• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abogados Ya No Ganan Casi Nada?

  • Autor de tema Jorge Aburto
  • Fecha de inicio
J

Jorge Aburto

Guest
es verdad que ahora los abogados no tienen los sueldos de antes? alguien sabe como es la cosa ahora?
 
Una de las carreras saturadas por lo que supe, al menos no se quebran tanto ahora.
 
por lo que sé, en realidad no es tan así. de hecho, en el último estudio de futurolaboral.cl derecho aparece dentro de las carreras mejor remuneradas, en promedio. además, si egresas de una universidad con prestigio en derecho, es casi seguro que encontrarás trabajo.
al parecer el sueldo es menos que antes, pero aún así el mercado laboral de ellos no está saturado.
 
nose weon....


Al menos mi primo que es abogado se compro un depto en la dehesa de 120 palos, así que asumo que debe ganar bien.

Como en todas las carreras va a depender de ti, ahora otro factor también es el area en que te vas a especializar.


Saludos
 
Es verdad, no ganan nada, ni se les ocurra estudiar Derecho, inviertan en otras áreas :dj:

No es un mercado saturado, es un mito favorable para quienes estudiamos derecho, y si lo quieren ver del lado más burdo, mientras existan malos abogados, habrá trabajo para quienes tengan que arreglar unas cuantas cagadas :lol2:
 
Ni tanto, si sales de las top 5 de derecho, puedes tener un buen sueldo a los 3 años de egreso.
 
Así es, no estudies Derecho...invierte tu dinero en otra carrera.
jajaaja
 
estudia antropología loco, nosotros si que somos bien remunerados :clapclap:
 
Depende harto de la wea a la que te vayas a dedicar tambien, siendo abogado.
 
Depende de la u...
La titulación esta en promedio pasadito los 7,5 años de estudio (5 de estudio propiamente tal y el resto en grado, memoria y practica).
Aun asi cada año se titulan mas de 2.000.
Asi q, si es q no esta "saturado" -a mi juicio lo esta, hace mucho rato- seguramente lo estara cuando te titules.
 
Yo quiero ser abogado, pero viendo la situación actual de esa carrera y dándome cuenta de que la gran mayoría son unos ladrones qlos, estoy pensando en estudiar otra cosa. Para los que estudien derecho, ¿Para ganar harta plata necesariamente hay que ser ladrón? Porque la mayoría de abogados que conoscos y que ganan cualquier plata son wns que le trabajan a los bancos y weas así quitándole las casas a la gente :awesome:. Haber que me dicen.
 
WN quien te dijo q hibas a salir de la carrera e hibas a ganar un palo, la wea esta en buscarse la pega o tener pituto por ser abogado no te van a llover ofertas de pegas(al contrario), todo va en la pega q encuentres de hecho, esa es la gracia del abogado el campo hay muchas cosas q un abogado puede hacer, y ahi va la gracia en las cosas q hagas, hay pegas q pagan 250.000 como otras q puede llegar a gnar 1 palo, es relativo,.bye

Cookie Master dijo:
Yo quiero ser abogado, pero viendo la situación actual de esa carrera y dándome cuenta de que la gran mayoría son unos ladrones qlos, estoy pensando en estudiar otra cosa. Para los que estudien derecho, ¿Para ganar harta plata necesariamente hay que ser ladrón? Porque la mayoría de abogados que conoscos y que ganan cualquier plata son wns que le trabajan a los bancos y weas así quitándole las casas a la gente :awesome:. Haber que me dicen.

LOL ese es tu argumento...si ves haci el trabajo de abogado, y no diferencias entre la ley y ser buena persona, o la moral y ser frio pa tus weas, tay cagao dedicate a otra cosa, por derecho es una carrera de sangre fria (reptiles)
 
quitandole las casas a la gente, claro gente que no las paga XD.

No sé la verda, si sales de la miguel de cervantes serás una mierda, aunque estudies medicina.
 
El mercado ahora requiere que uno tenga algo mas que el diploma, el pregrado cada vez vale menos, así lo veo yo, es como un Ingeniero Comercial sin MBA no es nada ahora.
 
andate al norte a sacar narcotraficantes de la carcel o evitar que caigan.

así te haras tus monedas :cafe3:
 
Yo soy abogado, la verdad es que está sobresaturada la cosa, está lleno, y seguirá llenandose, sobre todo con esos programas mulas de universidades privadas en que estudias los sabados y te regalan el titulo. Antiguamente habían pocos abogados y había poca competencia, pero ahora con tanto leguleyo, tinterillo, estudiante, técnico jurídico, la pega es escasa y por las leyes del mercado, no puedes cobrar mucho. No es llegar y ganar plata como loco, hay que trabajar y MUCHO.

Mejor estudia enfermería, a los 22 años ya estás ganando platita.
En derecho, a los 26 - 27 recién estás titulandote.
 
Volver
Arriba