• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adimark: Oposición obtiene histórica desaprobación de un 78% en medio de escándalo por Caso Penta

muy así será, lo conozco pq he estudiado el fut, el GC y la tributación en general, pero no me puedes decir que directamente la ena o el
Novoa han por su cuenta defraudado al erario fiscal, siempre ha habido una empresa privada (penta) que ha tríangulado operaciones con ese fin, y eso no es lo mismo que la corrupción o con destrozar un pagaré de corfo, o con inpementar una política pública ocasionando trastornos graves a millones de personas o con desviar fondos municipales para campañas políticas y etc etc etc
No, ellos no defraudaron, "solo" prestaron las boletas.

Los que si defraudaron, y causaron perjuicio fiscal, fueron las empresas Penta.

Ahora, cabe señalar que si Ena, Jovino y cia. no hubieran prestado las boletas, el delito no hubiera sido posible. Para emitir boletas truchas y rebajar la base imponible del receptor, se necesitan dos partes: el emisor del documento y el receptor. Si falta uno, no hay delito (ya que no es factible técnicamente realizarlo).

Por eso ambas partes son responsables y culpables.
 
al final igual van a elegir chorrocientos diputados y senadores pa la otra...lo malo es que arrastran al resto del weonaje como rn o amplitud, siendo que no tienen na que ver con penta.
 
No, ellos no defraudaron, "solo" prestaron las boletas.

Los que si defraudaron, y causaron perjuicio fiscal, fueron las empresas Penta.

Ahora, cabe señalar que si Ena, Jovino y cia. no hubieran prestado las boletas, el delito no hubiera sido posible. Para emitir boletas truchas y rebajar la base imponible del receptor, se necesitan dos partes: el emisor del documento y el receptor. Si falta uno, no hay delito (ya que no es factible técnicamente realizarlo).

Por eso ambas partes son responsables y culpables.
Aún así, hay una diferencia abismal en dos aspectos:
1• ser el autor directto y responsable principal de un caso de corrupción y malversación o desvío de caudales públicos. Casos emblemáticos y modus operandi de la izquierda cada vez que llegan la poder
2• ocasionar con ese accionar que el estado DEJE de ganar una determinada suma por concepto de impuesto, y por otra derechamente SUSTRAER del erario fiscal determinadas sumas de dinero ya destinadas a obras de carácter publico, para el beneficio de un grupo político o individuo determinado, otra vez, lo que siempre ha hecho la izquierda cada vez que puede....
Porfa no mezclar peras con manzanas
 
Aún así, hay una diferencia abismal en dos aspectos:
1• ser el autor mediato y responsable principal de un caso de corrupción y malversación o desvío de caudales públicos. Casos emblemáticos y modus operandi de la izquierda cada vez que llegan la poder
2• ocasionar con ese accionar que el estado DEJE de ganar una determinada suma por concepto de impuesto, y por otra derechamente SUSTRAER del erario fiscal determinadas sumas de dinero ya destinadas a obras de carácter pinlico, para el beneficio de un grupo político o individuo determinado, otra vez, lo que siempre ha hecho la izquierda cada vez que puede....
Porfa no mezclar peras con manzanas

deja de llorar...
 
Aún así, hay una diferencia abismal en dos aspectos:
1• ser el autor directto y responsable principal de un caso de corrupción y malversación o desvío de caudales públicos. Casos emblemáticos y modus operandi de la izquierda cada vez que llegan la poder
2• ocasionar con ese accionar que el estado DEJE de ganar una determinada suma por concepto de impuesto, y por otra derechamente SUSTRAER del erario fiscal determinadas sumas de dinero ya destinadas a obras de carácter publico, para el beneficio de un grupo político o individuo determinado, otra vez, lo que siempre ha hecho la izquierda cada vez que puede....
Porfa no mezclar peras con manzanas
1.- Teoría del empate. Que la concerta se haya ido por dentro con lucas en casos anteriores no aminora de ninguna forma la responsabilidad política y penal de la UDI y Penta. Así que no se pa qué weveas tanto con eso, si nadie está defendiendo a la concerta, ni menos diciendo que sean unas blancas palomas.

2.- Al Estado le SUSTRAJERON estos montos. Si estas boletas no hubieran existido, estos 55 palos por cada 100 que te expliqué anteriormente, estarían en el Fisco (ahora ya, a más tardar el 30 de abril de 2014 de hecho, hace casi un año para la última operación de renta, y varios años para las operaciones renta anteriores) y no gastados en propaganda política. Se apropiaron de fondos que debían enterar al Fisco.

Te suena EVASIÓN TRIBUTARIA? Te han explicado por qué esa wea es un robo de fondos públicos y es ilegal?

No son lucas que el Fisco haya dejado de percibir por elusión tributaria (cuestionable, pero legal). Acá se hicieron mecanismos truchos (derechamente delitos) para pagar menos impuestos de los adeudados. No pagar tus deudas, o mentir para que estas deudas sean aparentemente menores, también es un robo.

Que las lucas entren al Fisco y luego se las roben, o se las roben antes de que entren al Fisco, pa efectos prácticos es la misma wea: el Fisco no pudo disponer de esos recursos. La temporalidad no afecta en nada el perjuicio fiscal. Esos 55 palos, sea que no los pagaste haciéndote el weon mediante boletas truchas, o sea que se los robaron una vez que el Fisco ya los recibió, provoca el mismo daño a las arcas fiscales.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
1.- Teoría del empate. Que la concerta se haya ido por dentro con lucas en casos anteriores no aminora de ninguna forma la responsabilidad política y penal de la UDI y Penta. Así que no se pa qué weveas tanto con eso, si nadie está defendiendo a la concerta, ni menos diciendo que sean unas blancas palomas.

