• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Estas Alturas , Mejor Preguntarse Quien Es El Bueno , Dios O Satán. ?

el cachorro

Exiliado
Registrado
2012/01/31
Mensajes
2.948
Satanás liberó la mente del hombre en el jardin del eden por que consideró que Dios estaba equivocado al no darle sabiduría al hombre.

Que sería de la raza humana sin sabiduría ?


Entonces desde "la Creación", quien es el bueno ?

Sería bueno hacerse esa pregunta desde el punto de vista estrictamente emocional.




O simplemente "los dioses", no son mas que seres extraterretes interdimendionales que hacen y deshacen a destajo. ??
 
Suponiendo que ambos existen, yo creo que Satanás es el correcto, Dios pide devoción absoluta y muchas weas más mientras que Don Sata nos libró de eso para que uno hiciera las weas que se nos dan la gana. La idea de Dios no la entiendo, ¿Cuál es la idea de crearnos sólo para que lo adoremos? ¿Tan necesitado de amor estaba el wn?
 
Buscar quien es el malo y el bueno, es un pensamiento demasiado infantil...
 
Buscar quien es el malo y el bueno, es un pensamiento demasiado infantil...

entonces tomalo según el texto sumerio.

Enlil, anunnaki (Dios jeova etcetc, quien mando a crear al hombre como esclavo),

Enki, anunaki (satan, quien creó al hombre y le dió sabiduría).


quien es el bueno ?
 
Oye sobras, deja la pasta :vale:

Y sobre el tema...da lo mismo weon. Ambos son inventos del hombre.
 
para que hubiera un bueno debería haber un malo, y la maldad es la ausencia de la bondad, como la oscuridad es la ausencia de luz.
 
para que hubiera un bueno debería haber un malo, y la maldad es la ausencia de la bondad, como la oscuridad es la ausencia de luz.
Dentro de dos puntos deberia haber algo intermedio.
En el caso de la oscuridad y luz, no sabria decir si hay algo intermedio, no soy cientifico.
Pero en el caso de el bien y el mal, esta la neutralidad. Osea no era ni bueno ni malo.

Es como la cueca, no hay primera sin segunda.
 
Dentro de dos puntos deberia haber algo intermedio.
En el caso de la oscuridad y luz, no sabria decir si hay algo intermedio, no soy cientifico.
Pero en el caso de el bien y el mal, esta la neutralidad. Osea no era ni bueno ni malo.

Es como la cueca, no hay primera sin segunda.

el tema no es lo que hay entremedio el tema es que cada extremo es algo conceptual, concepto que ocupamos para parametrizar nuestra humanidad, algo así como el tiempo ^^
 
A mi parecer... evolucionamos hasta llegar a tener un mayor potencial que el resto de los animales (lo que sería tarea de "Dios") hasta que fuimos modificados geneticamente por et's (lo que se podría llamar "Satan") para tener un mayor raciocinio y poder seguir órdenes... yo creo que a eso se refiere esa parte de la Biblia.

Desde ese punto de vista... me hubiera gustado saber que camino hubiese tomado el ser humano, si hubiera seguido evolucionando sin intervenciones. Y es que no me entra en la cabeza como es posible que seamos los únicos animales en el planeta tan destructivos y egocéntricos... no puedo creer que eso sea resultado de un proceso evolutivo que para el resto de las especies refleja armonía y sincronía con el planeta, para mi esas características del hombre fueron aprendidas por una raza ET ambiciosa que nos esclavizó para lograr sus fines.

Y bueno... para los que me creerán loca, es tan loco creer textualmente en la Biblia como creer en que una civilización ET intervino en nuestro proceso evolutivo.
 
A mi parecer... evolucionamos hasta llegar a tener un mayor potencial que el resto de los animales (lo que sería tarea de "Dios") hasta que fuimos modificados geneticamente por et's (lo que se podría llamar "Satan") para tener un mayor raciocinio y poder seguir órdenes... yo creo que a eso se refiere esa parte de la Biblia.

