• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Qué Se Dedican Exactamente Las Fuerzas Armadas?

  • Autor de tema pagan_Doll
  • Fecha de inicio
P

pagan_Doll

Guest
Que no se tome como una pregunta de índole troll, es ignorancia mía no más y vez que le pregunto a alguien no sabe que responderme más allá de "están ahi por si hay guerra" :lol2:

Tomando en cuenta que no hay guerra hace bastante tiempo, a qué se dedica un militar o un marino?

Que hace un día normal en su trabajo? (aparte de cuidar monumentos :sconf:)

Tienen alguna utilidad social en estos tiempos?

Eso :nerd:
 
FUERZAS ARMADAS DE CHILE

las fuerzas armadas de Chile se dividen en:
Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile
Carabineros de Chile
Policía de Investigaciones de Chile
Escuela de Investigaciones Policiales
Gendarmería de Chile
Escuela de Gendarmeria
Ejercito de Chile
Escuela Militar
Escuela de Suboficiales Ejercito de Chile
Famae
Arnada de Chile
Escuela Naval
Escuela de Infantería de Marina
SHOA
Fuerza Aerea de Chile
Escuela de Aviación

en esa pagina salen los links para cada pagina oficial
de cada una de estas,ahi puede ver sus misiones deberes y valores.
 
Vale Xelin, aunque quedo más o menos igual...

Patrullas de montaña de los Ejércitos de Chile y Perú intercambian experiencias profesionales tras encontrarse en la zona cordillerana de Arica y Parinacota.

Experiencias profesionales? Onda punta y codo? :sconf:

Fuerza conjunta nacional arriba al país tras participar en el Ejercicio “Marará 2009” que se realizó en la Polinesia Francesa.

Eso tiene alguna aplicación útil a la sociedad? (ese es el enfoque de mi pregunta inicial)

En la escuela naval me sale lo siguiente:
La Escuela Naval busca forjar hombres de bien capaces de pensar con lucidez, flexibilidad, progresar en el camino de la creatividad y actuar en todo momento con espíritu crítico para fijar los puntos claves y superarlos.

Eso me saldría en cualquier perfil de carrera universitaria :lol2:, es aplicable a casi todas las carreras :lol2:


Gendarmería, Carabineros y esas hierbas me quedan claras obviamente.

Se agradece igual :up:
 
Se dedican a parasitar el dinero de los trabajadores honestos y honrados.



Un grupo de 16 generales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) viven desde enero pasado en un conjunto de casas que costó $3.565 millones, unos 6 millones 146 mil dólares.

Cada vivienda del condominio, ubicado en el lujoso barrio de San Carlos de Apoquindo al oriente de Santiago, tiene 180 metros cuadrados construidos y terrenos que oscilan entre los 400 y 600 metros cuadrados.

Cada residencia tiene un avaluo de $223 millones, unos 384 mil dólares, aproximadamente. Las casas se construyeron durante el año 2008.

Los inmuebles están localizadas en El Mirador de San Damián, cerca del complejo de oficiales Quinchamalí, donde hay otras cuatro viviendas para otros altos oficiales de la Fach, incluido su comandante en jefe, el general del aire Ricardo Ortega.

Cuando en septiembre de 2007 se conocieron los planes de construcción de las viviendas estallo una fuerte polémica en Chile, debido al altísimo precio de las casas.

En comparación, la mitad de los hogares viven con menos de 600 dolares mensuales en el país, donde la remuneración mínima mensual alcanza unos 150.000 pesos, equivalentes a 250 dólares.

El proyecto no debió pasar por una licitación pública, pues la Fach se acogió a una cuestionada Ley de Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF) del año 1971, que la libera de esa obligación.

La normativa establece que las Fuerzas Armadas no están obligadas de informar a las autoridades sobre la enajenación de terrenos o instalaciones fiscales bajo su control, ni tampoco respecto de las condiciones de la venta y el uso que se dé a los fondos obtenidos.

Ello a condición es que los bienes adquiridos por medio de la ley PAF tengan el mismo destino que aquellos vendidos. Es decir, si se venden terrenos o casas, se debe adquirir lo mismo.

Es así como la Fuerza Aérea de Chile vendió tres terrenos, financiando con los fondos obtenidos la compra de los terrenos y la construcción de las lujosas nuevas casas para sus generales en servicio activo.


chequea esto
http://latercera.com/contenido/654_122214_9.shtml
 
seguridad nacional :tank:


Personas en esta discusión: 3 (3 usuario(s) y 0 invitado(s))
sanito*, xelintorres

esperando la respuesta del xelo :tecito:
 
hacen flexiones de brazo y se pajean con los cañones de las metralletas.



pd. ni idea qué hacen.

pd2. en mexico reparten mascarillas.
 
Pta parece q nadie ve noticias, cuando hay catastofes quienes estan para socorrer a la gente o salvaguardar lo q sea, en caso de terremotos, aluviones, etc etc.... los curas, los metaleros, los alternativos del antro, los pendejos rambos de pc de mas arriba ????
Sale cada geton hediondo a lana.
 
PipeRocks dijo:
Pta parece q nadie ve noticias, cuando hay catastofes quienes estan para socorrer a la gente o salvaguardar lo q sea, en caso de terremotos, aluviones, etc etc.... los curas, los metaleros, los alternativos del antro, los pendejos rambos de pc de mas arriba ????
Sale cada geton hediondo a lana.

