• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adagios y Andantes

Molto Espressivo

Hincha Huevas
Registrado
2022/12/14
Mensajes
13
Sexo
Macho
Saludos amigos,

Hace ya un tiempo que los leo y me entretengo bastante con los distintos temas que se crean, les traigo uno que a mí me gusta mucho, y que ojalá a ustedes también.
La idea es que puedan publicar aquellos adagios o andantes que encuentren realmente sublimes...son hartos, y hay para todos los gustos, pero sin duda que existen algunos que son del gusto colectivo. (por lo menos de los que gustan de este género)




1 - Alessandro Marcello




2 - Wolfgang Amadeus Mozart




3 - Samuel Barber


Saludos!!!
 
Difícil elección y para regodearse además, porque son fomas de tempo que han existido prácticamente que la música se escribe ( fuera del neuma )







Son los que se me vienen a la mente y los elijo por la innovación hacia el movimiento .

Y saliendo de la academia , curiosamente estos días he estado pegado con este weon

 
Última edición:
Pd : y este otro claro, Elvira Madigan es a mi juicio el modelo de un movimiento "andante" llevado a lo más moderno pero simple ( orquestación pero sin coral )

 
me gustaba una revista ("que pasa" creo q era el nombre) q siempre venia con un cd de musica clasica, chantaba el cd en el pc y me ponia a jetear :zippymimoso:
 
Me gustó el tema, no tengo nada para aportar así que solo puse sus se agradece
 
Del Concierto de Aranjuez porsupuesto



Del extraordinario Concierto "Emperador" de Beethoven



Del Concierto para Violin y Orquesta de Brahms



Ah y de Mozart porsupuesto , del celestial Concierto para Clarinete (kv622)

 


Creo que la velocidad de ejecución es Adagio.
 
Volver
Arriba