Desde ese punto de vista... me hubiera gustado saber que camino hubiese tomado el ser humano, si hubiera seguido evolucionando sin intervenciones. Y es que no me entra en la cabeza como es posible que seamos los únicos animales en el planeta tan destructivos y egocéntricos... no puedo creer que eso sea resultado de un proceso evolutivo que para el resto de las especies refleja armonía y sincronía con el planeta, para mi esas características del hombre fueron aprendidas por una raza ET ambiciosa que nos esclavizó para lograr sus fines.

Y bueno... para los que me creerán loca, es tan loco creer textualmente en la Biblia como creer en que una civilización ET intervino en nuestro proceso evolutivo.

y a esos ET'S quien los hizo malos? ^^
 
y a esos ET'S quien los hizo malos? ^^

Anda a saber tú... el concepto de evolución es algo que vemos en la Tierra, pero no necesariamente debe ocurrir siempre en cualquier planeta, galaxia o universo, así como nuestro concepto de vida.

Tal vez el concepto del bien y el mal es propio de otras civilizaciones, y ellos nos lo transmitieron. Tal vez dichas civilizaciones no "evolucionaron" de otras, sino que son formas de energía que siempre estuvieron presentes... pueden ser muchas cosas, y lo que menos quiero hacer es cerrarme a una idea.
 
Pero según esta lógica el diablo nos libero para hacer lo que quisiéramos? si yo quiero mato, cogoteo y violo a destajo? yo no veo que Dios nos haya hecho con el propósito de adorarle ciegamente, no por que nos tengamos que arrodillar y brindarle pleitesía a Dios este lo hace "feliz" uno adora a Dios en sus acciones si soy buena o mala persona, en mis actos! no a que dios quiera dirigirle mis oraciones.

Se supone que en algún momento, nosotros dudamos también de quien es el bueno y quien es el malo y estamos en esta tierra para descubrirlo y a fin de cuentas, con que es lo que te encuentras en el mas allá? según la misma Biblia en el infierno se castigan nuestros pecados o quieres decir que no es así? que en el infierno hay fiesta por que elegimos el camino de la sabiduría? yo no lo creo.

A mi me parece que la idea de pensar en la sabiduría y en la ciencia como algo proveniente del mal, es de una mentalidad completamente mediebal, y con el fruto de la sabiduría se interpreta mas allá de el saber como funcionan las cosas si no que del poder a llegar a tener un estatus igual al de Dios y que claramente los hombres no estábamos preparados para comprender una magnitud de poder como esa.

Y ahora siguiendo con una lógica tan radical como la pregunta misma, quien nos dice que necesitáramos el poder de la ciencia en primer lugar? notese que en ningún momento desvaloro algo que para la humanidad ha significado tanto esfuerzo, sacrificio y años de evolución, pero de seguir así con la idea, es probable que en el paraíso ya éramos lo suficientemente completos y sabios espiritualmente como para desear alcanzar mas poder del que podríamos controlar y supongo que en la era en la que vivimos, en la que el hombre por naturaleza necesita comprender lo desconocida, necesitemos cierta ayuda de otros seres de otra galaxia ( entiendanse extraterrestes, o cualquier otra criatura ajena a la tierra que aun no sabemos con certeza si se pueda tratar incluso hasta de los ángeles o no ) para alcanzar ese conocimiento, que no digo que este mal que lo tengamos si no que da la forma en la que lo obtuvimos estuvo mal! desobedeciendo a Dios y eligiendo el progreso de la ciencia por sobre el progreso espiritual, ( personalmente creo que el relato de la manzana bien puede ser una metáfora, como muchas cosas en la Biblia y al hablar de la serpiente, un árbol y una manzana poderosa, tiene una doble lectura y puede referirse a tal vez otras cosas, eso si que no lo se ).
 
osea el dicenmiento entre el bien y el mal........



gran contradicción ah ??


