• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Machu Pichu A Fin De Año.

nepstar

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/07
Mensajes
1.409
Hola Chiquillas. Les cuento, a fin de año mi hermano me invito a :idolo: Machu Pichu, pero me encargo el averiguar todo lo relacionado con alojamiento, lugares a visitar, precauciones, tips, etc. Denme una ayudita :).

Bless!
 
Hay tres formas de viajar a Machu Picchu (sin contar el camino inca) una cara (legal), una barata (ilegal) y una muy barata (ilegal también). Pregúntale a evertonadicto por las otras dos, yo puedo viajar con las gallinas y las alpacas así que no te puedo ayudar mucho :lol2: mentira, si cacho, pero debes ver bien que hacer.

En esta página tienes que comprar la entrada a Machu Picchu (está super restringido el acceso ahora)

http://www.machupicchu.gob.pe/
 
Yo fui en Marzo compadre, te puedo ayudar con todos los datos que pides... pero lo primero es lo primero, se van en bus? avion? bus+avion?
Solo iran a Cusco entonces?
 
Estai pensando en backpacker nomas?, hostal? hotel 5 estrellas?

Cuántos días?.
 
Estai pensando en backpacker nomas?, hostal? hotel 5 estrellas?

Cuántos días?.
Mi hermano me dijo que nos íbamos hasta Cusco en avión y de a lo mas barato yo creo... osea, hostal y backpacker, nunca esta demás tener los datos ;).

Igual me gustaría saber los lugares a donde ir... onda pubs XD o otros entretenimientos que tengamos cerca.
 
Ya mira, voy a contarte como fue mi llegada a Cusco y entre medio le meteré unos datos, si se pone muy latero dejame preguntas, pero tengo una semana de mierda en la U y no creo que me conecte mucho jaja asi que te dejo todo de una.

Lo primordial que debes saber en Cusco es que CASI todo es negociable, digo casi porque los restaurantes y hostales tienen precios fijos (igual logré que me bajaran el precio de la pieza XD). Pero sobre todo, no van a crear lo barato que es Peru comparado con Chile.

Van a llegar al aeropuerto cusqueño (yo igual lo hice en avión pero desde Lima) y tienen que ir rapidamente a esperar su equipaje, he escuchado de algunos robos en ese aeropuerto, nunca está de más recordarles que no se queden pajaroneando al momento de llegar jaja uno queda weón después de ver los paisajes en los que está inmerso Cusco... realmente hermosos... Van a salir y se les van a tirar 23446 taxistas que harán hasta lo imposible para que los tomen. Lo ideal es que antes de irse de Chilito contacten mediante mail a algun hostal para que al menos tengan pieza para esa noche, ¿por que ideal? porque así salen rápidamente del aeropuerto y cuando elijan un taxista le dicen el hostal y ahi empiezan a negociar el precio. Para que te hagas una idea, (revisa con google maps) mi hostal quedaba en Cuesta Santa Ana (fui al Loki Hostel) y desde el aeropuerto me salía 25 soles, unos 4500 pesos... pero habiendo tanto taxista empezai a decir que no, que un amigo viajó más barato, yo decía que mi hostal enviaría un taxi XD... la wea es que alfinal por 12 soles me llevaron al hostal. Esto te lo cuento solo para que caches como bajan los precios si te pones mañoso.

Todo lo que está destinado a turistas está en la zona Histórica de Cusco, todo lo que es las cercanías a la plaza de armas, ahi hay hostales, restaurantes, empresas de tours, supermercados, museos, etc.

Comida: En los locales de comida o restaurantes lo más tipico es comprar "un menu", al principio cuando no cachaba nada pagaba 15 soles por un menu (que siempre incluyen una sopa, ensalada, plato de fondo y un refresco (TIP: PIDE SIEMPRE LA LIMONADA), despues fui cachando que habían lugares donde comías Menues más contundentes por 10 soles (1800 pesos) es cosa de buscar, hasta de 8 soles (y lugares muy buenos, limpios, nada que envidiar a locales del centro de Santiago donde almuerzas por 3000). Ahora, si lo que quieren ahorrar de verdad e ir a comer como todo un cusqueño, tienen que ir al mercado, el mismo menu de los locales, pero por 3 soles XD, almorcé como 3 veces ahi y no me enfermé ni nada jaja, respetan los niveles minimos de higiene, pero el precio te hace dudar, tienen que comer ahi un dia y sobretodo despues ir a tomarse un jugo natural, si te pones simpatico con las tias te regalan otro jugo :D.
Y en las tardes o noches cuando da hambre hay picadas muy buenas, unos churraschos italianos con huevo y papas fritas (encima!, quiero volver a comer uno ahora jaja) por 5 soles, y lugares de comida china (chifa) muy baratos... hambre no van a pasar...

