• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 10 años despues de su desaparicion... tendran algun valor las monedas de $1 y $5 pesos chilenos actualmente?

Como ya te dijeron:

Valen 1 y 5 pesos…..a menos que tengan un error conocido y Preciado por coleccionistas, además de que sea un error poco común, como dijo @DarkTsu busque en la web los errores en 1 y 5 pesos y después su valorización

Las monedas solo son valiosas, si tienen estás 3 características, puede tener una o todas al mismo tiempo:

- error en su acuñación
- ediciones limitadas de aleaciones como plata y oro. Monedas conmemorativas o que se sabe que tienen un porcentaje de plata.
- su antigüedad, siempre que sea más allá de 5 siglos por lo general, para estar seguro.
No es lo mismo una moneda de 1910 que una moneda de 1808 y que hablar de una moneda romana o de otra civilización antigua

Si tú moneda no cumple con ninguna de las 3 condiciones, tiene poco valor.
Tendrá valor en 5 siglos más. Ahora, por la cantidad de monedas que hay aún en manos de particulares, no vale más que su valor nominal.

Aquí con una moneda de 100 pesos, no tiene nada de importante, pero es de 1986, es decir 40 años uffffff

Me imagino por quienes ha pasado en estos 40 años

Me hizo acordarme de Chile gris :tata:

Y pensar que en echaba bencina con un billete de 500 pesos y si me acuerdo era un poco mas de medio estanque

886691R_f6489ca5-3e45-4682-ac90-28b6f3eccf64_400x400.progressive.jpg

Volver