• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acerca del concepto de ‘Dios’

weonweno

Vac@
Registrado
2014/05/08
Mensajes
1.646
Sexo
Macho
Estuve leyendo el relato de Frank Kepple sobre sus estudios de la "Realidad ampliada" (o "viajes astrales" como quieran llamarlo) y me pareció bastante interesante el tema de los "focos" de conciencia, tambien aprovecho de recomendarles leer su opinion acerca del concepto de "dios" segun sus experiencias:

pero antes, a modo de resumen, Frank definió que estos son los focos de conciencia (cada uno contiene otros sub-planos)

FOCO1 (F1): mundo físico-colectivo (vida)
FOCO2 (F2): area del pensamiento individual, imaginacion, sub-conciente
FOCO3 (F3): area de "transicion", donde nuestras conciencias se "enfocan" despues de morir, un mundo no-fisico pero colectivo
FOCO4 (F4): el area de mayor elevación, el "yo ampliado" como lo define Frank (es un poco confusa la explicación)

La gente a menudo pregunta sobre 'Dios' y sí alguna vez he encontrado evidencias de una figura al estilo de la tradición Judeo-Cristiana/Islámica o la variedad Oriental más esotérica. Tengo que decir, en mi opinión, que los conceptos familiares de 'dios' o incluso 'dioses' son creencias conceptuales que varios pueblos, a lo largo de la historia humana, han formulado para explicar su realidad. Mucha gente sigue suscribiéndose a tales ideas hasta la fecha y cuando ingresan a F3 continúan enganchados en los muchos 'territorios de sistema de creencias’ con sus Cielos huecos e Infiernos huecos y todo el resto de eso, como he descrito antes. Una vez que emergen de estas áreas, gravitan por las ramas superiores de mayor libre-pensamiento del F3 y la gente en estas áreas seguramente no se suscribe a las nociones tradicionales de 'dios' en la que muchas personas en el físico tienden a pensar.


Pienso que muchos de estos conceptos de dioses y ángeles, etc., han surgido de personas que han entrado en contacto con aquellos que residen en nuestra Realidad Ampliada sin saber exactamente lo que estaba pasando. Entonces procedieron a interpretar la situación según sus creencias predefinidas. Cuando nosotros, desde nuestra perspectiva F1, descubrimos a los que viven en F3 a menudo podemos confundirlos con una especie de seres divinos debido al tipo de energía que es emitida por aquellos que han adoptado F3 como su Foco Primario. Esta energía puede inducir olas de emoción en nosotros que pueden reducirnos a lágrimas de amor desmesurado. A menudo las entidades en F3 atenuarán esta energía para facilitar la comunicación y, seguramente, podrá pedírseles que lo hagan si se considera que la energía que ellos irradian es muy abrumadora.


Este efecto es multiplicado cuando se encuentran con la gente que ha adoptado F4 como su Foco Primario. Las energías de las que hablamos en este punto son realmente sobrecogedoras. Para darles una idea, la energía emitida por esta gente puede reducir al criminal en serie más endurecido y perverso, que mataba a niños con una motosierra, en un devastador lloriqueo de gelatina emocional en 3 segundos planos...y no bromeo.

Entonces, de nuevo, si yo hubiera llegado al Foco 4 antes de que Freda y Harath (mis guías) me hubieran dado una información detallada de qué esperar, aún así yo bien podría haber equivocado mis interacciones como una especie de comunicación con seres divinos. Porque esta es precisamente la forma como ellos aparecen. Ellos irradian una especie de energía que tiende a convertirnos en una gelatina emocional. Pero no son 'dioses' como tal. La energía que ellos irradian es simplemente un producto de adoptar el Foco 4 como su Foco Primario. Si cualquiera de nosotros decidiéramos hacer el mismo, irradiaríamos la misma forma energética.
 
No entendí bien sobre el F3. Después de morir, ¿se refiere a morir de verdad, por lo que los seres son de otro plano de existencia, pero no dioses? ¿O personas que estando vivas llegaron a ese nivel de conciencia, con la meditación por ejemplo?
 
No entendí bien sobre el F3. Después de morir, ¿se refiere a morir de verdad, por lo que los seres son de otro plano de existencia, pero no dioses? ¿O personas que estando vivas llegaron a ese nivel de conciencia, con la meditación por ejemplo?

