• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Cuzco/Machu Pichu con familia

Jadenx

Legionario
Registrado
2010/09/25
Mensajes
13.814
Estimados broderitos,

Creo este tema porque tengo una serie de dilemas en un viaje que realizaremos POR UNA SEMANA en junio de 2016 con algunos miembros de mi familia: dos adultos, un niño de 8 años, y mi viejo que tiene 70 años.

Primero, debido a que viajamos con un niño y una persona de edad (el niño se aburre y el viejo se cansa, aparte de que disponemos solo de una semana), se conversó que lo mejor era viajar tomar el vuelo santiago - cuzco (que cuesta alrededor de $220.000 p/p).. yo les debatí que se encarece demasiado y que saldría mucho más barato la típica ruta santiago-arica-arequipa-puno-cuzco (vuelo santiago - arica vale 65 lks).. para mi es un desproposito gigante pagar tanto en el pasaje aéreo.

Segundo, mi viejo tiene 70 años y aunque tiene un espiritu super juvenil, se ha pegado viajes solo, maestrea en la casa, sale en bici, no fuma, no toma.. siento temor por el tema de la altura en las ruinas. Si bien para ir a machu pichu tomaremos el tren hasta aguas calientes, y de ahí el bus que te deja en las ruinas, no le afectará su cucharon?

Eso, quizás más adelante se me ocurren mas preguntas

Gracias
 
Yo personalmente no llevaría a mi viejo a Cusco, el tema de la altura es complicado, mucho sacrificio para alguien de edad. Tienen la oportunidad de elegir otro destino? Si es NO, yo que ya hice ese viaje, tomaría un vuelo directo a Cusco aunque salga más caro. Si se van temprano desde Santiago, al otro día en la mañana estarán en Cusco tomando un avión a Arica y de ahí a puro bus, pero es cansador el viaje culiao, aunque se conoce harto si. Ojala lo pasi bien loco :vale:
 
Puta, igual 70 años es harto, pero si dices que haran la ruta mas directa, creo que no habria problema.
 
cusco y MP no son un destino para pendejos culiaos hinchaweas ni para personas de muy avanzada edad.

a la hora del carrete te vas a arrepentir.
adentro hay que caminar más que la cresta para conocer realmente las ruinas, no sé, creo que no vale la pena ir a mirar la entrada y la plaza principal.

:elaporte:

pd: :monomeon:princeso culiao
 
si la haces por bus.... te encargo una caja de lápiz para que se dibujen la raya de la raja... aparte te vas a mamar como 3 días de viaje, entre stgo y cuzco... el 1° wn que se te va aburrir es el broca cochi.... ten en cuenta el tema de altura también que le puede afectar al broca o al tata..
 
Con la altura no hay dramas, mi vieja de 60 no tuvo ataos y eso que andaba con muleta y es diabética...
El problema va a ser el cabro chico, piensala bien, en 3 años mas el weón no se va a acordar de nada del viaje...
Yo que tu voy solo con el tata y el prox año con el resto, así vas a tener menos personas por las cuales preocuparte.
 
ruta directa
  • Compra de tickets de entrada al parque (Vía internet)
  • avión Santiago - Cuzco
  • Tren Cuzco - Aguas Calientes
  • Compra de ticket de transporte Aguas Calientes - Machu Pichu
  • Alojamiento en Aguas Calientes
  • Salir muy temprano en el transporte a Machu Pichu.
  • Volver cerca de las 13.00 hrs del parque
  • Almorzar en Aguas Calientes
  • Alojar en aguas calientes
  • Tomar tren de vuelta a cuzco
  • Tomar avión Cuzco - Santiago
El tren Cuzco - Aguas Calientes cuesta como 80 USD el más barato. El transporte Aguas Calientes - Machu Pichu cuesta como 25 USD. La entrada al parque son como 90 USD.

