• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A L E R T A: Region del Maule, Complejo Volcanico Planchon Peteroa se activa peligrosamente.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para comunas del Maule por actividad del Volcán Peteora

AGENCIA UNO/CONTEXTO

Y le ponen una foto del Calbuco.

De paso el Planchón-Peteroa no hará nada, unos peítos locos y era.

Y no en cualquier pico :lol2:
Era el pico más grande del maule :cool:

cuanto mide ese pico?, porque yo cuando pendejo subi algunos pero en la provincia de linares, nevado de lombich y esa wea que parece volcan pero es el cerro el toro, con 13 años ya subiendo arriba y buscando los testimonios que dejan lso wns anteriores y dejando la mea con el de uno :lol2:

revisando la pagina de sismologia hace dias aun no veo sismo en la zona comentada

cuanto mide ese pico?, porque yo cuando pendejo subi algunos pero en la provincia de linares, nevado de lombich y esa wea que parece volcan pero es el cerro el toro, con 13 años ya subiendo arriba y buscando los testimonios que dejan lso wns anteriores y dejando la mea con el de uno :lol2:

revisando la pagina de sismologia hace dias aun no veo sismo en la zona comentada
Es un volcan de 4200 de altura. Pero es bien técnico la verdad.

Subiendo los penitentes del volcan con mi compadre

20250202-140033-0.jpg

Seguro y será humo como en casi todos tus temas

nombre "Peteroa" proviene de las palabras mapuches "püthen" (quemarse) y "rogh" o "roa" (ramas), por lo que su significado es "ramas quemadas". Este nombre hace referencia a la historia volcánica del área.

Toda la razón simpadrito, "ramas quemadas" , o sea HUMO.

:zippylol2:

Es un volcan de 4200 de altura. Pero es bien técnico la verdad.

Subiendo los penitentes del volcan con mi compadre

20250202-140033-0.jpg
yo haciua eso pero me lastime la rodilla xD
Post automatically merged:

Cabros yo hice cumbre en ese volcán por ahi en febrero de este año, se veía piola en esa época, cuando pueda les subo fotos de como se ve desde arriba del pico :lol2:
hablamos de volcan cierto?

Lo complicado sería que se activara el complejo de la laguna del maule con todo esto, y ojalá vaya todo para laguna argentina jjj

Volver