• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Accidentes por conducir en estado de ebriedad bajaron un 25 por ciento en 2012

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Accidentes por conducir en estado de ebriedad bajaron un 25 por ciento en 2012

Se produjeron 3.130 accidentes eventos por esta causa, frente a los 4.206 de 2011.

El avance responde "al trabajo coordinado del Gobierno, Carabineros y de la propia ciudadanía", dijo el ministro Errázuriz.

395697_339280129417871_327033973975820_1408432_531986696_n.jpg

A pocos días de que se cumpla un año de la entrada en vigencia de la llamada "Ley de Tolerancia Cero", el 15 de marzo, las estadísticas Carabineros son auspiciosas en relación con los accidentes de tránsito por conducción en estado de ebriedad.

Según consigna este viernes el diario La Tercera, la conducción en estado de ebriedad fue la causa de 3.130 accidentes en 2012, lo cual representa una disminución de 25,6 por ciento respecto de 2011, cuando la cifra fue de 4.206 siniestros.

"Gracias al trabajo coordinado del Gobierno, Carabineros y de la propia ciudadanía, hubo cerca de mil accidentes menos, evitándoles sufrimiento a muchas familias", comentó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Con esta ley "comenzó un cambio de conducta paulatino en las personas, que entendieron el mensaje y evitaron consumir alcohol si iban a manejar. Esto ha permitido salvar vidas", subrayó Errázuriz.

"Aunque nos falta por recorrer, los chilenos estamos aprendiendo a relacionarnos responsablemente con el alcohol", coincidió la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Francisca Florenzano.

Cifras generales
En cuanto a las cifras generales, durante 2012 hubo 61.791 accidentes de tránsito, frente a los 62.834 de 2011; una baja de 1.043 eventos, que equivale al 1,7 por ciento, dijo a La Tercera el comandante Richard Soto, jefe del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Pese a que la baja porcentual es marginal, "hay que estar optimistas, ya que todas las medidas de mitigación y preventivas que se han realizado han logrado algún efecto", dijo Soto.

Según las estadísticas de Carabineros, la primera causa de accidentes vehiculares en Chile es no estar atento a las condiciones del tránsito, que en 2012 aumentó un 11,4 por ciento respecto de 2011, llegando a 12.982 casos.


:idolo: Ley de Tolerancia Cero
:idolo: Ley Antitabaco
:idolo: Selección Natural


.
 
Sin la parafernalia de la nueva ley pero con una correcta y eficaz fiscalización se hubiesen obtenido los mismos resultados :cafe3:

Es más, si se controlase de manera adecuada a los flaites de la locomoción colectiva (empresas y choferes), la cifra debiese seguir bajando.

Es de esperar que la tendencia se mantenga.
 
Sin la parafernalia de la nueva ley pero con una correcta y eficaz fiscalización se hubiesen obtenido los mismos resultados :cafe3:

Es más, si se controlase de manera adecuada a los flaites de la locomoción colectiva (empresas y choferes), la cifra debiese seguir bajando.

Es de esperar que la tendencia se mantenga.

No estoy de acuerdo, la mayoría de los accidentes lo provocaban los zorrones qlios, los hijos de papi.

Y si vuelven a poner la publicidad que molestó a varios?
 
Un ABC1 puede ser controlado, multado y encarcelado por la policía como cualquier otro ciudadano de a pie.

En Chile? si wn oh ;)
ayer fui a la terapia de neuro kinésica, fui luego a tomar locomoción más lejos que la mierda, un wn de clase media-alta estacionó su vehículo en la esquina (2 mts), donde funciona como paradero de colectivos, al frente de la wea tenía estacionamientos, lo hizo para no pagar. Pasaron 7 pacos, le tomé hasta foto al CSM. Ni un wn lo partió y hasta lo saludaron de la mano. Cualquier otro wn hubiese hecho lo mismo, y se gana un parte, si hasta a los colectivos los partean.
 
No estoy de acuerdo, la mayoría de los accidentes lo provocaban los zorrones qlios, los hijos de papi.