Ruta barata:
  • Avión Santiago - Arica
  • Transporte Arica - Tacna
  • Transporte Tacna Arequipa
  • Transporte Arequipa - Cuzco (como 8 horas arriba de la micro)
  • Transporte Cuzco - Ollantaitambo
  • Transporte Ollantaitambo - Hidroelectrica (en algun momento, el camino llega a los 4200 msnm)
  • Caminata Hidroelectrica - Aguas Calientes (como 2 horas por la selva a 1200 msnm)
  • Subir escaleras desde Aguas Calientes al parque
  • Recorrer parque
 
ruta directa
  • Compra de tickets de entrada al parque (Vía internet)

Consulta:

Si no se compra por adelantado... ¿dónde se compra estando en Perú? ¿Sabes si hay algún descuento por ser estudiante, profesor o cualquier cosa a fin?

Viajaré desde el sábado hacia Bolivia y luego a Perú, así que se agradecería el dato :rezo:
 
Consulta:

Si no se compra por adelantado... ¿dónde se compra estando en Perú? ¿Sabes si hay algún descuento por ser estudiante, profesor o cualquier cosa a fin?

Viajaré desde el sábado hacia Bolivia y luego a Perú, así que se agradecería el dato :rezo:

puedes comprar el ticket en cusco mismo. yo compré el boleto en aguas calientes el mismo día, como a las 5 de la mañana :sisi:.

saca la tarjeta ISIC, con esa te descuentan la mitad del valor. también la puedes sacar en cusco mismo, cuesta como 8 dólares (ojo, dólares, no soles).
certificado de alumno regular vigente y un par de fotos sin datos.
 
puedes comprar el ticket en cusco mismo. yo compré el boleto en aguas calientes el mismo día, como a las 5 de la mañana :sisi:.

saca la tarjeta ISIC, con esa te descuentan la mitad del valor. también la puedes sacar en cusco mismo, cuesta como 8 dólares (ojo, dólares, no soles).
certificado de alumno regular vigente y un par de fotos sin datos.

La tarjeta ISIC de dónde la sacó? Llevas las fotos desde Chile? El papel de alumno ya lo tengo.
 
La tarjeta ISIC de dónde la sacó? Llevas las fotos desde Chile? El papel de alumno ya lo tengo.

" también la puedes sacar en cusco mismo, cuesta como 8 dólares (ojo, dólares, no soles)."

la sacas en uno de los edificios que circundan la plaza principal de cusco. cuarto piso, si mal no recuerdo. pregúntale a algún lugareño.
 
Consulta:

Si no se compra por adelantado... ¿dónde se compra estando en Perú? ¿Sabes si hay algún descuento por ser estudiante, profesor o cualquier cosa a fin?

Viajaré desde el sábado hacia Bolivia y luego a Perú, así que se agradecería el dato :rezo:
http://www.machupicchu.gob.pe/ ó en el cuzco los deben vender. busca las oficinas OFICIALES, anda harta agencia dando jugo y cobrando carísimo por la "gestión". Lo mejor es que preguntes en PeruRail (www.perurail.com), que son como los "oficiales" del estado.

Lo otro es que llames por teléfono a lo números de contacto y preguntes bien. 10 USD de skype alcanzan para caleeeeta de rato hablando
 
Estimados broderitos,

Creo este tema porque tengo una serie de dilemas en un viaje que realizaremos POR UNA SEMANA en junio de 2016 con algunos miembros de mi familia: dos adultos, un niño de 8 años, y mi viejo que tiene 70 años.

Primero, debido a que viajamos con un niño y una persona de edad (el niño se aburre y el viejo se cansa, aparte de que disponemos solo de una semana), se conversó que lo mejor era viajar tomar el vuelo santiago - cuzco (que cuesta alrededor de $220.000 p/p).. yo les debatí que se encarece demasiado y que saldría mucho más barato la típica ruta santiago-arica-arequipa-puno-cuzco (vuelo santiago - arica vale 65 lks).. para mi es un desproposito gigante pagar tanto en el pasaje aéreo.

