• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

92% de médicos chilenos titulados en el extranjero reprueba el test Eunacom

Y así quería dejar a "médicos" extranjeros trabajar sin rendir un mísero examen de suficiencia :nonono:
 
Todos saben que esa prueba estaba más arreglada que casa piloto hasta el 2012. Las universidades nacionales preparaban a los estudiantes para rendir esa prueba (algunas más que otras), y más encima se filtraban las preguntas.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
no se porke no me sorprende:yaoming:

y tienen el descaro de creerse dioses los xuxaesumadres:nonono: aunke siempre hay excepciones... los unicos doctores buenos ke he visto en mi vida son extranjeros, cubanos y ecuatorianos.... todos los doctores chilenos ke he visto en mi vida jamas le han achuntao a ni una wuea:yaoming:


:monomeon: médicos chilenos :toing:
Hijos de puta que pasaron a punta de 4 en las universidades, se rehúsan a trabajar en el sector publico y se dan vacaciones de 2 meses.
A esos vagos sobrevalorados culeaos deberían obligarlos a trabajar de verdad :latigo:



la unica vez que me atendi en un consultorio, en mis años mozos como estudiante, me toco una viejita ecuatoriana, me encontro una inflamacion en el pancreas o higado, no me acuerdo...y me receto pura agua de hierbas y nada mas...A los 3 dias estaba impeke. De haber ido a una clinica aun estaria pagando los examenes y remedios de ultima generacion.

:idolo: Simios que opinan sin leer

Esto no lo creo, debe ser mentira o un montaje :hands: la educación chilena es la peor del mundo y de la galáctea

Vallejos, Jackson y otros comunashos tenían razón en denunciar lo pior de la educashion :clapclap:
 
Ojo, dice clarito "titulados en el extranjero" NO EN CHILE. Por si aca.
 
Se viene el nuevo Ministro de Salud

doctor_dencil.jpeg
 
Esa wea es mentira, ya que el colegio medico está viendo amenazado la existencia de medicos extranjeros que prestan servicios en el sistema público, los que los hace reducir su campo de acción y temer por sus altisimas remuneraciones que estaban acostumbrados por no hacer nada.
 
Crees de verdad que los médicos chilenos son eminencias en Sudamérica????
Estas cagado del mate conchadetumadre :risapaquete:

No todos hay algunos que vienen de supyestas historicas y respetables universidades tradicionales del país que son mas chantas que la xuxa.
 
Esta como para confiarse de lo que diagnostican ¬¬
Yo tuve un profesor que estudio en Cuba y no cachaba mucho, gracias a un profe medico chileno me di cuenta de todos sus errores XD

Una lastima... al menos de algo sirve esa prueba.


saludos
 
Yo soy recién egresado de la U de chile y di la famosa pruebita. Estuvo difícil, pero claramente muestra una diferencia entre los que vienen del extranjero a nosotros los que estudiamos acá -92% v/s 11%- (y del 11% la mayoría son de la U de mar y de la Pedro de Valdivia),
A pesar de que la prueba es una mierda y es como una PSU, igual es un filtro para las mierdas del extranjero. Ojalá que Contraloría se eche para atrás con el mandato de contratar médicos sin este examen.
Y respondiéndole al cabro que me citó, no creo que los chilenos seamos eminencias de sudamérica, pero claramente tenemos en su mayoría una buena preparación. Así que chupalo.
 
Más que mejores médicos, debería crearse en Chile un centro para la medicina preventiva, como sucede en los países nórdicos, y pesquisar y evitar a las enfermedades en desarrollo inicial y temprana. Ejemplo: obligación que tengan un perfil genético de su ADN, para verificar genes peligrosos que den instrucciones a las células de destruir los sistemas.
Por otro lado, que este centro de investigación se dedique a pesquisar potenciales problemas toxicologicos que emiten alimentos, procesos industriales y que son dañinos a largo plazo para la salud de las personas, como la emisión de dioxinas, bencenos, asernicos, etc. y simplemente hociconear lisa y llanamente a las empresas que no tengan producción auto.sustentables y acorder con el medio ambiente y los econosistemas naturales, partamos de ahí. Si se diera ese caso empresas como las refinerias, celulosas, y la agroindustrias que le hechan puras mierdas a los alimentos se irian a la mierda si se comenzara a hocinonear todas las mierdas que hacen y botan al ecosistema.
 
Me parece muy raro, debe haber alguna conspiracion por ahi ya que la carrera de medicina es una de las mas caras del pais, por ende genera mucho dinero a las universidades. Si una universidad ve que los estudiantes estan especializandose en el extranjero,(lo cual esta ocurriendo ya que es mucho mas barato, lo que genera perdida en las Ues nacionales) que mejor que rechazar a la mayoria de los que estudiaron afuera, generando un aire de desconfianza y practicamente obligando a estudiar en chile y no afuera debido a que seran rechazados por dicho examen.
 
:idolo: Simios que opinan sin leer

Esto no lo creo, debe ser mentira o un montaje :hands: la educación chilena es la peor del mundo y de la galáctea

Vallejos, Jackson y otros comunashos tenían razón en denunciar lo pior de la educashion :clapclap:



Hola retardado.

Tengo una neurona sin uso, que está media muerta, la pienso tirar a la basura, pero todavía sirve de algo.

¿La quieres?

Digo, para que por fin pienses como la gente y no como una planta o una ameba.

--------------------------------------------------------------------------

Al tema: parece ser que muchos olvidan que LA GRAN MAYORÍA DE LOS MÉDICOS CHILENOS TITULADOS EN EL EXTRANJERO REPRUEBAN LA EUNACOM.

O, de no reprobarla, sacan menor puntaje que los médicos titulados en Chile.

Y cuando hablo de médicos titulados en el extranjero, no solo me refiero a médicos titulados en Cuba, Argentina o Venezuela, también hablo de médicos titulados en Corea, Alemania, España...

Y bueno, puedo creer que alguien de la Católica o la Chile, pueda superar en preparación en determinadas condiciones, a alguien titulado en Alemania o Corea... pero... ¿que el promedio de los titulados chilenos sea superior al promedio de los titulados en España, Corea y Alemania?

No sé, algo anda mal.
 
Para los que creen en conspiraciones :

Si una universidad ve que los estudiantes estan especializandose en el extranjero,(lo cual esta ocurriendo ya que es mucho mas barato, lo que genera perdida en las Ues nacionales) que mejor que rechazar a la mayoria de los que estudiaron afuera, generando un aire de desconfianza y practicamente obligando a estudiar en chile y no afuera debido a que seran rechazados por dicho examen.

Dentro del 11% de rechazados que estudiaron en Chile estan principalmente de 2 ues del lucro : U del mar y UPV . Las Univ no perderian clientes ya que los cupos estan mas que llenos en todas .

Esa wea es mentira, ya que el colegio medico está viendo amenazado la existencia de medicos extranjeros que prestan servicios en el sistema público, los que los hace reducir su campo de acción y temer por sus altisimas remuneraciones que estaban acostumbrados por no hacer nada.

Pfff los medicos que reprobaron igual pueden atender en el sistema privado que es donde esta el negocio por lo tanto hay mas competencia . En el publico pagan poco y se trabaja como esclavo al reves de lo que crees .

Y bueno, puedo creer que alguien de la Católica o la Chile, pueda superar en preparación en determinadas condiciones, a alguien titulado en Alemania o Corea... pero... ¿que el promedio de los titulados chilenos sea superior al promedio de los titulados en España, Corea y Alemania?.

la inmensa mayoria estudio en Cuba o Ecuador , puede haber 1 que estudio en alemania.
Tengo un compañero porro del colegio que queria ser medico saco 500 puntos y se fue a Cuba a estudiar lleva 3 años tratando de aprobar el examen .Aca llega lo que boto la ola de esos paises , porque la gente emigra ? O creen que las nanas perunas vienen porque las chilenas no tienen vocacion de nanas .
 
