• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A 11 años del último tren de pasajeros a Puerto Montt: estación se transformará en local de motos

Cl4nnoN

Vac@
Registrado
2016/06/10
Mensajes
1.507
Sexo
Macho
:sm:
Tras el fallido restablecimiento del servicio ferroviario en 2005, que sólo duró seis meses por fallas en las máquinas, el recinto fue arrendado a privados.
file_20160901093554_300x200.jpg


SANTIAGO.- Tras 14 años de interrupción del servicio de pasajeros, en diciembre de 2005 volvió a llegar un tren a la Estación Central de Puerto Montt. Sin embargo, sólo duró seis meses: debido a los desperfectos que sufrieron las máquinas usadas que venían de España, el servicio volvió suspenderse de manera indefinida. A casi 11 años de esto, la estación –conocida como La Paloma- , se transformará en un local comercial. Según informa el diario El Llanquihue, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) arrendó el espacio a privados, para que se instale un local especializado para la venta de motocicletas.

Esta determinación tiene en alerta a la comunidad, ya que ven en esto una señal de la imposibilidad de que vuelva el tren a Puerto Montt. "No teníamos conocimiento del arriendo del espacio a privados. Por ello, enviamos a nuestros servicios fiscalizadores que se apersonaran en la ex Estación para establecer si existía apego a las normas que regulan las actividades comerciales, y la de urbanismo y construcciones. Allí se detectó que habían trámites pendientes", comentó el administrador municipal, Carlos Soto.

El funcionario agregó que el plan de la municipalidad era instalar ahí un mercado de productos orgánicos, por lo cual mantenían conversaciones con el Ministerio de Agricultura. No tenía idea que se iba a colocar ahí un local de motocicletas y me parece pésimo. Vamos a elaborar una carta con reclamo a EFE”, comentó Claudio Soto, presente de la junta de vecinos Valle Volcanes, cercana a la estación.

Local de motos
Rudy Barrientos, uno de los empresarios que está habilitando una tienda en el espacio indicó a medios locales que "no me voy a referir a los términos del contrato de arriendo que tenemos con ferrocarriles". Aún así, fuentes cercanas a la empresa de ferroviarios aseguraron que aún no se formaliza el uso del espacio ya que EFE no ha firmado el documento aún. "Siempre quise tener una tienda de motos y cuando vi este espacio consideré que era el adecuado. A mi llegada a la estación, el recinto era inutilizable (...) vidrios rotos, plaga de palomas (...) He tenido que realizar una fuerte inversión en pintura, aseo y reparaciones", añadió Barrientos. El empresario detalló además que EFE aceptó arrendar el espacio para que este no se siga deteriorando. "El fallido tren es una herida pública, pero yo no o soy responsable de eso. Quiero darle vida a un espacio que estaba en desuso", dijo.

Cuando hablan de trenes automáticamente uno piensa en EL HIJO DE MIL PUTAS RICARDO LAGOS...como no aproevchar la geografía de Chile y tener un tren de norte a sur wn ohhh. Y EL MISMO HIJO DE PUTA DE RECANDIDATEA A PRESIDENTE? Estamos hasta el pico :nonono:
 
Pero para las elecciones en Puerto Montt, este viejo CTM va a arrasar en las presidenciales y es el gran responsable del estado actual de EFE. Le metio el manguaco hasta el fondo a todo Chile e igual las bertitas van a votar por el.

ricardo-lagos-2222_816x544.jpg
 
Yo sin ser ni ingeniero ni arquitecto pienso... es TAN DIFICIL pasar una linea recta por todo Chile ??



Como tanto, como tan poca proyección ???


DD
:gato:
siempre te diran que la wea no es rentable, que no hay plata y blabla...
Cuando hace muuuchas decadas, Chile era un país mas pobre y casi lo logra :lol2:
La poca proyección se debe a que se gobiernan para las proximas elecciones y no para las proximas generaciones.
 
mmmm y eso que habia un estudio terminado recientemente para evaluar la vialidad Entre Llanquihue-Puerto Montt.(para 677666657 mil años, de comenzar a ejecutarse si :sm:)
46184cb4460053bf3094b987d03b9f7eo.jpg
 
Yo sin ser ni ingeniero ni arquitecto pienso... es TAN DIFICIL pasar una linea recta por todo Chile ??



Como tanto, como tan poca proyección ???


DD
:gato:

ojala fuera tan facil...pero la geografia dice lo contrario. Llenando de tuneles se puede arreglar el asunto, pero eso sube el costo del proyecto y al final eso lo paga el pasajero...sacando la cuenta les saldria lo mismo que ir en avion.
 
los dueños de empresas de buses y camiones son los más contentos con esto, además no me parecería raro que estén involucrados en esto
 
Yo sin ser ni ingeniero ni arquitecto pienso... es TAN DIFICIL pasar una linea recta por todo Chile ??



Como tanto, como tan poca proyección ???


DD
:gato:
ya lo hicieron, con la plata de chañarcillo, que despues hayan abandonado la wea para beneficiar a camioneros y los jetones de los buses es otra cosa
 
los dueños de empresas de buses y camiones son los más contentos con esto, además no me parecería raro que estén involucrados en esto
cuanta verdad. En las conversaciones típicas de almuerzo saltó el tema, e hicieron incapié en que obviamente no reflotan los trenes ya que "alguien" pierde, y esos son carreteras, camioneros, peaje, españoles.

Alomejor puede que hayan empresas que se interesen en levantar la línea ferroviaria pero se encontraran con unos culiaos corruptos que no sería novedad que aparecieran muertos cuando vayan como avión con el proyecto :tecito:
 
No olvidar que junto con los buses y caminones, mas la nefasta adminitracion de EFE durante lagos estan las amigas numero 1 de Lagos, las concesionarias de carreteras, recuerden que lagos vendio las carreteras.

Un tren de norte a sur eficiente y con todas las ventajas que significa un trasporte barato, eficiente y limpio dejaria con hartas menos lucas a todos los que nombre (buses, camiones, concecionarias)

Todos estamos claros que chile tiene las condiciones perfectas para unir a chile mediante el trwn pero el lobby tiene la zorra.

China esta uniendo todas sus provincias y las mas lejanas a traves de una de las redes de transporte ferroviario mas grande del mundo, demostrando lo eficiente que es trasnportar weoens a 200 por hora, pero en chile los hijos de putas lo destruyen y eliminan :nonono:
 
Volver
Arriba