• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adan Y Eva Existieron????

  • Autor de tema maria_laura
  • Fecha de inicio
La historia biblica, para mi, es una mentira.

Lo que si podria ser cierto es que existio una eva y un adan (eva mitocondrial, Y-cromosoma Adan)... claro, no tienen nada que ver con la historia biblica, aunque es obvia su relacion de nombres...

saludos
 
Adan y Eva, representan a la humanidad, no significa que ellos fueron unicos, ademas Cain y Abel, representan a los tipos de pueblos que eran los que se dedicaban al trabajo de la tierra y la caza y los que trabajaban el mar. La santa Biblia es una forma que tubo el Hombre para dar a conocer las maravillas que fue haciendo Dios en la tierra, pero no podemos tomarlo como un libro de ciencias en el cual encontremos hechos historicos, tal cual. No puede decir, "Dios Creo una celula la cual evoluciono, etc." Solo dice Dios creo al Hombre. es una metafora la cual incluye todo lo que conlleva este hecho.
Cuando dice que Cain mato a Abel, significa que un pueblo domino al otro e intento matarlo con la opresion, pero la mano de Dios hizo que tubieran que emigrar y dejar al pueblo que estaba practicamente muerto en su identidad al alero del señor. Etc.
 
mickele dijo:
Adan y Eva, representan a la humanidad, no significa que ellos fueron unicos, ademas Cain y Abel, representan a los tipos de pueblos que eran los que se dedicaban al trabajo de la tierra y la caza y los que trabajaban el mar. La santa Biblia es una forma que tubo el Hombre para dar a conocer las maravillas que fue haciendo Dios en la tierra, pero no podemos tomarlo como un libro de ciencias en el cual encontremos hechos historicos, tal cual. No puede decir, "Dios Creo una celula la cual evoluciono, etc." Solo dice Dios creo al Hombre. es una metafora la cual incluye todo lo que conlleva este hecho.
Cuando dice que Cain mato a Abel, significa que un pueblo domino al otro e intento matarlo con la opresion, pero la mano de Dios hizo que tubieran que emigrar y dejar al pueblo que estaba practicamente muerto en su identidad al alero del señor. Etc.


Por ahi va la cosa.

Además cualquiera que posea una biblia, solo debe leer abajo (Biblia de estudio) y ver la respuesta del porque se escribio tal historia para explicar el inicio de la humanidad.
 
Pero Vayan Y DÌganle Esto A Anitaterca Esa Mormona Hasta Cree Que Cuando Muera SerÀ Un Dios A Cargo De Un Universo:p :)
 
la verdad es que creo en algunas weas que dice la biblia.

pero adan y eva no me entra nikagando a la cabeza
 
Trucomallica dijo:
eva mitocondrial?
lo que viste en ese post (la palabra "eva mitocondrial") se llama link (o Hiperenlace) sirve para llevar automagicamente a otra pagina... es muy usada para dar a conocer informacion relacionada con la palabra en la cual esta inscrito el link... es muy facil de usar, si posas tu puntero sobre la palabra, el icono (la imagen) del puntero cambiara y si presionas el boton izquierdo de tu mouse (esa cosita que tienes en tu mano... no la otra, la que tiene botones) ta taaannn dependiendo del comportamiento de tu navegador se abrira una nueva ventana, una nueva etiqueta o, simplemente, la pagina actual se reemplazara por la que esta en el link...

it's magic...



saludos
 
Semen de los Dioses dijo:
lo que viste en ese post (la palabra "eva mitocondrial") se llama link (o Hiperenlace) sirve para llevar automagicamente a otra pagina... es muy usada para dar a conocer informacion relacionada con la palabra en la cual esta inscrito el link... es muy facil de usar, si posas tu puntero sobre la palabra, el icono (la imagen) del puntero cambiara y si presionas el boton izquierdo de tu mouse (esa cosita que tienes en tu mano... no la otra, la que tiene botones) ta taaannn dependiendo del comportamiento de tu navegador se abrira una nueva ventana, una nueva etiqueta o, simplemente, la pagina actual se reemplazara por la que esta en el link...

it's magic...



saludos


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi:

ja ja ja ja trucogil !!!!
 
es q la biblia dice q adan y eva fueon los primeros hombres creados lso 1 osea q despeus dios pudo haber cread otros (si de polvo) asi q ahi tuvo hijos cain con oto ser
 
N@talie dijo:
Yo pense que venia de Lilith y Adancito :retard:

lilith en suposicion nunca kizo someterse como mujer, entonces dios la maldijo a tener ke sobrevivir alimentandose de la sangre de los hijos de adan (es la mami chula o yasuri yamileh de los vampiros joajoajo).







salu2.
 