Si, se refiere a morir de verdad, pero no hace falta morir para poder visualizar estos "ambientes" y reunirse con personas en el F3.

Mira, segun lo que yo he podido entender, tu conciencia no sólo está presente en este plano físico (F1) sino que en todos los planos posibles del universo, sólo que aquí en la vida pones la totalidad de tu "foco" (o "atención") en lo físico y te aferras profundamente a las señales que te entrega. El único momento que nos olvidamos totalmente que estamos en el mundo físico es cuando dormimos, pero por desgracia tambien apagamos temporalmente nuestra mente y se hace difícil estar concientes como para "notar" que hay algo que va más allá de un simple sueño (el F2). Yo aún no lo experimento pero deseo hacerlo, aunque se requiere cierta práctica para alcanzar un estado conciente mientras se duerme y permanecer emocionalmente neutro durante un breve lapso (transicion del F2 al F3). Las emociones se "materializan" fácilmente en este estado por lo que cualquier pensamiento que pueda auto-sugestionar miedo nos hace despertar y volver a la realidad (por ejemplo, si se te ocurre pensar en la imagen de algun fantasma/demonio que viste en alguna pelicula o libro). Esto ha sido la fuente de falsas interpretaciones sobre "entidades malignas" que han existido desde la antiguedad.

Ahora, lo importante de esto es que como tu conciencia está presente en todos los planos, al explorarlos tu no tienes que ir a un lugar especifico en el sentido tradicional, porque ya estás en todos los lugares (planos no físicos), no es que tu espíritu tenga que abandonar tu cuerpo para visitar otros lugares: Sólo imagina que eres una radio, y una radio no necesita moverse de lugar para captar cualquier frecuencia, de hecho recibes infinitas frecuencias a la vez pero sólo sintonizas (o te enfocaz) en una en especial.

Las emociones, personalidad y sistema de creencia de cada persona determina generalmente donde irá cuando muere, por ejemplo las personas que creen en el cielo y el paraiso tenderán a reunirse con personas de conciencia similar en un lugar similar al paraiso, lugar que es creado por el mismo colectivo de esta gente (recuerda el ejemplo de la radio, se puede decir que estas personas "sintonizan" entre sí), de la misma forma pasaría si fuiste violento en tu vida, tus pobres emociones harán que te reunas con personas de similar personalidad en un entorno que será el reflejo de sus respectivas conciencias (o sea tambien violento). Durante esta etapa, podrán pasar quizas miles de años de espera hasta que la gente comienze a cuestionarse sobre ciertas cosas y a abrirse a nuevos puntos de vista, pudiendo interactuar con otras personas de planos superiores (con libertad de pensamiento) y en millones de otros lugares que ellos han creados, no sólo hay un "cielo" y un "infierno", conceptos que por cierto son bastante simplificados y extremistas (como señala Frank sobre el F3: "Muchos de estos ambientes son maravillosos y hermosos, algunos son aburridos y otros son horribles")

cito un párrafo interesante que ilustra esto del F3:
...Durante una exploración, conocí a una señorita muy interesante llamada Mary quien había construido ella misma una iglesia de madera y estaba esperando a “dios” para que venga y la bendiga. Tú no puedes ayudar pero tienes compasión por esas personas. Ella sostuvo su fe toda su vida que un día se reuniría con “dios” después de que ella muriera y allí estaba ella, esperando por “el”.

Ella me preguntó si estaba esperando también por dios, y si estaba perdido. Le dije que estaba viajando de pasada (como tenía la intención de hacer). Ella me invitó y me ofreció a compartir lo que ella tenía. Diciendo que si estaba perdido me podia quedar en su pequeño lugar mientras esperaba por “el”, asi èl podía bendecirme de la misma forma que lo haría con ella. Una vez que fuese “bendecido” entonces podría ir al “cielo” y todo ese cuento. Le di a ella las gracias y una vez que estuve fuera de su vista, me desfasé de vuelta a lo físico para tomar notas...

les recomiendo el relato, en esta página podran encontrar ejercicios con audio para facilitar la exploración, de ser cierto esto podria cambiar drásticamente cualquier paradigma hacerca de la vida
http://foco-4.es.tl/LA-REALIDAD-AMPLIADA.htm
 
Volver
Arriba