• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualización Beca Vocación de Profesor

:hands:
la trampa es que venden la beca como la gran panacea, pero no es verdad.
a demas entre un credito y una "beca" me quedo con la beca o no???

ademas esta "beca" beneficia a los sectores acomodados.

y por ultimo si quieren mejorar la educación con gente nueva deben generar las instancias para desarrollar la docencia sacando a los viejos apernados, cuestion que no se ha hecho.
:hands:

y musica, artes entre otros, tambien son asignaturas y para cumplir las 31 horas, por lo menos tienes que tener CONTRATO en 2 colegios.

Trampa, lo es para las asignaturas menos valoradas.

ahora para profes de mat y lenguaje, la "beca" es la raja.

:hands:

Aun no veo la trampa, nadie está siendo engañado aquí.
 
Es totalmente razonable que el gobierno plantee lo que aquí mencionan como "trampa", por lo demás es algo normal que hacen las universidades, empresas privadas, colegios, becas de especialidades medicas, etc., recordemos que la beca vocación de profesor fue creada para incentivar el estudio de pedagogía, ello por la necesidad de atraer a alumnos "de calidad" que basados en cuestiones sociales optaban por otras carreras. ¿Por qué querían dar ese incentivo? para tener profesores de mejor calidad que trabajen en el sector municipal :hands:

Me parece totalmente razonable que los beneficiados por estas becas (al igual que los médicos con las becas de especialidad) retribuyan trabajando en el sector municipal.

No hay letra chica, solo se pide retribuir el beneficio recibido, por lo demás no es ninguna novedad que asi funciona el sistema.
 
La beca es muy buena, de lo mejor que se les ha ocurrido en el tema educación al gobierno (elevar aunque sea un poco el nivel de los estudiantes que entran a estudiar pedagogía y que luego trabajen, no mucho tiempo, en el sector municipal). Los weones que alegan, qué quieren, que la weá no tenga exigencia para mantenerla? :nonono: Todas las becas exigen cierto porcentaje de ramos aprobados, que por cierto no son altos (fácilmente te puedes echar 3 o 4 ramos (semestrales) al año y mantenerla).
 
Se que el tema es antiguo, pero tengo una duda, para los alumnos que entramos a una carrera e pedagogía el 2011 con esta beca y hoy por uno u otro motivo queramos desertar ¿tendremos que devolver el dinero? o se aplican también para nosotros (alumnos del 2011) las modificaciones que se le hicieron a esta beca el 2012 (no tener que pagar en caso de deserción).
Agradecería mucho una respuesta a mi inquietud.
 
Se que el tema es antiguo, pero tengo una duda, para los alumnos que entramos a una carrera e pedagogía el 2011 con esta beca y hoy por uno u otro motivo queramos desertar ¿tendremos que devolver el dinero? o se aplican también para nosotros (alumnos del 2011) las modificaciones que se le hicieron a esta beca el 2012 (no tener que pagar en caso de deserción).
Agradecería mucho una respuesta a mi inquietud.

Yo entré el 2011.

En el contrato que nos hicieron firmar ese año, decía SUJETO A MODIFICACIONES, lo cual indica que cualquier cambio posterior en el contrato, sería aplicable para nosotros también.

Sin embargo igual nos harán firmar (por lo menos en mi universidad (uchile) aún no lo hacen) el nuevo contrato, según mi asist. social es para acreditar esencialmente que nosotros tenemos conocimiento sobre las modificaciones, no para aprobar o rechazar dichos cambios (porque eso lo firmamos en el primer contrato).

Así que, en teoría, si renuncias a la carrera no deberías devolver ni un centavo. El único caso en que tienes que devolver el dinero es cuando no cumples la condición de realizar clases en un colegio municipal/particular subvencionado durante 3 años. El plazo que tienes para sacar la carrera y hacer 3 años de clases, es 12 años.

En todo caso, para tu tranquilidad deberías consultar en la mesa de ayuda de la BVP. Puedes concertar una cita también con el presidente de la beca, o juntar un grupo de compañeros con el mismo problema y dirigirse hacia él para hacerse escuchar, como lo hemos hecho con mis compañeros.

Saludos.
 
beca retroactiva para los que entramos con más de 600 antes de esta weá :protesta: !!





















el próximo año tengo que empezar a pagar el crédito.
























debo más plata que la chucha :sm:































la conchesumadre wn :sadcry:
 
Yo entré el 2011.

En el contrato que nos hicieron firmar ese año, decía SUJETO A MODIFICACIONES, lo cual indica que cualquier cambio posterior en el contrato, sería aplicable para nosotros también.

Sin embargo igual nos harán firmar (por lo menos en mi universidad (uchile) aún no lo hacen) el nuevo contrato, según mi asist. social es para acreditar esencialmente que nosotros tenemos conocimiento sobre las modificaciones, no para aprobar o rechazar dichos cambios (porque eso lo firmamos en el primer contrato).