Para el hostal, hay mucho de donde elegir, pero tranqui que los precios están entre 2700 y 6000 por persona la noche, pero depende del tipo de hostal al que quieras ir. Hay tres tipos, el para carretear, el tipico tranquilo y el intermedio. ¿Carretiai con tu hermano o es mucho más grande? Si quieren carretear y estar en BUENOS carretes con hartas gringas tienen que ir a los hostales backpackers, yo fui al Loki... y es brigido... tanto así que tuve que irme a uno más tranquilo despues de la tercera noche XD tambien está el Wild Rover, lo malo es que a veces en esos no puedes dormir bien, en el Loki dormía en una pieza con un inglés y un gringo, re buena onda los dos, cuentas con cama y casilleros grandes con candado para guardar tus cosas, es más seguro de lo que se cree, ese me salia 5500 la noche, pero solo por que es el Loki y es bastante famoso, después me fui a uno más tranquilo, El kuy hostel en calle Meloq por 2700 la noche (le cai bien al dueño y me lo bajo de 3500), con WIFI, cama matrimonial, baño y cable, con CDF :P si les tinca puedo darte el mail del dueño y le dices que vas de mi parte, es muy buena gente y ya le bajó el precio a un amigo de holanda que dijo que iba de parte mia o_O Pero yo creo que una buena pieza para los dos les debería salir 7200 aprox. en total por noche para los 2, en uno tranquilo (en la mayoría de los hostales cobran por persona más que por como sea la habitación, a mi me tocó dos veces una habitación para 2 o 3 estando solo) .

Para las discos, la verdad no se como esten ahora en Octubre, yo igual fui las dos primeras semanas de marzo pero las discos igual se llenaban, bueno, al menos en ese entonces, la entrada era gratis, subes y pagas por consumir no mas, un tip, saquen a bailar a las europeas CHAO CON LAS CHILENAS.. con mis amigos sacabamos inglesas, danesas y canadienses y ellas felices...y nosotros más, le hablabas a una chilena y se hacia la dificil XD (este creo que es un muy buen tip, el tiempo es oro compa). Las mejores discos están rodeando la plaza de armas, pero hay una calle donde hay mas discos, ya mas alternativas, y tambien bares muy buenos, se me olvido el nombre ahora pero mañana te lo digo...

Puta wn me quedó demasiado largo, en fin, me emocioné jaja... me pasa cada vez que hablo de este viaje, que fue una exp demasiado buena para mi, mañana te doy los tips para viajar barato a Machu Picchu (voy a ser mas breve si jaja), sobre todo lo que es la ruta y si quieren irse a la segura, verlo con una empresa y además de otros lugares turisticos. Como ya estás cachando, los precios no son muy altos, hay gente que se va con 200 lucas y está 10 dias en cusco sin pasar ni un solo problema.

Saludos!
 
Leí esto anoche y hoy lo vuelvo a leer, te pasaste!


Con mi hermano nunca he carreteado (me lleva 9 años), pero yo creo que una vez en las ruinas hasta un joint nos fumaremos :lol2:.
Me intereso caleta el Loki hostel, bastante gente habla bien de el en paginas. Lo que es yo, iré a carretear como enfermo, no pienso estar tranquilo Zehahaha.

Cuéntanos mas! Háblame de todo lo que quieras socito :).
 
Mi hermano me dijo que nos íbamos hasta Cusco en avión y de a lo mas barato yo creo... osea, hostal y backpacker, nunca esta demás tener los datos ;).

Igual me gustaría saber los lugares a donde ir... onda pubs XD o otros entretenimientos que tengamos cerca.

Por lo mismo te preguntaba, reconozco ser exquisito con el tema de las vacaciones, no me gusta ni dormir apretado ni compartir baño XD pero para otras personas eso es lo emocionante.

Lo cierto es que los loki hostel tienen muy buena fama, dentro de los hostales son ordenados y los que más se prestan para el hueveo, yo estuve en el de Máncora (SODOMA Y GOMORRA CTM!!! :lol2: ).

Sobre las discos y pubs, está todo en la plaza y hacia San Blas, ahí está todo el hueveo, lo mejorcito en pubs es el mama africa en plena plaza de Armas de Cusco, pero hay caleta, y si vas con tu hermano, mejor aún, lleno de europeas y gringas prestas para el hueveo. Ya no hay temporada baja así que siempre estarán llenas.

Si quieres visitar ruinas cercanas a Cusco, debes comprar por el Koriqancha el boleto turístico, cuesta ahora si no me equivoco 140 soles, y te dan un montón de opciones para visitar. También puedes visitar algunas cosas más lejos de la ciudad (Pisaq, Ollantaytambo, Chincheros, etc.) pero todas esas las puedes hacer en un tour para ir más tranquilo, claro, todo depende de cuántos días piensas quedarte en Cusco y cuánto quieras gastar, de todos modos los tour no son caros. todos ellos te conviene averiguarlos en el hostal donde te quedes.

