• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

6to sentido

chriztobal

Plasta Culiad@
Registrado
2009/11/24
Mensajes
10.437
Sexo
Macho
La intuicion... conversemos al respecto.

La escuchan? Le hacen caso? Situaciones dignas de contar? Donde/cuando la ven en accion?

He aprendido a escuharla y hacerle caso, pero no es facil perder la costumbre de someterlo todo al analisis mental/logico.

La intuicion nunca nos engaña. El problema esta cuando en vez de ACTUAR en consecuencia, nos detenemos a pensar y ahi se va todo a la mierda y arruinamos el trabajo intuitivo.

Ejemplos(hablo en plural porque no creo ser el unico, de hecho creo que todos tenemos esta capacidad, solo que la mayoria de las personas prefiere ignorarlo y no hacerle caso): con otras personas, nos es facil saber a traves de la intuicion como esta alguien mas emocionalmente, incluso si no hay señales externas. Podemos saber si alguien esta triste aunque por fuera se vea todo normal o incluso bien. Es algo que no se "ve," pero se siente, es algo que "sabemos" aunque nos digan lo contrario.

Los animales tienen el 6to sentido mas desarrollado que nosotros, aunque tal vez no sea la forma correcta de ponerlo. En realidad no creo que lo tengan mas desarrollado, sino que le hacen caso en vez de analizarlo. Y esto es super claro para los que tenemos mascotas como perros o gatos con los que hemos formado un lazo cercano. Si estas triste, tu perro lo intuye, no se lo cuestiona, actua en base a eso y busca la forma de aliviarte la pena y entregarte comfort. Tal vez lamiendote la cara o acurrucandose contigo o poniendo su cara en tu pecho.

Nosotros no hacemos lo mismo. Lo sentimos, pero lo sometemos a analisis ("estara triste de verdad? Pero si se ve bien, deben ser ideas mias no mas"), o buscamos comprobar nuestra intuicion con señales externas (Cara triste, llanto, falta de animo, etc), o derechamente preguntamos "estas bien?" y ahi nos perdemos en contradicciones... lo que nos dice la intuicion vs lo que vemos, lo que pensamos, lo que nos dicen; y terminamos haciendole caso a la cabeza y mandamos todo el proceso de intuicion a la cresta.



Eso por ahora. Cuenten sus experiencias, o lo que piensan al respecto o que se yo.

Troleos y comentarios inutiles seran reportados ;)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
En mi caso, hay personas que me causan rechazo y mala vibra tan sólo de verlas. No estoy hablando de su apariencia física ni de su nivel socioeconómico. Si no de como son como personas.
Varias veces le he dicho a mi vieja cuando sus amistades me producen esa sensación y en todas esas ocasiones al final el tiempo me ha dado la razón.

Intuición en otros ámbitos no tengo, o al menos no he sentido nada en particular.
 
El fondo está bien, pero la forma no. La intuición de hecho existe y se puede aprovechar, pero al fin y al cabo corresponde a parte del trabajo de nuestro inconsciente. Mira este video, entenderás la intuición desde una aproximación científica:


Por cierto, la cantidad de sentidos va entre 9 y 20, según las distintas definiciones. Así que seis tenemos todos.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
En mi caso, hay personas que me causan rechazo y mala vibra tan sólo de verlas. No estoy hablando de su apariencia física ni de su nivel socioeconómico. Si no de como son como personas.
Varias veces le he dicho a mi vieja cuando sus amistades me producen esa sensación y en todas esas ocasiones al final el tiempo me ha dado la razón.

Intuición en otros ámbitos no tengo, o al menos no he sentido nada en particular.
a mi me pasa algo parecido, es como una wea de piel el rechaso, ojo que no es un odio pero es de cierta forma como repugnancia, nunca me falla porque vez que conozco a este tipo de personas me terminan cayendo como las weas o me causan desagrado total.
 
El fondo está bien, pero la forma no. La intuición de hecho existe y se puede aprovechar, pero al fin y al cabo corresponde a parte del trabajo de nuestro inconsciente. Mira este video, entenderás la intuición desde una aproximación científica:


Por cierto, la cantidad de sentidos va entre 9 y 20, según las distintas definiciones. Así que seis tenemos todos.


Lo siento, pero no puedo tomar en serio a Punset desde un punto de vista cientifico. Me lei Viaje a las Emociones (viaje a la felicidad, viaje al amor y viaje al poder poder de la mente) y si bien creo que es bastante acertado en muchos aspectos, encuentro que ese afan de ponerle un tinte cientifico a algo que no lo es tira un poco por la borda la seriedad de su trabajo. De todas formas me quedo con lo bueno de lo que lei, que de hecho entrega una postura logica a los temas planteados (son notables sus visiones con respecto a que es el amor y la felicidad como ausencia del miedo).