Así que, en teoría, si renuncias a la carrera no deberías devolver ni un centavo. El único caso en que tienes que devolver el dinero es cuando no cumples la condición de realizar clases en un colegio municipal/particular subvencionado durante 3 años. El plazo que tienes para sacar la carrera y hacer 3 años de clases, es 12 años.

En todo caso, para tu tranquilidad deberías consultar en la mesa de ayuda de la BVP. Puedes concertar una cita también con el presidente de la beca, o juntar un grupo de compañeros con el mismo problema y dirigirse hacia él para hacerse escuchar, como lo hemos hecho con mis compañeros.

Saludos.

Muchas gracias, aclaraste mis dudas, ya que antes había consultado con los "eruditos" de elige educar y se dieron mil vueltas en lo mismo, pero sin responder a mi pregunta.
 
Alguien de aca tiene la beca "completa" me refiero a la beca de arancel y de la plata que entregan mensualmente.

Que tal funciona la cosa?
 
Alguien de aca tiene la beca "completa" me refiero a la beca de arancel y de la plata que entregan mensualmente.

Que tal funciona la cosa?



Hola, muchos de mis compañeros tienen la beca completa (arancel + matrícula + 80 mil mensual + pasantía)

Arancel y matrícula está normalizado completamente, ningún problema con eso (por lo menos en la Uchile)
80 mil mensual, el primer pago siempre llega atrasado...
pasantía, este semestre (2do) se van algunos compañeros, tuvieron problemas con la convalidación de ramos (tema particular de mi carrera) pero ahora al parecer todo solucionado.

Disculpa la demora al responder, estaba en otra :P
 
Hola ratoncita, ¿algún cambio en tu beca desde que empezó a esta fecha ??????
Tal vez cuando termine de estudiar el técnico que quiero postule a esta beca para estudiar en la PUCV ---
 
Hola, me parece importante revivir este tema ya que mis compañeros que tenían la pasantía ya se fueron al extranjero.

Hubo complicaciones; algunos debían tener movimiento en tarjetas de crédito, otros tuvieron que buscar su estadía por si solos, problemas con los nombres de los ramos, y con el tiempo de ida ya que lamentablemente dada las características de la carrera, hay que hacer la práctica en Chile, por lo cual a todos se les alargó un semestre la carrera, el cual deben financiarse ellos mismos.

La beca sólo cubre la duración real de la carrera (en mi caso 5 años) por lo cual las personas que se fueron de intercambio como beneficio de la propia beca, no contarán con ella para financiar el último semestre de la carrera (me parece absurdo).

Los que tenemos sólo la beca de matrícula y arancel, nunca vimos la plata de vuelta que nos cobraron al principio (el 2011) como matrícula (había sido un error, que reconocieron pero nunca nos devolvieron la plata: $75.000).

Por otra parte, mi universidad ha subido mucho el precio de la carrera (es la más cara de la facultad de ciencias de la uch) y sin embargo con suerte tenemos departamento, con cuea hay confort en los baños, etc, etc etc.

Eso, si me acuerdo de algo más lo comento.

Saludos
 
Hola, me parece importante revivir este tema ya que mis compañeros que tenían la pasantía ya se fueron al extranjero.

Hubo complicaciones; algunos debían tener movimiento en tarjetas de crédito, otros tuvieron que buscar su estadía por si solos, problemas con los nombres de los ramos, y con el tiempo de ida ya que lamentablemente dada las características de la carrera, hay que hacer la práctica en Chile, por lo cual a todos se les alargó un semestre la carrera, el cual deben financiarse ellos mismos.

La beca sólo cubre la duración real de la carrera (en mi caso 5 años) por lo cual las personas que se fueron de intercambio como beneficio de la propia beca, no contarán con ella para financiar el último semestre de la carrera (me parece absurdo).

Los que tenemos sólo la beca de matrícula y arancel, nunca vimos la plata de vuelta que nos cobraron al principio (el 2011) como matrícula (había sido un error, que reconocieron pero nunca nos devolvieron la plata: $75.000).

Por otra parte, mi universidad ha subido mucho el precio de la carrera (es la más cara de la facultad de ciencias de la uch) y sin embargo con suerte tenemos departamento, con cuea hay confort en los baños, etc, etc etc.

Eso, si me acuerdo de algo más lo comento.

Saludos
Pero vamos a lo importante, que pasa con el garito :orejon:
 
Hola ratoncita, ¿algún cambio en tu beca desde que empezó a esta fecha ??????
Tal vez cuando termine de estudiar el técnico que quiero postule a esta beca para estudiar en la PUCV ---
Si ya tienes una profesión no puedes postular a la bvp, a menos que sea licenciatura en algo que puedas seguir una pedagogía.
 
Si ya tienes una profesión no puedes postular a la bvp, a menos que sea licenciatura en algo que puedas seguir una pedagogía.
Ahhhhh vale vale entiendo, en estos momentos tengo un técnico incompleto de hace años así que creo que no habrá dramas.--
 
¿Alguien sabe si por el tema de la retribución, los colegios municipales/subvencionados están prefiriendo contratar a los egresados con beca vocación de profesor?
 
Volver
Arriba