• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abandono procedimiento juicio ejecutivo

Raul1991

Hincha Huevas
Registrado
2014/03/12
Mensajes
4
Sexo
Macho
Estimados,

Tengo un juicio ejecutivo y el ejecutado no opuso excepciones en el cuaderno principal.

En el cuaderno de apremio yo sé que el plazo del abandono es de 3 años, por lo que estoy resguardado en cuanto a tal cuaderno.

Pero resulta que el demandado ha pedido el abandono de manera “genérica”, sin hacer referencia a qué cuaderno se refiere, señalando que pasaron 6 meses sin gestiones útiles.


Mi duda es, ¿si me decretan el abandono del cuaderno principal, habría algún efecto negativo en la tramitación de la causa? Tengo entendido que no, porque ya no hay nada que resolver en dicho cuaderno, y ya tengo embargadas unas cuentas en el de apremio.

Aparte, creo que el tema de la división de cuadernos no es compartido por todo el mundo, por lo que algunos dicen que el plazo siempre es de 3 años.
 
NO, el abandono es para el juicio ejecutivo es de 3 años cuando el mandamiento se encuentra ejecutoriado, por lo cual, solo corresponde el de tres años en el caso que has especificado.
 
Yo creo que deberian actualizar los conocimientos cabros. Si bien el abandono se puede pedir luego de 3 años en que no se han efectuado gestiones utiles, esta siempre presente el tema del archivo, y para tal situacion deberian revisar el oficio 187 del 14 de Abril del 2014, del Ministerio de Justicia.
Todos sabemos la paja que es andar desarchivando causas, asi que evitese la paja y vaya solicitando actuaciones.
 
Volver
Arriba