• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acerca de los New Age y la nueva era de escepticismo paranoico

Synchronized

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/19
Mensajes
7.789
Sexo
Macho
Por qué si estamos en una época tan avanzada, en donde la ciencia ha resultado ser en los últimos 300-400 años el verdadero motor del progreso y desarrollo, ha habido un incremento tan potente en creencias seudocientíficas, magia, irracionalidades que no aportan a la humanidad, entre las personas? Y hablo por supuesto de la población Chilena, porque no he observado este comportamiento en otras poblaciones, probablemente pase lo mismo en lugares subdesarrollados como méxico, argentina, y bananeros.

Tanta creencia en la Astrologia, Biodescodificación, MMS, Ley de la atracción. Son como un travesti de verdaderos aportes culturales como lo fueron las antiguas religiones orientales y occidentales.

Que está pasando por la cabeza de la gente, yo siempre que veo estos comportamientos realmente quedo estupefacto, no sé si hablan en serio, o están webeando...

Uno pensaría que con tantos ejemplos en la historia de weones truchos, estafadores, embusteros, la gente sería más precavida, como el caso del MMS por ejemplo, que se vanagloria de curar todos los males posibles, como si eso no sonara un mínimo de sospechoso, criticando a las "Big pharmaceutica" de que quieren dinero y dominarnos, cuando básicamente hacen lo mismo porque venden su porquería de awitas de bach a 20 lucas la botellita. Y la gente no se da cuenta??

Existe un escepticismo paranoico, conspiranoico cuando se trata de las fuentes de información oficiales, que llega a ser patológico, me imagino yo que esto es un síntoma o manifestación social producida por las constantes mentiras de los políticos y algunas veces colusiones científicas como lo fue el tema de la Sal y el Azúcar.

Sin embargo, esto no amerita que seamos tan lunáticos como para pensar que la luna no existe y nunca llegaron a ella, o que la tierra es plana, cuando existe evidencia objetiva y comprobable, y por favor no me pidan que viaje a la Luna para sacarle foto a la tierra porque yo no puedo, pero esta es la clase de "pruebas" que piden estas personas. Como si el conocimiento humano no fuese transmitido de generación en generación mediante el lenguaje. Por qué tengo yo que dudar de forma exacerbada acerca de la existencia de las bacterias y microbios, o inventar la rueda, cuando otro weon más capo que yo, ya lo hizo hace tiempo...

O de pensar que las enfermedades congénitas se produjeron porque los papitos no se querían a si mismos o alguna estupidez new age.

A mi me parece realmente preocupante lo que está sucediendo, y todo esto también va acompañado de las políticas de genero, en donde se beneficia la emocionalidad en vez del raciocinio, es como si el mundo estuviese marchando en reversa.

Es como si por tener tanto avance tecnológico, la gente olvidase que todo esto se logró gracias al estudio racional, prueba y ERROR, porque sí, esta gente tonta se burla de los fracasos científicos, no entendiendo que se fracasó una y otra vez para conseguir diseñar alguna máquina que hoy nos facilita la vida.

Mucho texto, que piensa el antroniano.

- ¿ Por qué está surgiendo de forma tan fuerte el New Age ismo?
 
Esta gente es la contradicción en si misma, Dudan de las revistas científicas, pero le creen a un charlatán
Hay mucha gente que es asi y no solo en la izquierda. De hecho en EEUU es mas bien gente de derecha.
Pero no tiene nada que ver con new age.
 
Volver
Arriba