• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adaptandose a la sociedad caribeña : negrita es ahora chokita

Estado
No está abierto para más respuestas.

eduardogm1

Culiad@
Registrado
2007/03/12
Mensajes
3.102
Fin de una era: Nestlé cambiará el nombre de la “Negrita”, ahora se llamará “Chokita”


f608x342-104157_133880_15.jpg



El producto, que hace rato dejó el lema "por una negrita, se está volviendo loco", cambiará su fachada. Desde la compañía prometen que mantendrá el mismo sabor.


Uno de los dulces más clásicos es la galleta conocida como Negrita. Es decir, sin problemas podría ser incluida en un top ten junto al Super 8, el Doblón y tantos otros dulces bañados en chocolate que siempre están en los kioscos.


Pero la compañía Nestlé, como parte de una revisión de sus productos, decidió poner fin a la era de este clásico alimento. De ese modo, anunciaron que el producto ahora será conocido como “Chokita”. Las unidades del producto tendrán el nuevo envase a partir de octubre.

Aunque la compañía sostiene que este cambio no implicará una modificación en la receta, por lo que tendrá el mismo sabor, el anuncio ya ha generado múltiples comentarios en redes sociales como Twitter. Mal que mal, para no pocos es el fin de una era chocolatosa.

Pero la decisión tiene un sustento. Según explican en Pulso, “esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Nestlé detalló que todo es resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

Un envase que hace rato había dejado de ser inapropiado




El nombre de “Negrita” fue creado por los productores originales de esta doble galleta rellena de crema y bañada en chocolate: la compañía Hucke. Esta fue posteriormente comprada por McKay, la que a su vez fue adquirida por Nestlé.

Claro que los temas que influyeron en la actual decisión no eran tomados en cuenta en el pasado. De hecho, un estereotipo estaba en el propio envase del producto.

Eran otros tiempos.


Inclusive se puede recuerdar cuando el lema era que “por una negrita, se está volviendo loco” y nos decían que “no hay nada más rico que una negrita”. Y de fondo había un blackface con la actriz Elvira Cristi

Pero eso fue hace casi 30 años. La marca hace rato dejó de utilizar ese tipo de promoción y nadie estaba cuestionando el nombre del producto en la actualidad.

Pese a lo anterior, en Nestlé llegaron a la conclusión que la marca, que tenía más de 60 años, estaba arraigada en otros tiempos. Y como los contextos socioculturales cambian, la modificación era necesaria.

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, explicó el comunicado oficial que puso fin a la Negrita.

From:


https://www.latercera.com/mouse/fin...ombre-de-la-negrita-ahora-se-llamara-chokita/


Vamos detechito a la sociedad de "el demoledor" cilantritos :nonono:
 
Insisto que vergüenza lo que hizo la casa matriz de Nestlé®™ en Vevey, Suiza al cambiar el nombre de una marca emblemática

Aunque también da vergüenza como los gerentes de las áreas correspondientes de Nestlé®™ Chile permiten esto tanto de la decisión arbitraria de la casa matriz como de los soyeros llorones que se ofenden por todo y son delicados de cutis

Por ejemplo en Brasil, Nestlé do Brasil nica hubiera permitido que le hubieran cambiado el nombre de la marca de chocolates Garoto la cual desde hace algunos años atrás pertenece al portafolio de Nestlé
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba