• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los part time les pagan horas extras?

Sabio_23

Pajer@
Registrado
2007/08/05
Mensajes
4.971
Sexo
Macho
Hola, el titulo tiene relación a una duda.. resulta que yo trabajo sábados, domingos y festivos eso esta en mi contrato, mi sueldo se me paga por día.. durante agosto tuve que ir de "apoyo" porque se necesitaba más gente... al ver mi liquidación me aparecía como dia normal. Le pregunte al encargado y me dijo "Sabio_23, recuerden que uds (los part time) trabajan por día, no tienen "dias extra", ni por venir en la semana, feriados o festivos...Si un dia te hago llegar antes o salir después, ahí se pagan las hras extras"

Mi consulta es esa, porque una vez este weon no me queria pagar los feriados irrenunciables apelando a que me pagaban por día trabajado, hable con recursos humanos y si me correspondía, en este caso les pregunte y no me contestaron los maricones :lol2:

Recurro a su sapiencia.
 
el contrato dice "por X horas"...ahi no corren feriados ni nada, pero si te hace trabajar mas horas de las pactadas, ahi si puedes reclamar que te las tienen que pagar.
 
Tu contrato debería definir cuantas horas trabajas por semana y si es por horario fijo o turnos. Luego, deberías tener horario definido con cierta anticipación, cualquier hora trabajada fuera del horario definido por malla o contrato genera horas extras.
 
Te está cagando. Cualquier hora de trabajo por sobre tu jornada ordinaria, sea esta incluso partime (hasta 30 hrs) , y que no estés compensando, debe ser pagada... y con su correspondiente recargo.
Esto sea que lo hayan pactado por escrito o lo hayas hecho con conocimiento de tu empleador.
Andate a la inspección a patalear.
 
Sí, cuando trabajé como repartidor pituteando los fines, me pagaron cada horita extra, y puta que se agradecía la wea, ya que la empresa estaba recién llegando y no tenía tanta mano de obra. Salía de mi pega y en la tarde-noche pituteaba sus horitas extras, cansador pero me trataban la raja cuando hacía las horas extras.
 
Si trabajas más horas de lo que indica tu contrato, entonces es hora extra y debes cobrarlo, si se niegan...inspección del trabajo

Es de esperar que lleves un registro de entrada y salida en tu pega y un acuerdo previo con tu jefe directo que te solicite, ojalá por escrito, trabajar esas horas extras
 
Te cagaron, cuando trabaje parte time en el cine Hoyts, todo lo que estaba fuera del horario semanal pactado eran horas extra. De hecho era la única forma de sacar un sueldo relativamente decente en esa wea de pega.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba