• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Abro debate: Por qué en Chile están saliendo médicos tan "flaites" o dicho de otro modo "guachacas" (:qloco:) ?

El sistema universitario argentino con la gratuidad total está completamente desvirtuado, hay una película que retrata muy bien esa realidad: https://es.wikipedia.org/wiki/El_estudiante_(película_de_2011)
Un wn/a perfectamente puede pasar toda su vida "estudiando" en la universidad a costa de todos los contribuyentes ches.
No por nada el discurso Milei prende tanto allá, los wns han tocado fondo con el nivel de estrujamiento del Estado a sus ciudadanos, una suerte de Unión Soviética posmoderna y desordenada.

Con todo, los argentinos siguen culpando a los extranjeros de los problemas en las universidades; atacando a colombianos, chilenos, peruanos y bolivianos que le quitan cupos a los argentinos.

Estudie Medicina y soy mejor que tu :qloco:

Siempre me cuentan personas que trabajan en atención a clientes que los médicos son los peores. Siempre sacan su titulo, un clásico de piojo resucitado resentido

Se vienen los Médicos de Inacap.

Mi cuñado cirujano que trabaja en un hospital público años me dijo que ya se esta saturando la carrera.

Hace rato

Dencil01.jpg

por alguna razón me he encontrado a esos médicos en todos los lugares (incluído la alemana)... me da lo mismo, mientras hagan la pega, todo bien...
Te creo, cuando estudiaba en la puc conocí un wn de Rancagua que estudiaba MEDICINA en la PUC y era mas flaite que la cresta, venía de una pobla y por sus buenas notas siempre había estudiado becado.
Un amigo casi se fue de raja cuando lo vio trabajando en Clinica Las Condes y haciendole clases a los cabros de medicina PUC.
Pa que se hagan una idea, el wn es nivel tuja nivel futbolista como Alexis Sanchez

Te creo, cuando estudiaba en la puc conocí un wn de Rancagua que estudiaba MEDICINA en la PUC y era mas flaite que la cresta, venía de una pobla y por sus buenas notas siempre había estudiado becado.
Un amigo casi se fue de raja cuando lo vio trabajando en Clinica Las Condes y haciendole clases a los cabros de medicina PUC.
Pa que se hagan una idea, el wn es nivel tuja nivel futbolista como Alexis Sanchez

Si el weon es bueno en lo que hace está bien pues, precisamente que bueno que un wn esforzado e inteligente haya llegado a ese cargo y no como antaño que tal vez tenían más "impronta" y eran abc1 de cuna, pero era por que varios médicos eran hijos de otro médico y no precisamente el más capaz o inteligente.

Como dijo alguien atrás hay ciertas especialidades que todavía siguen siendo muy elitistas y donde prima el apellido por sobre las capacidades.

Y en mi experiencia que trabajo con médicos, por lo general al revés de lo que uno considera el perfil global de ambas universidades, los médicos de la PUC son mucho más relajados en todo aspecto que los de la Chile, que conservan más esa formalidad de la vieja escuela.

Si el weon es bueno en lo que hace está bien pues, precisamente que bueno que un wn esforzado e inteligente haya llegado a ese cargo y no como antaño que tal vez tenían más "impronta" y eran abc1 de cuna, pero era por que varios médicos eran hijos de otro médico y no precisamente el más capaz o inteligente.

Como dijo alguien atrás hay ciertas especialidades que todavía siguen siendo muy elitistas y donde prima el apellido por sobre las capacidades.

Y en mi experiencia que trabajo con médicos, por lo general al revés de lo que uno considera el perfil global de ambas universidades, los médicos de la PUC son mucho más relajados en todo aspecto que los de la Chile, que conservan más esa formalidad de la vieja escuela.
Puede que el weon sea competente en lo que hace, por algo ha llegado donde ha llegado, ese no es el punto. A mí me caía mal porque el wn era mala persona, de esos wns que no te miran a los ojos, te pegan la puñalada por la espalda, tipico wn chico y negro taimado, obsceno, hablaba de la cintura pa abajo y al otro dia golpeandose el pecho en la iglesia. Y pa rematarla flaite.

Última edición:
porque son muchos cuicos abajistas hijos del progresismo que entraron a estudiar medicina a una privada que con cuea les pedia 450 ponderado y se creen mas "cercanos" si se comportan como flaites, como todo lo contrario al viejo doctor del chule gris que era mas serio y educado en el trato con el paciente :sisi3:

hay uno que era antroniano, bueno pal weveo y desaparecio hace años, la ultima que supe es que estaba sacando la psiquatria, quizas se cago de la cabeza de tanto postear aca.

Mientras te den el diagnostico correcto, tratamiento adecuado, y no sea un carabobo todo bien, da igual que sea un bryan que estudio con beca en la puc o en la tchile o donde sea. igual el servicio publico y la misma gente los hace pico. los traumatologos son los mas flaytes y califas, los cirujanos son califas, luego vienen las mafias tipo anestesiología que en su mayoría son jaleros adictos al fentanilo. chile decadente.

Mientras el "Dogtor" no te diga: "ya, chilen rasista, te bamoa ponelte una dipilona de kiliento' en la bena, poh'ke tú seh' rasista con negritu". Ni tampoco te diga:"ya mi chamo, eh'tá lih'to tu tratamiengto " creo que está todo bien.

En este foro lógicamente te darán la razón porque les encanta tirar caca a todo, en especial a las ues privadas y a la gente de escaso recursos que entra a ella, se mojan con la clase elitista y con los profesionales de alta alcurnia.

Te responderé en base a mi experiencia, que es más valiosa que el resto de opiniones de este tema.
Trabajo en Sapu y cesfam, acá en santiago en una comuna X. Lo primero es que si encuentras un médico chileno trata de pedir un deseo hahaha, lo segundo flaytes no son, jamás he visto a un chileno hablar con garabatos frente a un paciente, ni siquiera frente al resto del personal, y en cuanto a su vestimenta siempre andan bien presentables, quizás ustedes le digan “flayte” al uso de aretes o tatuajes, pero eso no tiene nada que ver.
Si es cierto qué hay diferentes perfiles para diferentes ues y eso aplica para todos los estamentos.
Lo tercero, los que de verdad son flaytes son los venecos, he visto médicos llegando atender con chaqueta de cuero, jeans y zapatillas, y lógicamente nadie les dice algo, te imaginas si un kine o enfermera llevarán así?, nos mandan a la conchetumadre. El resto de nacionalidades andan ok, al menos los ecuatorianos y peruanos, ni hablar de los colombianos que son súper buenos profesionales, mejor que el resto sin dudas.

Más como anécdota, pero hace unos 10 años cuando el doctor me dijo que me debía operar por la apendicitis que tenía, literal me dijo, aunque en tono de broma " ya cabrito te vamos a tener que rajar el paño".

Volver