Segundo, mi viejo tiene 70 años y aunque tiene un espiritu super juvenil, se ha pegado viajes solo, maestrea en la casa, sale en bici, no fuma, no toma.. siento temor por el tema de la altura en las ruinas. Si bien para ir a machu pichu tomaremos el tren hasta aguas calientes, y de ahí el bus que te deja en las ruinas, no le afectará su cucharon?

Eso, quizás más adelante se me ocurren mas preguntas

Gracias


Toma el vuelo directo nomás.

La ruta por tierra en Perú es demasiado cansadora para todos, mas con niño y abuelo lolo.

Cuando vayan a Macchu, compren boleto por adelantado y traten de alojar en Aguas Calientes para que descansaditos se vayan a Machhu por la madrugada.
Hagan la caminata piola sin apurarse y en la tarde alojen en Aguas calientes de nuevo.

Suerte y pongan fotos...............
 
Toma el vuelo directo nomás.

La ruta por tierra en Perú es demasiado cansadora para todos, mas con niño y abuelo lolo.

Cuando vayan a Macchu, compren boleto por adelantado y traten de alojar en Aguas Calientes para que descansaditos se vayan a Machhu por la madrugada.
Hagan la caminata piola sin apurarse y en la tarde alojen en Aguas calientes de nuevo.

Suerte y pongan fotos...............

De hecho el parque abre a las 06 de la mañana y tienes hasta las 17 horas para el cierre. Si lo hacen temprano, pueden caminar la ciudadela y hasta subir Machu Picchu sin apuro alguno, demorándose todas las horas que necesiten.
 
@Jadenx

Por si todavía te interesa, yo fui ahora a fines de enero/principios de febrero e hice todo online (tour pagado a Machu) con la dueña de una agencia que me recomendó una amiga y no tuve ningún problema.
Hable con ella por mail/facebook y le deposité la mitad del dinero por Western Union y al llegar a Cusco me junté con ella y le pasé lo demás. Puedes hablar con ella para hacer el tour y precios a tus requerimientos.... por ejemplo con mis amigos fuimos por 4 días a Aguas Calientes en una Van hasta hidroeléctrica, luego caminando dos horas hasta aguas calientes + 4 noches en un hostal (no muy bueno pero servia para dormir que es lo que queríamos) + entrada a Machu picchu y entrada a wayna picchu). Ella hizo todo, desde comprar las entradas a organizarse con los guías de Machu picchu que nos esperaron el día que llegamos a aguas calientes y nos dieron toda la info (además esto incluía comida en el camino y en un restaurante al llegar al lugar + una colación para llevar a machu).

Yo creo que por lo que quieres tu, no te conviene lo de ir en Van por la cantidad de horas y porque no es muy cómodo, además de caminar 2 horas desde hidroeléctrica a aguas calientes (lo cuál si son jóvenes es totalmente recomendado hacer, porque vale la pena por paisaje y todo), pero si tomar la opción de ir en tren directo hasta aguas calientes (ella también me daba esa opción donde ella también compraba los pasajes, pero nosotros preferimos la van por cosas de dinero y porque era más a la aventura).

El link de su agencia es http://www.travelfastcusco.com/es/ Nosotros también tomamos el tour a la selva amazónica en Puerto Maldonado/ Tambopata y no tuvimos ningún problema.

Si te interesa, te puedo dar el facebook personal de ella por interno :buenaonda:
 
Dónde se compran las entradas al parque y a cuanto cuesta en Dólares norteamericanos? se los puede comprar en cuzco, en la hidroeléctrica? o en aguas calientes? Gracias
 
Dónde se compran las entradas al parque y a cuanto cuesta en Dólares norteamericanos? se los puede comprar en cuzco, en la hidroeléctrica? o en aguas calientes? Gracias

Hermanito, la entrada a las ruinas se compra en cuzco a un costado de la plaza, lo mismo el pasaje entren hasta aguas calientes.

La entrada a las otras ruinas de los alrededores se compra en la catedral de la plaza principal.
 
Volver
Arriba