• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

64 bits vs. 32 bits ¿se potencian SO y aplicaciones?

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
En los PCs, al parecer la tendencia es a instalar sistemas operativos de 64 bits para aprovechar de mejor forma las bondades de las máquinas modernas. Sin embargo, tengo poco conocimiento de las aplicaciones de 64 bits que existen y que mejorarían asimismo la experiencia del usuario, llegando a pensar, sin temor a equivocarme, que son las menos. Pero por otro lado están las aplicaciones escritas en 32 bits, que no tienen sus versiones de 64 bits, que siguen siendo mayoría, pueden correr en SOs de 32 y 64 bits y se mantienen aún vigentes.

Al respecto, mis dudas tienen que ver cuáles son las ventajas y desventajas de las aplicaciones de 32 bits en sistemas operativos de 64 bits, comparado con el de aplicaciones de 64 bits (en SOs de 64 bits, obviamente), sobre todo en distintos tipos de tareas (ofimática, juegos y diseño 3D, edicion de video y audio, etc.), o lo que es lo mismo, saber si se potencian SOs de 64 bits con aplicaciones de 32 bits. Esto con el objetivo de decidir si instalar un SO de 32 o 64 bits.

Eso. Jueguen.
 
En los PCs, al parecer la tendencia es a instalar sistemas operativos de 64 bits para aprovechar de mejor forma las bondades de las máquinas modernas. Sin embargo, tengo poco conocimiento de las aplicaciones de 64 bits que existen y que mejorarían asimismo la experiencia del usuario, llegando a pensar, sin temor a equivocarme, que son las menos. Pero por otro lado están las aplicaciones escritas en 32 bits, que no tienen sus versiones de 64 bits, que siguen siendo mayoría, pueden correr en SOs de 32 y 64 bits y se mantienen aún vigentes.

Al respecto, mis dudas tienen que ver cuáles son las ventajas y desventajas de las aplicaciones de 32 bits en sistemas operativos de 64 bits, comparado con el de aplicaciones de 64 bits (en SOs de 64 bits, obviamente), sobre todo en distintos tipos de tareas (ofimática, juegos y diseño 3D, edicion de video y audio, etc.), o lo que es lo mismo, saber si se potencian SOs de 64 bits con aplicaciones de 32 bits. Esto con el objetivo de decidir si instalar un SO de 32 o 64 bits.

Eso. Jueguen.

El tema esta respondido en amplitud en la sección de Soporte.

Favor del mod de mover este tema.

Como aporte adicional, solo dire que si tienes un sistema de 32bit y lo quieres convertir a 64bit sin modificar nada, debes instalar el de 32bit dos veces :tecito:
 
de que mejora el rendimiento es SI y bastante.
no se puede migrar desde 32 a 64 sin perder info... se debe instalar el OS desde cero y forma limpia.

antes de cualquier wea, debes buscar todos los drivers de tu equipo para 64, en caso de no encontrar soporte y solo tener los de 32b o no podras instalar los drivers o funcionara a la pata y el combo el equipo... ya que no le sacaras todo el jugo.
 
antes de cualquier wea, debes buscar todos los drivers de tu equipo para 64, en caso de no encontrar soporte y solo tener los de 32b o no podras instalar los drivers o funcionara a la pata y el combo el equipo... ya que no le sacaras todo el jugo.

Buen punto, me imagino que los drivers que importa que estén en 64 bits son los de video, ya que el resto no demanda tantos recursos (audio, impresora, escáner, etc.) o son proporcionados por el SO (discos, usb, teclado, mouse, etc.).

¿Qué aplicaciones es conveniente que se instalen en su versión de 64 bits más que en 32 bits? ¿Office? ¿Antivirus? ¿Buscaminas? :eek:
 
aersssss, tengo un pc de escritorio con I3 y 4 gigas de ram,, win 7 profesional 32 bit, y lo uso para hacer trabajos audiovisuales o sonido , con varios soft de audio que hay en el mercado y no he tenido problemos

Pero tambien tengo un packard bell Easy note con I5 , 6 gigas de ram y win 7 Home studio de 64 bit, y cuando uso algunos soft de audio y proceso datos a veces tiende calentarse demasiado y eso lo soluciones comprandole un cooler base . Solo con los soft de audio, en cuanto a prestaciones el SO de 64 bit sirve mas a la hora de hacer funciones en paralelo, como por ejemplo procesar audio en tiempo real con varios editores trabajando al mismo tiempo.

En conlcusión me sirve mas el SO de 64 bit
 
Compadre, la diferencia entre 32 y 64 bits es el tamaño de las direcciones de memoria que el procesador puede apuntar de una sola vez. Para resumir un poco las cosas, puede direccionar el doble del tamaño que uno de 32 bits, por ende, puede acceder al doble de los datos en el mismo tiempo.

Es por esa razón que windows de 32 bits reconoce solo 3,75 Gb de Ram V/S los 8 Gb de ram que reconoce Windows 64 bits.

Si las aplicaciones son con arquitectura x64 efectivamente van a correr más rápido, pero recuerda que por ejemplo, en windows 7 x64 puedes instalar aplicaciones de 32 bits, que solamente correrán a 32. Esas aplicaciones quedan instaladas en la carpeta Program Files (x86).

En resumen, el sistema de 64 bits es más rápido siempre y cuando le corras aplicaciones desarrolladas para 64 bits.
 
aersssss, tengo un pc de escritorio con I3 y 4 gigas de ram,, win 7 profesional 32 bit, y lo uso para hacer trabajos audiovisuales o sonido , con varios soft de audio que hay en el mercado y no he tenido problemos

oye so indolatino culeao, como chucha le ponis un win 7 de 32 bits a un note con 4 de ram po, mermelá de weas, te reconoce 3 rams todos cagones, eso sin contar que te descuenta lo que utiliza para video en caso de que no tengas una tarjeta de video con memoria dedicada

:idolo: sombras no perdona
 
oye so indolatino culeao, como chucha le ponis un win 7 de 32 bits a un note con 4 de ram po, mermelá de weas, te reconoce 3 rams todos cagones, eso sin contar que te descuenta lo que utiliza para video en caso de que no tengas una tarjeta de video con memoria dedicada

:idolo: sombras no perdona


reconoce hasta 8gb pao conchatumadre, hace rato salió el fixed de la wea..... tonto conchatumadre. :lol2:
 
reconoce hasta 8gb pao conchatumadre, hace rato salió el fixed de la wea..... tonto conchatumadre. :lol2:

Nunca salió un fix weon pao, es un hack culiao terrible feo para extender el PAE, ya, si queris le metis 128gb , pero igual limita los 2gb por proceso
 
Nunca salió un fix weon pao, es un hack culiao terrible feo para extender el PAE, ya, si queris le metis 128gb , pero igual limita los 2gb por proceso

mi win 7 64 bits, y so MAC, ME RECONOCE LOS 4 GIGAS. AWEONAO QLIAO


:lol2:
 
mi win 7 64 bits, y so MAC, ME RECONOCE LOS 4 GIGAS. AWEONAO QLIAO


:lol2:


vo dijiste esto po illapu culiao :lol2:

aersssss, tengo un pc de escritorio con I3 y 4 gigas de ram,, win 7 profesional 32 bit, y lo uso para hacer trabajos audiovisuales o sonido , con varios soft de audio que hay en el mercado y no he tenido problemos

Y después salis con que hay un fix pal 32 y ahora te desdices con que tenis windows de 64 bits, chupa la corneta
 
Cambiate a 64 bit, corta
 
Volver
Arriba