• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A los publicistas: Cuál es la explicación racional a los rubios en comerciales?

los chilenos son aspiracionalistas a cagar... he ahi la razon
 
El colocar rubios le da un mayor status a la marca, por eso que siempre colocan rubios ya que estos son vistos en la sociedad chilena como personas de una clase social alta ademas de verlos como una raza superior, al estilo Hitler.

En los 90 era peor, incluso en algunos paises que se exhibian comerciales chilenos pensaban que eramos todos rubios, pero cuando llegaban a Chile no se encontraban con ninguno, puros chicos y morenos.
 
Una razón podría ser la búsqueda del ideal, de la perfección. Se relaciona con los deseos de la gente, no de como son, sino de como les gustaría ser o como les gustaría verse. Esa búsqueda es intencional y busca ser transmitida a propósito.

Otra razón sería mas la forma que el fondo. Más que rubios, yo diría la utilización gente de rasgos faciales simétricos, o sea gente linda (pelirrojos, rubios, castaños o negros). Esa búsqueda iría mas del lado de la construcción de las imágenes, rostros simétricos y estéticos quedan muy bien en cualquier pieza gráfica o audiovisual, prácticamente cualquier plano cerrado, primer plano queda perfecto.

PD: no soy publicista.
:monomeon: Publicistas.


Exacto. Rostros simétricos y weá. Es como cuando la gente dice "AAaaawwww, mira a esos dos, hacen linda pareja. Se ven bien juntos". Allí hay (muy probablemente) una armonía de estaturas, color de piel, simetría en los rostros y asdf. Parte de ello se aplica en los comerciales latinoamericanos (En Perú y Bolivia es exactamente lo mismo, pero más descarado).
 
Porque asi te venden la pomada, de que si compras tal producto, o compras en X tienda, vas a ser igual de exitoso o cool, que las personas que aparecen en aquellos comerciales.
 
siempre quise ser rubio, pero soy moreno como mojon de curao :sm:

asi que veo todos los dias tele para llenar mi vacio superficial
 
mmmm, son muchas cosas que se involucran en este tema. No me acuerdo de todas. Pero las dividiría para entender el trasfondo de la gente rubia en: Producto-Mercado-Estrategias y Herramientas
1. Definición de producto:
2. Mercado: segmentación de mercado que quieres abarcar o nicho de mercado, cliente final, ingreso monetario.
3. Estrategia, es ahí el punto: jugar con las aspiraciones de la gente, vender imagen perfecta, cautivar clientes por lo emotivo, jugar con los sentimientos, etc.
4. Herramientas: utilización de gente rubia. Osea si sale en los del Jumbo es ok, si sale en Supermercado 10 lo utilizas como gancho para que los consumidores se sientan que van al local de la gente linda. Y que el súper es la raja, y eso vende. O gente simpática con frases para el bronce, entre otros...
También están los q hacen spots para otros segmento, por el ejemplo el Kino, la cuarta y otros. Son estereotipos populares.
 
pero si todos somos de rasgos nordicos po wn ,no es nuestra culpa que seas morenito XD
 
el problema de estos comerciales es que hace creer al chileno común y corriente que tiene esos rasgos nórdicos ... y a las chilenas que son como las modelos de los comerciales de cerveza cristal :lol2:
 
Volver
Arriba