• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualizar Firmware Nokia 5220 XpressMusic

ealax

Plasta Culiad@
Registrado
2008/09/22
Mensajes
10.278
Sexo
Macho
Hola antronianos, les dejo un tutorial para actualizar el firmware de nuetro Nokia 5220.


Se puede actualizar con el Nokia Software Updater, pero este nos permite llegar sólo a la versión 5.20


2414euw.jpg



Pero podemos cambiar el Product Code con el Nemesis y actualizar a la versión 5.63.


33cups0.jpg




Las Ventajas son: Mejora considerablemente el volúmen y calidad del audio.

Repara el bug de reinicio solo que ocurre en algunos equipos.

Mejora levemente la cámara, abre mas rápido los menús. En fin, es una actualización :P

La desventaja, por llamarlo de alguna manera es que el telefono queda en español de España.

Ejemplos

- Contactos pasa a llamarse Guia

- Confoguración pasa a Ajustes.

- Y uno que otro término por ahí.


Necesitamos

Nokia Sofware Updater

http://www.megaupload.com/?d=T1MYZR0K

Nemesis service suite

http://www.megaupload.com/?d=EP5XB0JI

Nokia pc suite

http://www.megaupload.com/?d=Z15S3KE8



Bueno vamos a lo nuestro.


Luego de instalar los 3 programas, conectamos el telefono en modo nokia.

Abrimos el nemesis y le damos a “Search for new device” (el icono de la lupa)

Este paso la primera vez me costó ya no reconocía el telefono, pero lo solucioné conectando y desconectando varias veces.

Luego vamos a “Phone Info” (Con ícono de celular) y le damos a la opción “Scan”, en el cuadro “Details” e “Information” debiera salir info del telefono.

Luego hacer click en "Device Info” nuevamente y el la barra que está a la derecha en la parte de arriba poner elegir la opción LOCAL y hacer click en el icono rojo.

vamos a “Phone Info” y le damos click a “Read”.

Borramos el Product Code y lo reemplazamos por este :


262l3x4.jpg




Marcamos la casilla “Enable” y luego “Write”

Luego vamos a “Tools” (Ícono de herramientas) y hacemos click en la pestaña “Factory Settings”, le damos click en la casilla “Full Factory” y luego a “Reset” (ícono de un engrane).

Una vez hecho eso nos vamos nuevamente a "Device Info” y ahora cambiamos el LOCAL por NORMAL en la barrita superior derecha. Una vez hecho esto se encenderá el telefono y le debemos configurar la hora y la fecha.

Ahora que ya hemos cambiado el Product Code, cerramos el Nemesis y abrimos el Nokia Software Update

Asegurarse de:

- tener carga completa o conectarlo a la corriente.

- Hacer un backup de tus datos del celu con el Nokia pc suite.

- Confiar en que tu conexión no se caerá en los próximos 10 minutos XD

- Sacar la Micro SD del telefono.

- estar en el perfil Normal y tener desconectado el Bluetooth.


Una vez abierto el Nokia Software Update seguir los pasos del asistente y listo :)

Una vez terminado el proceso cambien el idioma a Español y pueden verificar su version de firmware digitando *#0000#.

Espero que les sirva, saludos
 
Gracias, pero con ese product code no me reconoce la ultima actualizacion, he probado con el 0563410 y tampoco me sale la ultima actualizacion de firmware (5.63)

Te sabes algun otro product code pal 5220? gracias
 
akrinway dijo:
Gracias, pero con ese product code no me reconoce la ultima actualizacion, he probado con el 0563410 y tampoco me sale la ultima actualizacion de firmware (5.63)

Te sabes algun otro product code pal 5220? gracias

Que raro, yo lo hice con ese product code el mismo día que hice este post. Esas fotos son mis screenshoot.

Quizas no cambiaste bien el preoduct code, intenta denuevo ;)

El product code está bueno, de hecho ayer salió una nueva versión de firmware y ahora lo estoy actualizando sin ningun problema :up:

264nud4.jpg


ve4wag.jpg
 
Todo solucionado compañero.