Para ir a Machu Picchu lo recomendable (si quieres ir cómodo) es viajar el día anterior a Aguas Calientes para salir al día siguiente a Machu Picchu bien temprano, así te da tiempo para subir el :idolo: Huayna Picchu. Como yo te digo, voy cómodo así que mucho no te puedo ayudar con backpackers :lol2: sé que la mayoría de esos backpackers se encuentran en la vía del ferrocarril, así como los menús más baratos. (Aguas Calientes es bien caro) Yo al menos me quedé cómodo en el hostal que da justo con el paradero de buses hacia Machu Picchu :lol2: se llama "La Pequeña Casita", tiene por masacre la mejor ubicación entre los hostales pero es medio carozzi, te dejo la página por si la quieres ver.

http://www.casadeluzperu.com/

Para llegar a Aguas Calientes hay dos formas, la cara "legal" que es el tren, vas súper cómodo, y también está la barata "ilegal" por la Hidroeléctrica, por la temporada en la cual vas (lluvias en Cusco) quizás no sea la mejor opción, pero siempre es bueno tenerla presente.

PD: Te hice el trabajo con los hostales en Aguas Calientes:

http://www.supertramphostel.com/

http://www.pirwahostelscusco.com/hostels-machu-picchu.html
 
Leí esto anoche y hoy lo vuelvo a leer, te pasaste!


Con mi hermano nunca he carreteado (me lleva 9 años), pero yo creo que una vez en las ruinas hasta un joint nos fumaremos :lol2:.
Me intereso caleta el Loki hostel, bastante gente habla bien de el en paginas. Lo que es yo, iré a carretear como enfermo, no pienso estar tranquilo Zehahaha.

Cuéntanos mas! Háblame de todo lo que quieras socito :).

Wena! Sobre la ida a Machu Picchu... Hay dos opciones, una es carisima pero es la legal como decia el compadre más arriba, que es llegando en tren, y la otra es a través de Hidroelectrica, esa es la que todo el mundo hace y a la que me referiré. Después tienes la opción de tomar o no el paquete con una agencia o hacer todas las movidas por tu cuenta. Yo personalmente preferí con agencia, aunque saliera más caro, porque no me iba a arriesgar a llegar a algun punto y quedarme atrapado ahí porque no quedan camionetas, me tranquilizaba la idea de tener transporte asegurado.

