• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Admisión Justa": El proyecto de ley educativo del segundo gobierno de Sebastián Piñera.

Mientras no erradiquen la tómbola de una vez por todas, sigue presente el legado de la cerda corrupta. Muchos de los puntos del proyecto están bien, pero faltan otros muy importantes, como establecer prioridad a los alumnos que viven cerca de los colegios (en la misma comuna).

Destruyeron los liceos emblemáticos, porque lisa y llanamente siguen con el sesgo de que un establecimiento puede otorgar educación de calidad, sin excluir a los alumnos problema.

:hands:
 
Me parecía bien hasta que leí el 100%. Creo que hay que cuidar el concepto de meritocracia en la educación, hay mucho factor detrás. Si dejaría que escuelas y liceos de excelencia seleccionen a sus estudiantes pero no en un 100%, un 60% quizás. Y si entregaría privilegios a los mejores como posibilidad de elegir, becas y/o otros.
 
y acaso entraste por tombola?
Al menos no recuerdo haber hecho ningún examen de admisión ni haber tenido entrevista con/sin los padres (estamos hablando de 4°-5° básico). Supongo que había cupo, y como vivía en la comuna, ingresé como todo alumno de establecimiento público. Quizas en algo influyó mi historial escolar, pero eso no me consta.

Eso sí, recuerdo bien que el primer año me mandaron al curso de peor rendimiento (supongo que porque ahí habia cupo), pero a año siguiente, en función de mi "mérito", reordenaron los cursos y me cambiaron al curso de mejor rendimiento.
 
Última edición:
Un colegio es bueno o malo de acuerdo al criterio del "New public management" en función de sus rendimientos en pruebas estandarizadas, llámese PSU o SIMCE.

La realidad querida Wawa Padawan, es que los resultados de las pruebas estandarizadas no se traducen en rendimiento académico futuro, no obstante el rendimiento académico histórico de un estudiante si se traduce en un rendimiento académico futuro, es de hecho la base de los sistemas propedéuticos.

A qué voy, es que el problema evidentemente no es simple de atacar y solucionar, si no más bien es un problema multifactorial, pero una de las cosas de las que no depende es de una selección para elegir dónde estudiar, es más, se debería estudiar en el colegio del barrio por que en principio la calidad de la educación debería ser igual en todas partes.

No dijiste nada, yo no soy como esos zurditos q les dan discursos vacuos y ponen los ojos brillantes

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
mal ahi Piñera, yo habría dejado que la wea de la tombola siguiera asi por lo menos un año mas y ahi cuando la wea se aplicara en Santiago y todos vieran la caga ahi hacer propagando al desgobierno de la gorda en ese tema, ahora si la solución no es buena o lo que espera la gente lo van a volver a cuestionar.
 
Última edición:
La educación pública nunca mejorará si no se repone la disciplina en los establecimientos.

Niños problema ha habido siempre , el problema real es que ahora son intocables ,inexpulsables e irrepitentes.
 
mal ahi Piñera, yo habría dejado que la wea de la tombola siguiera asi por lo menos un año mas y ahi cuando la wea se aplicara en Santiago y todos vieran la caga ahi hacer propagando al desgobierno de la gorda en ese tema, ahora si la solución no es buena o lo que espera la gente lo van a volver a cuestionar.

El proyecto iba igual en este gobierno, pero probablemente apuraron la arremetida comunicacional para sacar a Chadwick un rato de la palestra política y "enfriar" el ambiente político referido a Carabineros/Araucanía/Mapuches, y así irse un poco más tranquilos de vacaciones.
 
Claramente este es un proyecto de profundo caracter ideológico (para ambos lados del espectro político). Desgraciadamente para el gobierno, el presidente Piñera salió a defender su reforma con otra de sus singulares analogías (al nivel de la educación como "bien de consumo")

Piñera: Admisión Justa da más libertad a que los que están en la INDUSTRIA de la educación (link)

provocando "carcajadas y mucha alegría" en el ecosistema tuitero progre.

Verdad que a los profesores le pagan con gracias, los establecimientos se construyen con abrazos y las personas que dan almuerzos, los dan hechos de cariños ... los micreros van a dejar a los escolares con magia de unicornios y cuando pagas la universidad a trves tuyo o con tus impuestos lo hacen con flores sacadas de los jardines infinitos ...

Eres un aweonao ... es una industria ... ideologicamente que nombre tiene para no dañar tu mente: sector????

Hartomes = :qloco:
 
La selección de estudiantes es un deporte. Como es eso. ? . Tomemos como ejemplo la carrera de medicina. Alguien puede decir que el que quedo 5 en la lista de espera no podría estudiar medicina ? . Ciertamente no, donde los puntajes son muy ajustados, y algunos entran por uno o cinco puntos mas. Por ende no es que no sean capaces, es que :troll: el gobierno no se pone con un billón de dólares para construir nuevas salas, y además finalmente no hay tantos académicos aptos para dictar todos los cursos de la carrera, si esta dejare entrar "hasta cierto puntaje" independiente de los cupos. Mas o menos lo mismo pasaba en los liceos emblemáticos , hace como una década . La selección por ende en ese caso , era por necesidad del establecimiento. Y la tómbola fue el peor sistema.
 
Los flaites esforzados tienen derecho a estar en un curso decente y no rodeados de lacras como ocurre con esta tombola.
 
Volver
Arriba