Semen de los Dioses dijo:
lo que viste en ese post (la palabra "eva mitocondrial") se llama link (o Hiperenlace) sirve para llevar automagicamente a otra pagina... es muy usada para dar a conocer informacion relacionada con la palabra en la cual esta inscrito el link... es muy facil de usar, si posas tu puntero sobre la palabra, el icono (la imagen) del puntero cambiara y si presionas el boton izquierdo de tu mouse (esa cosita que tienes en tu mano... no la otra, la que tiene botones) ta taaannn dependiendo del comportamiento de tu navegador se abrira una nueva ventana, una nueva etiqueta o, simplemente, la pagina actual se reemplazara por la que esta en el link...

it's magic...



saludos
sorry, de veras q como ocupas tan pocos colores voy a cachar altiro cuales son links y cuales no
pa la proxima revisaré todo tu post

EDIT
PD: me sorprende q rosamel no te diga hueco pq usas tantos colores xD
 
Adan y Eva es la metafora de la creación de los primeros pueblos.... ya ese es mi aporte... :)
 
Trucomallica dijo:
sorry, de veras q como ocupas tan pocos colores voy a cachar altiro cuales son links y cuales no
pa la proxima revisaré todo tu post

EDIT
PD: me sorprende q rosamel no te diga hueco pq usas tantos colores xD

bueno, esa explicacion me deja conforme... es culpa mia pintar tanto los post (facilitan la lectura y captar mejor los cambios de ideas o las ideas importantes... )

no he tenido dramas con rosamelmanguaco y no me gustaria tenerlos... asi que no voy a adentrar en temas respecto a el...

saludos
 
rosamelfierro dijo:
:malosi: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi: :malosi:


GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ESO ES GENIAL!!!!!! LAS MUJERES SON MEJORES EN TODOS LOS SENTIDOS K LOS HOMBRES !!!! MENOS BÈLICAS, MÀS CONCILIADORAS, MÀS INTELIGENTES, MÀS SENSIBLES, CON MÀS INTELIGENCIA EMOCIONAL, SERÌA UN MUNDO IDEAL :malosi:

hay exepciones como la bruja marimacho amargada que postea siempre enojada claro.

Tal vez se me coman vivo por esto pero........ tio.... no seas tan pelota. Mejores??? di q son diferentes (ni mejores ni peores.... pero tampoco iguales). Son mas retorcidas, no saben conducir (la mayoria... tampoco digo q todas eh...), se les da peor las matematicas q a los hombres(segun estudios echos... q no me lo invento), es cierto q tienen mas inteligencia emocional..... pero por culpa de eso no se dan cuenta d q retuercen demasiado las cosas. Eso d q son mas sensibles........... ufffff, seria antes, porque por lo q veo yo ultimamente sensibles lo son solo una vez al mes. Nuestra especie esta dividida en 2 sexos por algo (aparte de la procreacion). Nos complementamos unos a otros, ya q cada sexo tiene ciertas partes del cerebro mas desarrolladas q el otro sexo.......... aunque opbiamente hay excepciones.

En cuanto al tema en cuestion... esta claro q lo de Adan y Eva es simplemente un cuento creado para la mejor comprension de la creacion del hombre..... y de paso una forma de haber tenido a la mujer subyugada durante un par de milenios

Enfin... hasta otra;)
 
Kamusdeacuario dijo:
Tal vez se me coman vivo por esto pero........ tio.... no seas tan pelota. Mejores??? di q son diferentes (ni mejores ni peores.... pero tampoco iguales). Son mas retorcidas, no saben conducir (la mayoria... tampoco digo q todas eh...), se les da peor las matematicas q a los hombres(segun estudios echos... q no me lo invento), es cierto q tienen mas inteligencia emocional..... pero por culpa de eso no se dan cuenta d q retuercen demasiado las cosas. Eso d q son mas sensibles........... ufffff, seria antes, porque por lo q veo yo ultimamente sensibles lo son solo una vez al mes. Nuestra especie esta dividida en 2 sexos por algo (aparte de la procreacion). Nos complementamos unos a otros, ya q cada sexo tiene ciertas partes del cerebro mas desarrolladas q el otro sexo.......... aunque opbiamente hay excepciones.

En cuanto al tema en cuestion... esta claro q lo de Adan y Eva es simplemente un cuento creado para la mejor comprension de la creacion del hombre..... y de paso una forma de haber tenido a la mujer subyugada durante un par de milenios

Enfin... hasta otra;)

[IRONIAMACHISTA] Así es, pero eso es sólo un detalle.[/IRONIAMACHISTA]
 
maria_laura dijo:
a ver tengo una duda y quisiera si ustedes tienen una explicacion...

Si Dios creo a adan y eva que son los padres de la humanidad.
ellos tuvieron 2 hijos cain y abel pero cain mato a abel..

entonces con que mujer se junto abel para reproducirse si no existia nadie mas????

acaso con eva?

si ya estaba el tema lo cierran pero no me echen putias por favor....

La Biblia narra el nacimiento de los varones pero no de las mujeres... se presume que ya habia hermanas y cain agarro una y se jue y tan tan.
 
en realidad adan y eva tubieron 3 hijos el otro era srth pero no hizo nada relebante, habian otros grupos de personas o sea no eran los unikos weno con esa wea me engrupian cuando chiko xD
 
Volver
Arriba