Y todos los días hay catastrofes? es lo mismo que la guerra pué :zippymmm:
de todas formas, no creo que los oficiales vayan a ayudar en caso de catastrofe, a lo más un acto presencial :B.

Se agradece igual, los marinos salvan ahogados, se me habia pasado por alto :loquito:

Un grupo de 16 generales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) viven desde enero pasado en un conjunto de casas que costó $3.565 millones, unos 6 millones 146 mil dólares.
Chuatas, la hueá sanguijuela :sconf:

Mitec dijo:

Si fuese por eso, mi estimado, Este foro de preguntas y respuestas no existiría, Ya que formular una pregunta que jamás haya sido planteada es más o menos imposible.

De todas maneras he tomado en cuenta tu sugerencia, y google no me aportó en lo más minimo.
 
hacen soberania y le meten miedo a las peruananas, bolitas y trolas argentinas
 
las FFAA son el ejercito, la fuerza aerea y la armada y su papel es la defensa del pais ante cualquier tipo de provocacion de indole belica y dependen del ministerio de defensa, nada mas que eso.
 
se entretienen jugando combate naval el juego de estrategia

15zpk0p.jpg
 
a mediad que van subiendo de rango, van engordando

tambien le parasitan al estado ya que tienen mas presupuesto que la salud y la educacion :cafe3:
 
pagan_Doll dijo:
Y todos los días hay catastrofes? es lo mismo que la guerra pué :zippymmm:
de todas formas, no creo que los oficiales vayan a ayudar en caso de catastrofe, a lo más un acto presencial :B.

Se agradece igual, los marinos salvan ahogados, se me habia pasado por alto :loquito:



pero estimada! tu no puedes formar las fuerzas armadas de un dia para otro por que hay una catastrofe o una guerra.
las fuerzas armadas tienen que estar constantemente entrenando y preparados para para lo que haya que hacer.

por ejemplo lo normal es que uno ahorre para la crisis, pero no se ahorra el dia antes de la crisis sino cuando no hay crisis, los bomberos no se reunen el minuto antes de un incendio o un accidente, los bomberos estan en la guardia esperando el momento que sea necesario y siempre listos para lo que se necesite, en los aeropuertos no siempre hay accidentes pero siempre hay una guardia lista, preparada y entrenada para lo que haya que hacer. como dije afortunadamente no han habido accidentes y los wns no han tenido que salir, pero el dia que haya uno (ojala nunca) una va pensar " pucha que bueno fue haber tenido esa gente lista por que se pudo salvar el maximo de vidas posibles!"
las empresas no siempre reparten utilidades y aveces las dejan en la empresas para cuando haya crisis y tener a los accionisteas contentos, pero tu diras "pero si no siempre hay crisis" claro no siempre, pero cuando lo hay "pucha que fue bueno haber sido previsor y haberse preparado en los momentos donde no se nececitaba y al tener los accionistas contentos y yo conservo mi pega.

lo mismo las fuerzas armadas, si el proximo mes se declara una guerra tu no puedes llamar a toda la gente mayor de 18 años el dia antes por que hay que ir a defender, sino esa gente se prepara siempre y siempre esta lista cuando se le nececita.
como dijieron antes las catastrofes en invierno, en verano para los incendios forestales, para los terremotos, para ayudar a paises vecinos y uno piensa "pucha que bueno fue haber tenido preparada a esa gente que acudio apenas se les aviso y sabia como trabajar en equipo y sabia que hacer y sabia como se usaban las maquinas".

esta claro que los oficiales mayores son medios zanganos pero son ellos quienes toman las deciciones en los momentos determinados y son en ellos donde se supone que cae la responsabilidad ente esas deciciones, a ellos no se les puede llamar el dia antes y decir "oiga señor venga a hacer un plano a dirigir para ir en ayuda de x personas"

yo creo que eso es lo que hacen las fuerzas armdas todos los dias, ademas de los bomberos, etc
 
Los bomberos son cuento aparte :nono:

No hay punto de comparación, arriesgan su vida a diario y sin fines de lucro :yes:

Gracias por tu respuesta :mina:
 
los bomberos no entran
en el rango de fuerzas armadas
ya que no poseen potencial armamentario.
 
de mi experiencia de tres años de cadete...


entrenarse, y no es poca cosa

pd. Me da paja debatirle a los resentidos.
 
Tengo un amigo que es soldado "profesional" y tiene que hacer guardia en sus instalaciones, lavar platos, cocinar, o lo que se le mande hacer, limpiar fusiles etc. Para las elecciones lo hicieron hacer guardia en las escuelas. Y eso.
El gobierno valora mas enselarle a un wn a usar un arma que comprar un libro pa un estudiante.
Los altos rangos organizan y mandan.
 
Aunque suena extraño, pero que bueno que no veamos a diario la función real que tienen las fuerzas armadas, porque esa función como ya han dicho se ve principalmente cuando hay guerras, catástrofes o conflictos, la acción mas claras de nuestras fuerzas armadas en el ultimo tiempo han sido en Haiti, y previamente en la casi guerra con Argentina.

Por otro lado, aunque siempre fue criticado el servicio militar, este presta en muchos casos aun gran ayuda social a quienes lo hacen, que en su mayoría son jóvenes de escasos recursos o que están en peligro social, y al hacer el servicio, tienen la posibilidad de educarse y a futuro obtener mejores condiciones sociales que si no hubiera hecho el servicio, y por otro lado están los weones que eran vagos y que al hacer el servicio en cierto aspecto aprenden a comportarse como la sociedad lo ha establecido.
 
Volver
Arriba