MarquesVrolok
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La compañía de muebles y artículos de oficina “Office Depot” ofreció un millón de dólares para fundación “Born This Way” de la cantante, que busca igualdad de derechos para gays, lesbianas y transexuales. Una agrupación de extrema derecha atacó la acción de la empresa, porque lleva a los adolescentes a “adoptar la homosexualidad”.
La idea de Office Depot, una compañía estadounidense de retail para la oficina era crear algo así como un año nuevo más “empoderado, valiente” e inclusivo para los estudiantes de cualquier condición sexual. Por lo mismo, donaron US$1 millón a la Fundación Born This Way, perteneciente a Lady Gaga, que lucha por los derechos gay, lesbianas y transexuales.
El grito en el cielo lo puso la Asociación de la Familia de Florida (FFA, por sus siglas en inglés), que criticó la decisión de Office Depot, aludiendo que ésta envía “un mensaje irresponsable a muchos adolescentes que, eventualmente, podrían haber elegido ser heterosexuales”. “El donativo de Office Depot a la Fundación Born This Way de Lady gaga influenciará amuchos adolescentes a adoptar la homosexualidad por toda la vida, cuando en realidad podrían haber sorteado una crisis siendo heterosexuales”, dijo la FFA en su sitio web, mientras invitaba a la gente a escribir a la compañía para mostrar su rechazo al proyecto, informa el Huffington Post.
La FFA continúa la arenga en su sitio web: “Miles de niños que podrían haber trabajado durante la construcción de su sexualidad durante la pubertad, son inspirados a aceptar la opción incorrecta, basándose en esta no-científica y emocionalmente cargada propaganda.¿Qué hay de empoderado y valiente en decirle a miles de adolescentes sexualmente frustrados que ellos ‘nacieron de esta forma’ (Por el nombre de la fundación ‘Born This Way&rsquo, cuando un alto porcentaje de ellos hubieran tomado el heterosexual y correcto camino de la vida?”. Fuerte. Hasta el viernes, ni Lady Gaga ni Office Depot habían respondido a los ataques de la organización de derecha.
La colaboración entre la cantante y la compañía consistía en una edición limitada de productos, incluyendo “giftcards de empoderamiento” y “brazaletes de valentía” que contenían mensajes como “sé increíble” o “sé tu mismo”, entre otras frases que pueden transformar a los adolescentes en gay, según la mirada de la FFA.