Podrias ahondar sobre los 9-20 sentidos?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Lo siento, pero no puedo tomar en serio a Punset desde un punto de vista cientifico. Me lei Viaje a las Emociones (viaje a la felicidad, viaje al amor y viaje al poder poder de la mente) y si bien creo que es bastante acertado en muchos aspectos, encuentro que ese afan de ponerle un tinte cientifico a algo que no lo es tira un poco por la borda la seriedad de su trabajo. De todas formas me quedo con lo bueno de lo que lei, que de hecho entrega una postura logica a los temas planteados (son notables sus visiones con respecto a que es el amor y la felicidad como ausencia del miedo).
Punset hace la entrevista, así que no puedes desacreditar los contenidos de ésta, pues son propios del entrevistado y no del entrevistador. Además, lo juzgaste sin verlo, porque si lo hubieras visto habrías cachado que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

Podrias ahondar sobre los 9-20 sentidos?
Además de los cinco sentidos que todos conocemos, hay otros sentidos como el sentido del equilibrio, la propriocepción (la capacidad de saber dónde están las partes de nuestros cuerpos -parece tonto, pero es de una importancia vital, imagina caminar sin saber donde están tus piernas), nociocepción (del dolor), la cronocepción (del tiempo), etc. Busca en Wikipedia en inglés, el artículo es bastante bueno.
 
creo q explotaba mi sexto sentido con mi familia, cuando chico, y mi hermano iba a buscar a mi hermana a la escuela, siempre, pero siempre salia a ver al ante jardin cuando iban llegando, sin mirar la hora ni nada, salia y ellos estaban como a 3 o 2 casas cerca, con mi mamá tambien pasa algo parecido, acudo a ella cuando se q me necesita, onda voy donde ella esta y justo necesitaba de alguien q la ayudara para alguna tarea x, a veces siento q no es muy util xD porque termino haciendo hartas weas :sm:
 
Punset hace la entrevista, así que no puedes desacreditar los contenidos de ésta, pues son propios del entrevistado y no del entrevistador. Además, lo juzgaste sin verlo, porque si lo hubieras visto habrías cachado que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

Además de los cinco sentidos que todos conocemos, hay otros sentidos como el sentido del equilibrio, la propriocepción (la capacidad de saber dónde están las partes de nuestros cuerpos -parece tonto, pero es de una importancia vital, imagina caminar sin saber donde están tus piernas), nociocepción (del dolor), la cronocepción (del tiempo), etc. Busca en Wikipedia en inglés, el artículo es bastante bueno.

Vi el video despues de postear y trate de editar mi post y perdi lo que habia escrito.

El video abarca solamente lo acotado al ejemplo que di, que es solo eso: UN ejemplo. Y tiene razon en lo que trata: como recibimos mas informacion de l que creemos.

Sin embargo hay casos en que no tiene que ver con procesar señales a traves del inconsciente. Por ejemplo cuando sientes que algo acaba de ocurrir (la muerte de alguien con quien tienes lazos estrechos)... No sabes por que, solamente te llega esa sensacion de la nada.
O si hablamos de eso llamado "vocacion" que al momento de elegir todos nos cuestionamos y nos dejamos cuestionar por los demas. O situaciones en las que simplemente "sabes" donde debieras estar y haciendo que.

Buen video, pero insisto, gira solo en torno a un ejemplo.


Sobre los otros sentidos... Bien, logico, pero esta claro a lo que nos referimos cuando hablamos de los 5 o 6 sentidos, de todas formas es bueno tenerlo presente ;)


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Sin embargo hay casos en que no tiene que ver con procesar señales a traves del inconsciente. Por ejemplo cuando sientes que algo acaba de ocurrir (la muerte de alguien con quien tienes lazos estrechos)... No sabes por que, solamente te llega esa sensacion de la nada.

Veelo

http://www.putlocker.com/file/4AADE51B5D62186C

¿Cuáles son los límites de nuestra percepción? Investigadores que estudian las profundidades del cerebro humano explorarán la posibilidad de que exista una "conciencia global".
 
Supongo que si cuenta... Siempre me pasa cuando estoy conversando con alguien importante por whatsapp o Facebook. resulta que podemos estar conversando y pueden haber pausas de 5, 10 o hasta 15 minutos entre lo que digo y la respuesta y yo puedo estar haciendo cualquier otra cosa y no estar pendiente del celular pero cuando "recuerdo" el celular y la conversación y lo miro, paf, 2 o 3 segundos después hay una respuesta... Siempre me pasa xD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
era un día de verano y me sentí super mal un día entero , nunca había tenido esa sensación qlia , me subí a un auto con varios amigos y terminamos volcados., realmente la saqué barata.. y lo peor de todo no le di importancias ni tome en cuenta lo que mi cuepo me estaba avisando.
Ahora se que cuando tenga esa sencación debo ser muy precavido.
 
Volver
Arriba