2.- Al Estado le SUSTRAJERON estos montos. Si estas boletas no hubieran existido, estos 55 palos por cada 100 que te expliqué anteriormente, estarían en el Fisco (ahora ya, a más tardar el 30 de abril de 2014 de hecho, hace casi un año para la última operación de renta, y varios años para las operaciones renta anteriores) y no gastados en propaganda política. Se apropiaron de fondos que debían enterar al Fisco.

Te suena EVASIÓN TRIBUTARIA? Te han explicado por qué esa wea es un robo de fondos públicos y es ilegal?

No son lucas que el Fisco haya dejado de percibir por elusión tributaria (cuestionable, pero legal). Acá se hicieron mecanismos truchos (derechamente delitos) para pagar menos impuestos de los adeudados. No pagar tus deudas, o mentir para que estas deudas sean aparentemente menores, también es un robo.

Que las lucas entren al Fisco y luego se las roben, o se las roben antes de que entren al Fisco, pa efectos prácticos es la misma wea: el Fisco no pudo disponer de esos recursos. La temporalidad no afecta en nada el perjuicio fiscal. Esos 55 palos, sea que no los pagaste haciéndote el weon mediante boletas truchas, o sea que se los robaron una vez que el Fisco ya los recibió, provoca el mismo daño a las arcas fiscales.

Saludos.

Oh, el culiao imbécil. Penta evitó que el estado le sustrajera dinero, entonces Penta no se apropió de recursos ajenos o "públicos".
 
Me alegro, a la Udi le queda poco... Lo malo que el PC de derecha crece mas
 
Tengo una duda , a quien chucha llaman estos wnes para hacer las encuestas ? A mi al menos nunca me han llamado ni sabido de alguien a quien lo hayan llamado :duda:
 
Tengo una duda , a quien chucha llaman estos wnes para hacer las encuestas ? A mi al menos nunca me han llamado ni sabido de alguien a quien lo hayan llamado :duda:
Las muestras de estas weas son como de 1.000 personas.

Divide 1.000 en 17.000.000 .... ahí tienes la probabilidad de que te llamen :lol2:

PD: a mi casa llamaron una vez hace como dos años.
 
Tengo una duda , a quien chucha llaman estos wnes para hacer las encuestas ? A mi al menos nunca me han llamado ni sabido de alguien a quien lo hayan llamado :duda:

a mi me llamaron en plena epoca de piñera / golborne por los mineros.

los hice pico al par de csmares, sobre todo al wea de lorenzo que antes de ese evento estba en el minimo de popularidad por la ley de royalty y por haberse mandado a cambiar al mundial de sudafrica en esa discusion

2 meses despues era heroe nacional por haber hecho nada.

GENTE CULIA.
 
a mi me llamaron en plena epoca de piñera / golborne por los mineros.

los hice pico al par de csmares, sobre todo al wea de lorenzo que antes de ese evento estba en el minimo de popularidad por la ley de royalty y por haberse mandado a cambiar al mundial de sudafrica en esa discusion

2 meses despues era heroe nacional por haber hecho nada.

GENTE CULIA.

AJOjao y que preguntas hacen ?
Onda , usted que opina de piñi? es buena persona , mala persona?
 
AJOjao y que preguntas hacen ?
Onda , usted que opina de piñi? es buena persona , mala persona?

es bastante largo el llamado, las preguntas son muchas y repetitivas, del tipo "independiente de su posicion politica y considerando del 1 al 7 bla bla bla con que nota evaluaria la gestion del gobierno en educacion, salud, etc" y despues te las vuelven a preguntar de otra manera, debe ser para consolidar los datos

despues te preguntan nombres de politicos si los conoces (ahi los ministros y subsecres menos conocidos no los cacha nadie) y al final una lata inmensa de ordenar figuras politicas segun tu preferencia

es una real paja en verdad :lol2:
 
que manera de dar la cacha estos fachos culiaos, les explican con manzanas y no entienden.
ahí está el 11%.
 
LA UNICA DIFERENCIA ES KE LOS PILLARON....

o porke el gobierno está calladito??:ear:

:monomeon:opus dei sicopatas re culeaos van a ser culeados por la eternidad por don sata
e29008.gif
 
mas lo que webean, si igual va a salir erecto brazitos cortos para el proximo mandato presidencial (no me gusta, pero la nueva pilleria no tiene a nadie a quien tirar)
 
Aumenta la rabia de RN contra la UDI por el impacto Penta: “Nos está ensuciando a todos”

Ese argumento del presidente de la UDI es inaceptable, nos está ensuciando a todos. Una cosa son las sanciones penales y otras las éticas de tribunales supremos”, dijo el senador Alberto Espina, mientras su compañero de bancada Manuekl José Ossandón dijo que “si la UDI no reacciona institucionalmente reconociendo sus responsabilidades va a desparecer. Es impresentable que miembros de la directiva que estén involucrados no den un paso al costado al menos mientras dura la investigación, ya que lo único que están haciendo es hundir al sector”.

http://www.theclinic.cl/2015/02/04/...r-el-impacto-penta-nos-esta-ensuciando-todos/
 
Volver
Arriba