• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A un año y medio de su desaparición: encuentran restos de Fernanda Maciel.

Publican audio que revela contradicciones en dichos de pareja de Fernanda Maciel a la prensa
Por Valentina González
petterse-fernanda-maciel-750x394.jpg

Facebook
¿Encontraste algún error? Avísanos 13.686 visitas


Múltiples han sido las declaraciones que la pareja de Fernanda Maciel, Luis Pettersen, ha dado a la prensa desde la desaparición de la joven, quien se encontraba con 7 meses de embarazado cuando se perdió su rastro el 10 de febrero.

Debido a la cobertura mediática que ha tenido el caso, usuarios de redes sociales han especulado sobre las posibles teorías detrás de la desaparición, apuntando algunos contra Pettersen, quien ha reiterado que no conoce su paradero.

“Siempre he sido sincero, la gente igual es libre de pensar lo que ellos desean. A mí incluso no me incomoda que lleguen a pensar que yo pueda ser el principal sospechoso”, dijo a la prensa luego que se conocieran excavaciones realizadas por la policía en su vivienda.

Entre las múltiples declaraciones que ha realizado, también ha dedicado palabras para criticar la cobertura de algunos medios.

En conversación con el matinal de CHV, acusó a La Cuarta de mentir en su portada del 20 de octubre donde lo citaba señalando: “Yo no la maté”.

Eso es mentira lo que habló La Cuarta. Sí, yo hablé con La Cuarta, pero ellos pusieron esa portada de “Yo no la maté”. Yo les dije, ‘yo no tengo nada que ver’, ellos tienen la grabación… Yo les dije ‘no tengo nada que ver’”, aseguró.

Efectivamente La Cuarta sí tenía la grabación de la frase, la que fue publicada este viernes en un fragmento de la entrevista.

En el audio se escucha que Pettersen señala: “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín, ha sido fome, hermano”.

Los dichos causaron impacto cuando fueron publicados, considerando que daba por hecho que su pareja está muerta.

Si estuviera viva, ya hubiese aparecido. Si no hubiera querido seguir conmigo, hubiera dicho: yo no quiero seguir con el ‘Peter’, conocí otra pareja y me fui. Yo igual soy una persona adulta y lo hubiera aceptado. Pero ella no ha dado ninguna pista”, explicó en esa oportunidad.

Lo último que se conoció del caso fueron las diligencias del martes, donde se volvió a interrogar a Pettersen, al mismo tiempo que se tomaron muestras de ADN a la madre y hermanas de la joven de Conchalí.
 
En el audio se escucha que Pettersen señala: “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín, ha sido fome, hermano”.

Los dichos causaron impacto cuando fueron publicados, considerando que daba por hecho que su pareja está muerta

:naster:
 
Que habría dicho el fiscal a la mamá de fernanda maciel? Descubralo en exclusiva en su matinal preferido.
Todas las teorías 100% real no fake al respecto, así como la repetición de los reportajes realizados sobre el caso durante los últimos nueve meses y entrevista en exclusiva con "el Peter" quien revela cómo NO mató a fer.
 
petersen culiao flaite tiene que contar la verdad.
 
A la soa Paola Correa le hago el hermanito para la Fer. Me calienta la vieja.
 
Pareja de Fernanda Maciel asegura que se irá del país: Nadie va a saber
Por María José Villarroel
luis-pettersen-se-refiere-a-su-posible-viajer-750x394.jpg




Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel Correa -la joven que lleva más de nueve meses desaparecida en la región Metropolitana- se refirió a las declaraciones contradictorias que entregó hace un tiempo a la prensa.

Luego de darle una entrevista a La Cuarta -que fue titulada con su declaración de “yo no la maté”-, Pettersen acusó que “eso es mentira. Sí, yo hablé con La Cuarta, pero ellos pusieron esa portada de ‘yo no la maté’. Yo les dije, ‘yo no tengo nada que ver’”.

Sin embargo, el medio reveló el audio de la entrevista en el cual Pettersen les comentó que “yo no la maté po’, ¿cachai? Por eso te lo digo, o sea (…) entonces ha sido pesado todo este trajín”.


En conversación con Muy Buenos Días, Pettersen explicó que “hay una entrevista que ellos me hicieron, y que se lo digo a un amigo que trabaja en La Cuarta, que lo hice por él y nunca pensé que me iba a poner en un aprieto”.

“Uno por qué dice yo no la maté, es por el tiempo que ha pasado. Ya no me puedo hacer ilusiones, también puede estar viva, con el tiempo que ha pasado, y ahí ocuparon ese extracto”, añadió.

Bajo esta misma línea, señaló que “podría haberme llamado y así como me pidió la entrevista decir ‘oye Peter puedo poner esa parte de yo no la maté"”.

“No tengo por qué decir dónde voy a estar”
Hace unos meses Pettersen señaló a los medios que pretendía dejar Chile para poder estar con su familia en España.

Sobre esta situación, aclaró que “yo no he viajado porque quiero que termine esto, porque yo del principio que no tengo orden de arraigo (…) Yo me voy a ir y nadie lo va a saber (…) Tengo muchas ganas de irme, si ya estoy cansado”.

“Necesito un apoyo porque tampoco puedo estar en mi casa solo ¿Y mi sufrimiento y sanación quién la ve?”, lamentó.

Sobre dónde viajaría específicamente, indicó que “no tendría por qué darle mi dirección a la Fiscalía, sólo le puedo decir que voy a viajar y no tengo por qué decir dónde voy a estar”.
 
Volver
Arriba