Y si vuelven a poner la publicidad que molestó a varios?


porque mierda habran sacado ese comercial? la gente ctm en chile tienen q ponerles las weas claras y fuerte, con esa propaganda despues de las 22 horas como autorizan a los canales, por la wea de los niños, seria la raja, muchos wnes se sensibiizarian más

si asi funciona la wea o si no, no, como esta misma ley, o la que viene ahora antitabaco, los weones no estaban ni ahi con las fotos hechas mierdas de las cajetillas, como si fue efectivo en otros paises...por weones ahora hay leyes
 
En Chile? si wn oh ;)
ayer fui a la terapia de neuro kinésica, fui luego a tomar locomoción más lejos que la mierda, un wn de clase media-alta estacionó su vehículo en la esquina (2 mts), donde funciona como paradero de colectivos, al frente de la wea tenía estacionamientos, lo hizo para no pagar. Pasaron 7 pacos, le tomé hasta foto al CSM. Ni un wn lo partió y hasta lo saludaron de la mano. Cualquier otro wn hubiese hecho lo mismo, y se gana un parte, si hasta a los colectivos los partean.

Hablas de una situación puntual y no del tema en cuestión que es manejar ebrio.

Insisto, los 0,5 gramos de alcohol de la antigua ley eran un buen parámetro, lo demás es parafernália pura.
 
Sólo diré que ninguno de mis conocidos se toma siquiera una chela en lata cuando tiene que manejar.

Y de paso mi vieja tiene trgamonedas, y ya las viejas salen a fumar a la calle.
 
honestamente pensé que la baja en la tasa de accidentes por ebriedad iba a ser mayor, considerando las sanciones y el temor que genero en todo el mundo la ley de tolerancia cero al alcohol.
Se sigue demostrando lo imprudente que somos. Sería interesante saber que % del 75% de los accidentes de weones cocidos es causado por jóvenes .... yo creo que en ese segmento está el mayor grado de imprudencia respecto a esta ley.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
honestamente pensé que la baja en la tasa de accidentes por ebriedad iba a ser mayor, considerando las sanciones y el temor que genero en todo el mundo la ley de tolerancia cero al alcohol.
Se sigue demostrando lo imprudente que somos. Sería interesante saber que % del 75% de los accidentes de weones cocidos es causado por jóvenes .... yo creo que en ese segmento está el mayor grado de imprudencia respecto a esta ley.

Puta socio, se echó la edad al hombro al toque :lol2:
 
honestamente pensé que la baja en la tasa de accidentes por ebriedad iba a ser mayor, considerando las sanciones y el temor que genero en todo el mundo la ley de tolerancia cero al alcohol.
Se sigue demostrando lo imprudente que somos. Sería interesante saber que % del 75% de los accidentes de weones cocidos es causado por jóvenes .... yo creo que en ese segmento está el mayor grado de imprudencia respecto a esta ley.

Hasta que comenzaron a sospechar del alcotest la wea iba bien, el asunto era que la wea funcionase. Hay parámetros establecidos y de ahí la pena es la misma, da lo mismo si el wn tenía 1.5 o 7.9, la ley lo castigaría de igual forma.
 
Se imaginan cuantas vidas se salvaron porque pusieron un poco de mano dura. ???
con 1 persona que no murio, la ley es todo un exito

si todos los conductores tubiesen un poquito de conciencia.. con el simple gesto de no tomar cuando manejan
o de no hablar por celular... las cifras bajarian al triple...
pero como hacemos que pase eso ? el chileno es tan porfiado wnn...
quizas podrian subir los requisitos para tener licencia.. o simplemente mas fiscalizacion.. es posible yo creo cambiar la mentalidad
 
Me parece bien. Aunque a estos acéfalos de mierda hubo que explicarles con manzanas que no deben conducir bajo la influencia del alcohol.
 
La gracia es educar, no adoctrinar, esta baja se mantendrá por un tiempo y luego volveremos a lo mismo, ya que la gente no piensa "Oh, ademas de incumplir con la ley puedo matar a alguien o a mi mismo :eek: " si no que piensa: "ya weon, no voy a tomar por que me sale muy caro pagar el parte" :nonono:

La misma historia con el cinturon :nonono:
 
controlado, si. multado, quizas, encarcelado, el dia del pico.

Al ser una causa mediática del gobierno, en este caso puntual cabe la posibilidad real de cana tanto para un Errazuriz como para un Gonzáles.

Recuerdo que hablámos de un tema bastante acotado.
 
Repitieron esa ley hasta colmar, durante semanas noticias de como 20 min de duracion hablando de la nueva ley de mierda. La gente queda con el estigma y de por si es mas precavido.

Si hubiese sido los mismos 20 min pero mostrando accidentes, familias afectadas, campañas extranjeras, tendriamos el mismo resultado.

Es cosa de repetirle a la gente lo mismo una y otra vez, terminamos creyendolo.
 
Volver
Arriba