• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Acusan a Forestal Arauco de abandonar aserradero en Santa Olga con carros bombas guardados

El Tucan

Bosta
Registrado
2016/12/08
Mensajes
630
Sexo
Macho
En Santa Olga, camino a Constitución, miles de vecinos perdieron sus hogares producto del devastador incendio forestal que afecta a la zona.


Los vecinos han intentado apagar el fuego con todo lo que tienen a mano. Concientes de que el aserradero del lugar, de propiedad de Celulosa Arauco del grupo Angelini era un posible foco combustible, intentaron ingresar para evitar que el fuego avance.

Según han publicado varios en redes sociales, la forestal abandonó la zona, por lo que los propios carros de bomberos que tiene el aserradero no estaban disponible para combatir el fuego.
La tarde de este miércoles ingresó maquinaria pesada a remover madera en una bodega de la Celulosa Arauco Constitución (Celco), de propiedad del Grupo Angelini, ubicada cerca de Santa Olga.

Se redujeron dos aserraderos de esta empresa y, según los vecinos, la empresa no prestó ninguna ayuda para contener el fuego.

"Esta empresa siempre ha sido un riesgo para la comunidad. Ellos tienen un aserrín atrás y todos los años vivimos algo similar. Si no estuviera esta empresa, no estaríamos con este humo asfixiante, sino solo el de los árboles. Necesitamos más ayuda", señaló una de las vecinas.

Además, la habitante acusó que esta empresa tiene seguros y no les importa si se incendia o no. "Los pobres somos los perjudicados, si a nosotros se nos queman las casas no tenemos seguros", reclamó.
http://www.chvnoticias.cl/nacional/...ar-ayuda-por-incendios/2017-01-25/201023.html
http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...ro-en-santa-olga-con-carros-bombas-guardados/





 
Última edición:
Si esta wea es verdad (no me sorprendería), es un motivo mas para que los empresarios de este país sean odiados por todos, no falta el facho pobre que sale con el "pero ellos dan trahajo"!
 
Hay que perseguir a los que acusen en redes sociales a mapuches e inmigrantes nomas:grito:
 
Esto fue verdad, esta el registro de canal 13 me parece, que mostraba a la gente de santa olga entrado al aserradero a sacar herramientas para apagar el fuego y ellos decian que la planta la habian dejado abandonada.
 
No es contrario a la ley, pero la inmoralidad del acto es evidente. Me gustaría que la ciudadanía en vez de cacarear por las RRSS se organizara de verdad y boicoteara todos y cada uno de los productos emanados de tan nefasto consorcio económico, a ver si a la manga de mafiosos del grupo Angelini les gusta el libre mercado cuando sirve para cagarselos (y no al reves).

Pero lamentablemente eso JAMAS va a pasar en Chile
 
Me auto cito...
Esto fue verdad, esta el registro de canal 13 me parece, que mostraba a la gente de santa olga entrado al aserradero a sacar herramientas para apagar el fuego y ellos decian que la planta la habian dejado abandonada.

Ahora en foretal arauco dicen esto:
http://www.t13.cl/en-vivo/?t=1485386768
Que los trabajadores dejaron botada la planta y quedaron con muy poca gente para mantener a raya el fuego.
 
Volver
Arriba