• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualizacion de BIOS :S

Perebre

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/20
Mensajes
5
Muchachos necesito su ayuda quieor actualizar mi BIOS pero estoy inseguro de este paso crucial asi es que necesito la actualizacion exacta para mi bios que es esta

BIOS Type: AMI
BIOS Date: December 6th 2005
BIOS ID: 62-150-0000010-00101111-120605-ALI-939M2150
BIOS OEM: 939Dual-SATA2 BIOS P1.50 - P1.50
Chipset: ALI M1695 rev 0
SuperIO: Unknown
Manufacturer: Unknown
Motherboard: 939Dual-SATA2
 
Muchachos necesito su ayuda quieor actualizar mi BIOS pero estoy inseguro de este paso crucial asi es que necesito la actualizacion exacta para mi bios que es esta

BIOS Type: AMI
BIOS Date: December 6th 2005
BIOS ID: 62-150-0000010-00101111-120605-ALI-939M2150
BIOS OEM: 939Dual-SATA2 BIOS P1.50 - P1.50
Chipset: ALI M1695 rev 0
SuperIO: Unknown
Manufacturer: Unknown
Motherboard: 939Dual-SATA2
 
complicado...
ten en cuenta que si te equivocas cagas...
en todos lados dicen que uno no debe hacer una actualizacion bios a no ser que tengas serios problemas...
 
por lo mismo estoy teniendo errores pantallazos azules
Machine check exception
stop:0x0000009c
 
El computador es nuevo? o ya tiene su tiempo y es un problema que te apareció hace poco?, por que actualizar la BIOS no es muy recomendable que digamos, ya que si lo haces mal, mejor dile hasta luego a la placa.
 
es del 2006
la bios tiene su edad tb
no es ningun problema de hardware por los pantallazos azules
pero no se como mierda actualizarla ya que no tengo disketera
 
Casi siempre las motherboard traen un software en el CD de Drivers para actulizacion de BIOS....
 
SoDestroyer dijo:
Casi siempre las motherboard traen un software en el CD de Drivers para actulizacion de BIOS....

tenis razon le echare una mirada si cago la wea
entonces no posteare
 
cual es la gracia de actualizr la bios???
cuando es recomendable???
cual es la mejor manera de hacerlo??

gracias
 
carnero dijo:
cual es la gracia de actualizr la bios???
cuando es recomendable???
cual es la mejor manera de hacerlo??

gracias

1-Actulizar la compatibilidad con otros dispositivos de hardware y bugs de la placa.

2-Cuando hay una version con actualizaciones con (que no sea beta)
compatibilidad con nuevos procesadores, tarjetas de video, soporte para nuevas velocidades de memorias, correccion de bugs, etc. )

3-Desde windows para que detecte enseguida si la version que deseas utulizar es la correcta para la version de tu placa madre en caso de que la inyeccion de bios sea desde Dos y no detecte la si la version de la bios es compatible.

salu2
 
Darkhyron dijo:
es del 2006
la bios tiene su edad tb
no es ningun problema de hardware por los pantallazos azules
pero no se como mierda actualizarla ya que no tengo disketera


Es que si actualizas la BIOS no creo que se te solucionen los problemas y por lo que dices acerca de pantallazos azules me inclinaría a pensar de que si, se trata de un problema de hardware, específicamente memorias. Ahora quizás el problema sea algún driver que está en conflicto, revisa el visor de sucesos de Windows para saber que módulo produce el error. A veces cuando surgen problemas que son difíciles de detectar es mejor formatear el equipo y reinstalar el SO, ya que así puedes llegar a descartar o asegurar de que se trate de un problema de hardware y te concentras en otros problemas específicos, tales como virus u otro problema de software.

Actualmente los fabricantes ponen a disposición de los clientes versiones de actualización de BIOS para disquete y directamente para Windows, la cual ejecutas desde el mismo SO, sin necesidad de tener disquetera.


carnero dijo:
cual es la gracia de actualizr la bios???
cuando es recomendable???
cual es la mejor manera de hacerlo??

gracias


La BIOS se actualiza para ofrecer nuevas mejoras y compatibilidad con hardware más reciente que el soportado por la BIOS y así eliminar problemas de incompatibilidad o algún tipo de conflicto.
Para actualizar la BIOS, debes estar realmente seguro de necesitarlo, por ejemplo si instalas unas memorias nuevas que no están 100 % soportadas por la misma BIOS, entonces es necesario una actualización. Si no tienes problemas de compatibilidad, mejor ni tocar la BIOS, ya que cualquier intento fallido durante la actualización, incluso algún corte de corriente te puede dejar el equipo inutilizado.


Pd: Se puso a llover con cuática cauros...
 
Mi consulta siempre ha sido esta:
La capacidad [GB] que aguanta la RAM depende de la placa madre? de la Bios?
Si es de la BIOS sería cosa de actualizarla y mi equipo podría aguantar más?


gracias.
Saludos
 
BredeBS dijo:
Mi consulta siempre ha sido esta:
La capacidad [GB] que aguanta la RAM depende de la placa madre? de la Bios?
Si es de la BIOS sería cosa de actualizarla y mi equipo podría aguantar más?


gracias.
Saludos

...Depende de las dos, pero principalmente de la placa si los bus de transferencia, que están en la placa, ( por ejemplo ) solo soportan hasta 4 gb no puedes poner mas de eso, ahora si pones esos mismos 4 gb debes configurar la bios, actualizarla o, lo cual no recomiendo, hacer un overclockers,el problema del ultimo es que asi como puedes dejar la caga puedes quemar la placa si no sabes lo que haces o no queda bien
 
BredeBS dijo:
Mi consulta siempre ha sido esta:
La capacidad [GB] que aguanta la RAM depende de la placa madre? de la Bios?
Si es de la BIOS sería cosa de actualizarla y mi equipo podría aguantar más?

gracias.
Saludos

Depende del modelo de la placa madre y despues del So si es que te reconoce mas de 4gb como es el caso del widows de 32 bit.
 
Darkhyron dijo:
encontre el disco de la placa pero no me dice nada
pero encontre esta pagina
que dicen uds le mando o no
ASRock > Productos > Placas Base > 939Dual-SATA2 > Descarga

Tienes que actualizar a la última versión 2.30 que aparece en la página. Si te fijas hay una para DOS y otra para Windows, la de Windows es la que tienes que utilizar, pero lee bien las instrucciones para que no cometas errores por que sería fatal. De todas formas deberías formatear el equipo para descartar que el problema sea de software antes de hacer cualquier cosa con la BIOS, ya que no me hago responsable por pérdidas.

Ten en cuenta que también podría ser el mismo disco duro con errores de lectura-escritura el que está dando errores de Machine check exception, por lo mismo formatea y reinstala Windows antes de hacer otra cosa.


Mira este link: http://support.microsoft.com/kb/329284/es
 
Volver
Arriba