• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aburrido un domingo por la noche? pasa y te doy un paseo por una isla fantasma.

Poseid8n

Plasta
Registrado
2014/04/19
Mensajes
986
Sexo
Macho
Hashima, una pequeña isla ubicada a escasos veinte kilómetros de la península de Nagasaki, es hoy en día un lugar sin vida y una más del medio millar de islas desiertas que hay en el archipiélago japonés.

Pero hasta hace cuatro décadas todo era muy distinto allí, ya que fue uno de los principales lugares de producción de carbón que, desde 1890, se explotó en el país, convirtiéndolo en uno de los sitios con mayor densidad de población del planeta.

Hashima-la-isla-japonesa-que-quedo-abandonada-por-culpa-del-petroleo-Wikimedia-commons.jpg

Todo era próspero en Hashima, cuyas dimensiones son de 480 m. de largo por 150 m. de ancho y en la que se levantaron numerosos edificios que albergaban a las miles de personas que habían ido a trabajar y vivir allí.

Su peculiar fisionomía de esta ciudad amurallada (para evitar el desbordamiento del mar) le daba una característica forma que recordaba a un acorazado, motivo por el que muchas personas comenzaron a llamarla‘Gunkanjima’, cuyo significado es ‘Isla del acorazado’.

La explotación del carbón fue gestionada desde sus inicios por la multinacional Mitsubishi (propietaria de la isla), dando empleo a un gran número de trabajadores a los que no le había importado trasladarse hasta allí con todos los miembros de su familia. Una de las ventajas era el poder disponer de una vivienda allí mismo y todos los servicios precisos para disponer de una vida placentera.

Otra de las ventajas de las que disponían los trabajadores era que, al alcanzar la edad laboral (aproximadamente sobre los 10 años en la última década del siglo XIX y los 14 a mediados del XX) los hijos disponían de un puesto de trabajo en la mina de carbón.

Vista-aerea-de-Hashima-conocida-como-Gunkanjima-la-isla-del-acorazado-Wikimedia-commons.jpg


Su aspecto es fantasmagórico. La isla, que en tan reducido espacio llegó a tener hospital, restaurante, escuela y templo, fue abandonada en cuestión de días.

La compañía ofrecía trabajo sólo a los primeros en salir de allí y llegar a los nuevos destinos en tierra. A la personalidad misteriosa de esta isla amurallada contribuye que, vista desde lejos, parece un acorazado. De ahí que también a la isla de Hashima se le conoce con el apodo de“Gunkanjima”, o “isla del acorazado”.

En 1974, Mitsubishi cerró la mina por no serle ya rentable el tema del carbón y desde entonces, la isla está completamente deshabitada. Como en el resto de lugares abandonados del mundo, el clima y los años se han encargado de transformar lo que fue una ciudad llena de vida en un montón de escombros y de edificios fantasmales. Hasta 2009 estaba prohibido acercarse a la isla por el riesgo de derrumbe de los edificios, pero ahora, además de acercarse en barco a los alrededores de la isla, es posible desembarcar en ella.

Un ex nativo de la isla


Date un paseo papu y encuentra una minita
winky.gif

http://www.hashima-island.co.uk/#
 
Última edición:
Te faltó una parte del copy/paste broderito o tengo que ver el video para que expliquen porqué se fueron de la isla? :lol2:
 
Raza culiamala explotando todo y dejando la caga, deberia ser una linda isla verde y nada mas... Pero....
Raza culia mala
 
Buen tema. Sos un grosso, sabelo.

Te dejaría 10 puntos, pero soy nuevo :sisi:
 
Buen post marsupial mesopotamico, +10 y a favoritos cachalote del amor
 
excelente post maquinolincerufian te dejo +10 y a favoritos
 
Excelente aporte lince dorado de los alpes.
 
Volver
Arriba