Mira en los alrededores de la plaza de armas habrán muchas empresas de turismo que les ofrecerán paquetes, y denuevo, a regatear se ha dicho, empiezas a decir que la otra empresa ofrece lo mismo por menos, etc... La primera opción que les ofrecerán es 1 noche en aguas calientes, eso significa que tendrán que irse de machu picchu a las 4 para volver a cusco ese dia, realmente no vale la pena, tiene que ser el plan de 2 noches en aguas calientes, para recorrer machu picchu entero hasta que empiece a atardecer...
(TIP opcional: Saca la tarjeta ISIC si eres estudiante, te darán un descuento por la entrada a Machu Picchu http://www.isic.cl/ ) Al final mi paquete quedó en 95 dólares(una pareja de chilenos que conocí los obtuvo a 90..), incluía(todas las weas en blanco que ponga van incluidas) transporte en una Van Cusco - Ollantaytambo (son grupos de 10 a 14 personas, me fueron a buscar al Loki como a las 8am (ellos cuentas con una bodega para cuando viajas a Machu y dejan tu estadía en "stand by")), en ollantaytambo se hace una parada para ir al baño y comprar comida, (yo me compré unos panes y jamón... y la vieja de mierda me vendió jamón vencido, que no te pase a ti XD), luego nos llevaron al pueblo de Santa Teresa, donde nos dieron un almuerzo filete en un restaurant muy bueno, incluido en el paquete, después se parte hacia la Hidroelectrica, aquí hay que armarse de valor, porque si bien tienes una vista espectacular del rio y las montañas, estás en un camino estrecho al borde de un acantilado jajajaja, ibamos todos callados con algo de miedo, es normal que tengan que parar porque un derrumbe haya bloqueado parcialmente el camino, pero tranquilos, que pasa rápido y finalmente llegan a la Hidroelectrica. El paquete incluía guia en esta caminata, desde hidroelectrica hay que seguir las vias del tren y la orilla del rio Urubamba, es una caminada de 2 horas y media a 3 hrs y media segun su paso, en mi grupo habían unas chilenas que nos atrasaron más que la mierda, pero en fin. El compadre de más arriba dice que por la lluvia quizá no sea buena opción, pero para mi fue lo mejor jaja, estás inmerso en un camino de selva pequeño, a la orilla de un rio enorme y hacia donde mires solo hay montañas, es realmente hermoso wn, y ahi se pone a llover (me había comprado un impermeable por 1 sol antes :P) que momento más bueno, con esas lluvias que pocas veces se ven en chile y tu avanzando rodeando la montaña hasta llegar a Aguas Calientes. Fuimos a nuestra cena en un local piola, una carne con puré y de ahí a recorrer el pueblo.. y la verdad es que no hay mucho que recorrer, es más, no me gustó porque lo encontré demasiado falso, está compuesto solamente de hostales, ferias, restaurantes y algunos locales de turismo del gobierno. lAhí mi hostal designado se llamaba Las Rocas creo... ERA FILETE, muy limpio, estaba por la calle principal, bien arriba, ojala lo encuentres porque muy cerca de ahí había un local que nos ofreció happy hour 6x1 conchemimadre!!!!!! que wea mas buena, nosotros eramos justo 6 asi que por unos 400 cada uno nos train mojitos, piscolas y chelas XD fue la mejor noche jaja y eso que la promo era 4x1, pero weando harto nos hicieron para los 6. En la cena que te mencioné nos entregan la entrada a Machu Picchu y la entrada a Huayna Picchu (ojo que para el Huayna hay cupos y tienes que pedirlo al momento de comprar el paquete, comprar la entrada tu solo es más webiado porque tienes que hacerlo por internet, y wn... TIENEN que subir el huayna picchu, es la montaña más alta del lugar, de el tendrán la mejor vista de sus vidas, también hay dos turnos, el de las 7 y el de las 10, recomiendo el de las 10 porque a las 7 aun hay neblina y puede que les cague la vista). Bueno, despues de esa cena se van a dormir, pero no más allá de las 22.00 porque van a poner alarma para las 4.30 - 5.00 am para empezar a caminar hacia Machu Picchu!, creanme que vale la pena.. machu picchu se disfruta mucho más cuando hay menos gente, como a las 10 empiezan a llegar los asiaticos millonarios y la wea se sobrepobla brigido XD, (TIP: LLEVEN ADEMÁS DE SU EQUIPAJE, UNA MOCHILA PEQUEÑA PARA LOS DOS DIAS QUE ESTARÁN EN ESTO), asi pueden viajar ligero... y creanme que lo necesitaran.. primero para la caminata desde hidroelectrica y luego para subir los miles y miles de escalones que hay que subir para llegar, OJO que también hay buses Aguas Calientes - Machu Picchu, pero igual son caros y la emoción que uno siente cuando pisa el ultimo escalón y llega a la entrada de Machu es la mejor de la vida jaja, además te encuentras con gringos, israelies, cubanos y todos más buena onda que la mierda. Bueno ahi tienen todo el dia para webiar, pero que no se les haga tarde, para que bajen de vuelta a aguas calientes con luz, ahí deben ir a comer, hay harta variedad, y a descansar para volver a cusco al otro dia. (esto fue lo que YO hice, si quieren quedarse otro dia en aguas calientes o quizá subir dos dias a machu picchu es su elección).Ahi comienza el viaje de vuelta, es algo tedioso porque estás cansado, se hace muy largo, pero en fin, la misión de haber estado en aquel lugar está cumplida y se es más feliz que la mierda.
Tambien hay otros tours en Cusco, es cosa de que pregunten no más, especialmente en los buses turisticos que se paran al rededor de la plaza, te recomiendo el tour a Sacsayhuamán :D

Oye y sobre los hostales animense con el Loki, por ultimo se cambian si no les gusta o no pueden dormir, tambien esta el Pirwa, el Parinawa y los hostales más tranqui que te conté. Si quieres le mando un mail al gayo que administra el Kuy Hostel, está a una cuadra del loki, para que lo vayan a ver altiro si prefieren dormir tranqui y carretear en las discos.

Y disfruten Cusco, yo nunca antes había estado tan relajado en un lugar.

Pd. ojo que en el loki el 90% de las personas no hablan español, incluso los que trabajan ahi son wnes europeos que los dejan trabajar ahi a cambio de alojarse, yo me encontré a algunos argentinos y españoles, pero todos los demás solo ingles.

Ya compadre, si quieres más detalles de algo o saber precios de alguna cosa pregunta no más!
 
Yo pretendo ir a principios de diciembre por tierra y pretendo ir solo asi que vale por los datos.
 
revisa este topic que creé:


http://www.antronio.com/index.php?/topic/1058151-de-mochila-por-el-altiplano/
 
Se agradece la info, voy saliendo el 9 de Marzo a Cusco, toda la info es bienvenida =)
 
Volver
Arriba