• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A la nube jazzistica: Fallece Chick Corea

Cayo205

Hij@'e Puta
Registrado
2007/02/03
Mensajes
5.009
Sexo
Macho
CHICK-COREA.png


El virtuosismo, la sutileza instrumental, el detalle a la hora de componer e interpretar jazz, la fusión como parte de su médula creativa son algunas de las virtudes que convirtieron a Chick Corea en uno de los nombres más reputados del género en las últimas décadas, influencia sobre generaciones completas de sesionistas, arreglistas, músicos o simplemente fanáticos que encontraron en él un deleite basado en la libertad y la plenitud artística.

Toda una herencia que dijo adiós el pasado 9 de febrero, según un comunicado publicado por su familia en redes sociales: “Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente”.

El texto seguía: “A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas. Aunque él sería el primero en decir que su música decía más que lo que las palabras nunca podrían, sin embargo, tenía este mensaje para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban”.


 
Puta partí pensando que lo habías escrito tú ?

lo alcancé a ver dos veces, una en acústico y otra con return to forever, esa vez andaba con S. Clarke, JL Ponti y F Gambale, fue la raja
 
era weno chick corea, tiene wenos temas y una trajectoria super larga, pero era cientologo asi que no puede irse a la nube se va con xenu.
 
Lo asociaba con achicoria o chicorita... Ojalá posteen canciones para conocer su arte.
 
si weon me enteré por youtube :sm:




lo conoci pq un cumpa de depto me invitó a verlo cuando vino a los festivales de jazz de provi (nohomo)

entero fome pero lo vi en persona :sm:
 
Última edición:
Era un maestro, aunque me caía mal el viejo culiao.

QEPD
 
Volver
Arriba