Y esos mismos hijos de perra reclaman porque llegan extranjeros a darles un poco de competencia :hands:
 
Para los que creen en conspiraciones :



Dentro del 11% de rechazados que estudiaron en Chile estan principalmente de 2 ues del lucro : U del mar y UPV . Las Univ no perderian clientes ya que los cupos estan mas que llenos en todas .



Pfff los medicos que reprobaron igual pueden atender en el sistema privado que es donde esta el negocio por lo tanto hay mas competencia . En el publico pagan poco y se trabaja como esclavo al reves de lo que crees .



la inmensa mayoria estudio en Cuba o Ecuador , puede haber 1 que estudio en alemania.
Tengo un compañero porro del colegio que queria ser medico saco 500 puntos y se fue a Cuba a estudiar lleva 3 años tratando de aprobar el examen .Aca llega lo que boto la ola de esos paises , porque la gente emigra ? O creen que las nanas perunas vienen porque las chilenas no tienen vocacion de nanas .



Ni conspiraciones ni nada.

¿Me vas a decir ahora que las universidades chilenas son mejores que las coreanas, alemanas, o españolas?

No, no lo son.

Y los médicos preparados en esos países, por lógica y por evidencia (sus sistemas de salud y sus avances médicos lo demuestran) están a varios pasos de los médicos preparados en Chile.

Te reitero, no se trata de conspiraciones, se trata de hacer eco de la realidad. Y una realidad es que buena parte de las Ues. preparaba a los estudiantes para dar la prueba. Y otra realidad es que los estudiantes chilenos en el extranjero, por muy buen sistema universitario lo haya formado, necesita sí o sí un tiempo de adaptación y preparación para rendir la Eunacom.

Luego, que me digan que las Ues. chilenas son mejores que las coreanas o que los estudiantes en Chile, tienen mejor preparación que los estudiantes chilenos en Corea o Alemania... pues no, eso es muy falso.

Y si a alguien le molesta que le rompa sus mitos, lamentable.
 
un amigo estudio odontologia en bolivia y le fue como el loly en la prueba hace como 5 años
 
Dificil de creer que un medico titulado en Cuba no pase una prueba seria. Probablemente esto del eunacom sea un chilste al igual que la PSU y otros engendros creados por el consejo de rectores.

Pensaba lo mismo, eso quiere decir que la educacion qe se le imparten a medicos es la mejor a nivel l.americano?
No sera mucho lucho?

Me comentaba un amigo qe estudio aca, te preparan para rendir tal susodicha prueba tal cual un preuniversitario, segun el tipo este, trascendencia de esa prueba es nula, no es medir la calidad del medico.
 
Ni conspiraciones ni nada.

¿Me vas a decir ahora que las universidades chilenas son mejores que las coreanas, alemanas, o españolas?

No, no lo son.

Y los médicos preparados en esos países, por lógica y por evidencia (sus sistemas de salud y sus avances médicos lo demuestran) están a varios pasos de los médicos preparados en Chile.

Te reitero, no se trata de conspiraciones, se trata de hacer eco de la realidad. Y una realidad es que buena parte de las Ues. preparaba a los estudiantes para dar la prueba. Y otra realidad es que los estudiantes chilenos en el extranjero, por muy buen sistema universitario lo haya formado, necesita sí o sí un tiempo de adaptación y preparación para rendir la Eunacom.

Luego, que me digan que las Ues. chilenas son mejores que las coreanas o que los estudiantes en Chile, tienen mejor preparación que los estudiantes chilenos en Corea o Alemania... pues no, eso es muy falso.

Y si a alguien le molesta que le rompa sus mitos, lamentable.

y cuantos son los que se titulan de medicina en alemania o corea?
corea pos weon, la wea rebuscada.... :lol2:
 
Volver
Arriba