Precisamente por eso pusimos en duda el poder de Dios en ese entonces y lo seguimos haciendo, el poder de "discernir" entre el bien y el mal no fue de la invención del diablo, con la manzana nosotros no adquirimos la facultad de elegir, ese poder ya lo habíamos tenido desde antes por Dios, es por eso que el nos envía a la tierra, para elegir por nosotros mismos, a Dios no le sirve que seamos autómatas y que le adoremos por que fuimos "programados" para eso, este nos envía para que nosotros mismos a través de nuestro juicio y experiencias en esta tierra sepamos elegir que camino tomar.

Aun así puedes creer lo que quieras, si tu idea es que el diablo vino con la misión de liberar la mente humana de la esclavitud de Dios es tu creencia.
 
A mi parecer... evolucionamos hasta llegar a tener un mayor potencial que el resto de los animales (lo que sería tarea de "Dios") hasta que fuimos modificados geneticamente por et's (lo que se podría llamar "Satan") para tener un mayor raciocinio y poder seguir órdenes... yo creo que a eso se refiere esa parte de la Biblia.

Desde ese punto de vista... me hubiera gustado saber que camino hubiese tomado el ser humano, si hubiera seguido evolucionando sin intervenciones. Y es que no me entra en la cabeza como es posible que seamos los únicos animales en el planeta tan destructivos y egocéntricos... no puedo creer que eso sea resultado de un proceso evolutivo que para el resto de las especies refleja armonía y sincronía con el planeta, para mi esas características del hombre fueron aprendidas por una raza ET ambiciosa que nos esclavizó para lograr sus fines.

Y bueno... para los que me creerán loca, es tan loco creer textualmente en la Biblia como creer en que una civilización ET intervino en nuestro proceso evolutivo.


y porque no tomarlo de otro modo ?

como por ejemplo


hombres neardental, cromañon, erectus, habilis, TODOS geneticamente fallidos. Hasta el Homo Sapiensa que fué elgran logro géneticos de los Ets.
 
Precisamente por eso pusimos en duda el poder de Dios en ese entonces y lo seguimos haciendo, el poder de "discernir" entre el bien y el mal no fue de la invención del diablo, con la manzana nosotros no adquirimos la facultad de elegir, ese poder ya lo habíamos tenido desde antes por Dios, es por eso que el nos envía a la tierra, para elegir por nosotros mismos, a Dios no le sirve que seamos autómatas y que le adoremos por que fuimos "programados" para eso, este nos envía para que nosotros mismos a través de nuestro juicio y experiencias en esta tierra sepamos elegir que camino tomar.

Aun así puedes creer lo que quieras, si tu idea es que el diablo vino con la misión de liberar la mente humana de la esclavitud de Dios es tu creencia.

no, yo no lo creo, de hecho me llama la atención las traducciones sumerias de zacarias sitchin. Creo que el relato de la "otra" historia del mundo, vale la pena leer.
 
Personalmente creo que los humanos somos conejillo de indias de otras civilizaciones (superiores) que nos inculcaron sus creencias.
Malditos extraterrestres nos domesticaron!
 
Hay 2 tipos de sabiduría:

La Terrenal la que da el opuesto
La Celestial la que nos entrega Dios

al que le interese busque q significan

Con la sabiduría de Dios ves el mundo con otros ojos. Dios es bueno.
 
El dios biblico mirado desde nuestra perpectiva cultural es realmente el malo de la pelicula al parecer... (de hecho la bilia es bastante tranfuga y obscura)

Digamos que a teoria personal "el mal" del mundo (wnes "malos" con intereses de poder sobre las masas podria ser una alternativa) crearon la religion para controlar a la gente... osea digamos que el "mal" creo al "bien" para que este le sirva de provecho... los hombres "buenos" no se rebelan, no se vengan, no matan, no golpean, etc... los esclavos ideales :hands:


Saludos
 
Volver
Arriba