No me habia dado cuenta que mi celu era RM-410 , y un product code es: 0569108
Despues de hacer el primer update de firmware, el celu queda automaticamente como RM-411. Se hace el cambio de product code al q pusieron aca 0563406, y sale la ultima actualizacion 6.51.
No se si es idea mia o me cambió levemente el idioma, creo que antes salia "Contactos" y ahora aparece "Guia", antes salia "Configuracion" y ahora "Ajustes", solo detalles no mas, es lo q he visto. Saludos
 
akrinway dijo:
Todo solucionado compañero.

No me habia dado cuenta que mi celu era RM-410 , y un product code es: 0569108
Despues de hacer el primer update de firmware, el celu queda automaticamente como RM-411. Se hace el cambio de product code al q pusieron aca 0563406, y sale la ultima actualizacion 6.51.
No se si es idea mia o me cambió levemente el idioma, creo que antes salia "Contactos" y ahora aparece "Guia", antes salia "Configuracion" y ahora "Ajustes", solo detalles no mas, es lo q he visto. Saludos

Exácto, eso del cambio de palabras lo dije en el post principal, que bueno que te resultó ;)
 
Hola a todos

actualmente actualize mi Nokia a la version 6.51 esperando q esos reinicios desaparecieran o simplemente no fueran tan usuales..


el punto es q desde q lo actualize la bateria no me dura ni 1 dia, le doy el mismo uso q antes pero con versiones anteriores me duraba por lo menos 3 dias. a alguien le ha pasado esto?


hay alguna forma de degradar el software y volver por ejemplo a la 4.(algo)
 
Yo no alcancé a usarlos con el firmware de fábrica, asi que no podría decirte si me dura mas o menos q antes. Lo que sí te puedo decir es q dándole a full jugando y escuchando música me dura mas de un día la bateria.
Y no, no se puede puede hacer downgrade de firmware.
 
ayer hise todos los pasos indicados y no paso nada me sale que no hay actualizaciones disponibles lo trater de hacer otra vez y nada ....... no me valio qu irassss
 
De donde sacaste el product code, necesito uno para el nokia 5130
 
Double_Agent dijo:
De donde sacaste el product code, necesito uno para el nokia 5130

EN google "product code nokia 5130"

En una busqueda rápida me salió este, no lo he probado porque no tengo el 5130 pero googleando un poco puedes llegar a uno si este no te es confiable.


Nokia 5130

0571379 EURO-AG, Latin, BLUE
0571380 EURO-AG, Latin, RED

Fuente : http://www.gsmspain.com/foros/h746395_Marcas-Nokia_Product-Code-5130-XM-Movistar.html

Por lo que he leido la versión 6.65 es la última, si ya la tienes no sacas nada con cambiar el product code.
Saludos.
 
puta vale por la info pero yo tengo el 5130, y el nemesis no me funciona, me da error, ya no se qe hacer :s
 
yo actualize mi nokia 5300 de version 3.50 paso a 7.20 el idioma cambio a español de españa y mejoro el sonido de los parlantes y mejoro algo la camara.
 
yo actualize mi nokia 5300 de version 3.50 paso a 7.20 el idioma cambio a español de españa y mejoro el sonido de los parlantes y mejoro algo la camara.
 
yo actualize mi nokia 5300 de version 3.50 paso a 7.20 el idioma cambio a español de españa y mejoro el sonido de los parlantes y mejoro algo la camara.
 
yo actualize mi nokia 5300 de version 3.50 paso a 7.20 el idioma cambio a español de españa y mejoro el sonido de los parlantes y mejoro algo la camara.
 
yo actualize mi nokia 5300 de version 3.50 paso a 7.20 el idioma cambio a español de españa y mejoro el sonido de los parlantes y mejoro algo la camara.
 
Ya está disponible la versión 7.23 :quetal:

xayxw.jpg
 
Hola, esto sirve pa que el celular reql se deje de apagar solo a cada rato? me tiene chato la wea,nisiquiera es un "reinicio" la wea simplemente sea paga solo a los 5 minutos de haberlo prendido( quedando 2/3 de la carga de la batería aún).

Gracias de antemano, saludos.
 
Si, sirve para arreglar ese bug, el del pantallazo blanco y lo hace mas rápido, no esperes mucho tampoco, pero de que mejora, mejora.
 
Volver
Arriba