• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ADN Radio en huelga efectiva: “Fue imposible avanzar en un acuerdo”

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Claudio Silva, presidente del sindicato de la emisora perteneciente a la empresa Iberoamerican Radio Chile, cuenta que el diálogo no dio frutos, pese a que los trabajadores habían acotado sus demandas. Desde las 6 AM de este miércoles la radio funcionará con menos gente.

foto_0000000220130424234651.jpg

foto_0000000620130424234651.jpg

foto_0000000320130424234651.jpg

A las 00:00 horas de este jueves comenzó la huelga de los trabajadores de ADN Radio. El sindicato de la emisora perteneciente a la empresa Iberoamerican Radio Chile no logró sus demandas que incluían, entre otras cosas, que se termine con la desigualdad en salarios -donde existen diferencias de hasta 300 % entre personas que realizan las mismas labores- y que se cumpla con el Código Laboral. http://alturl.com/b47cg

Desde las 06:00 horas de este jueves, la radio funcionará solamente con los “rostros” y con algunos periodistas contratados para reemplazo o que no estén sindicalizados, lo que debería afectar de una u otra forma a la emisión, indica Claudio Silva, presidente del sindicato. “Pensamos que la empresa iba a ampliar las conversaciones para tratar de llegara a un acuerdo, pero fue imposible avanzar”, comenta Silva, quien indica que los trabajadores acotaron sus demandas a tres, e incluso decidieron cambiar la fecha original de la movilización, que estaba programada para comenzar la medianoche del pasado viernes.

Las demandas de los trabajadores se han acotado a:

-Contratación de personal que lleva hasta 3 años a honorarios, por lo tanto no se respeta el código del trabajo.

-Respetar las 45 horas de trabajo semanales, lo que se traduce en la práctica, en que se paguen horas extra.

-Reajuste Salarial.

Apoyo en Redes Sociales

Diferentes rostros -o voces conocidas- de Iberoamerican Radio Chile están con los trabajadores en sus demandas. Así se puede ver en Twitter, donde circulan fotos Juan Cristóbal Guarello, Roberto Artiagoitía -el Rumpy- y Freddy Stock sosteniendo una pancarta con la información para apoyar a los obreros de las comunicaciones:

-Hashtag: #Somos1
-Cuenta Twitter sindicato: @SindicatoIARC

ADN es noticia :troll:
 
por las mañanas en la oficina siempre ponen el programa de Matias del Rio y la Bea Sanchez... mañana supongo que algo mencionaran al respecto.
 
Este año año ADN se fue a las rechuchas. Sacaron el Es Lo Que Hay de la manera mas indigna posible. Despidieron a varios rostros (Pato Cuevas, Jani Dueñas) y sacaron a periodistas que pese al poco tiempo ya eran insignia (Armando Silva, ADN Te Escucha). Sacaron a Paulsen de su propio programa (La prueba de ADN) y lo pusieron en la mañana creo. Guillier ya se había ido el año pasado, acotando su participación solo a media hora de editorial en la mañana. En los Tenores ya no esta Pancho Mouat y creo que Costas tampoco. También salió hace tiempo, no sé porque, Tatan Luchsinger. Y ahora se cagan con las lucas.
Una real pena, era mi radio favorita, este año me quedé guacho. :sad-84:
 
Este año año ADN se fue a las rechuchas. Sacaron el Es Lo Que Hay de la manera mas indigna posible. Despidieron a varios rostros (Pato Cuevas, Jani Dueñas) y sacaron a periodistas que pese al poco tiempo ya eran insignia (Armando Silva, ADN Te Escucha). Sacaron a Paulsen de su propio programa (La prueba de ADN) y lo pusieron en la mañana creo. Guillier ya se había ido el año pasado, acotando su participación solo a media hora de editorial en la mañana. En los Tenores ya no esta Pancho Mouat y creo que Costas tampoco. También salió hace tiempo, no sé porque, Tatan Luchsinger. Y ahora se cagan con las lucas.
Una real pena, era mi radio favorita, este año me quedé guacho. :sad-84:

Se supone que Mouat vuelve en Mayo y Costas sigue igual que siempre.
 
Este año año ADN se fue a las rechuchas. Sacaron el Es Lo Que Hay de la manera mas indigna posible. Despidieron a varios rostros (Pato Cuevas, Jani Dueñas) y sacaron a periodistas que pese al poco tiempo ya eran insignia (Armando Silva, ADN Te Escucha). Sacaron a Paulsen de su propio programa (La prueba de ADN) y lo pusieron en la mañana creo. Guillier ya se había ido el año pasado, acotando su participación solo a media hora de editorial en la mañana. En los Tenores ya no esta Pancho Mouat y creo que Costas tampoco. También salió hace tiempo, no sé porque, Tatan Luchsinger. Y ahora se cagan con las lucas.
Una real pena, era mi radio favorita, este año me quedé guacho. :sad-84:
tumblr_lzo7ueOkGx1qenesq.png
 
La música que quieras.


la radio hace mucho que dejo de tratarse de la "musica que quieras" , lo que uno escucha son programas, con una base y un guion y que abordan diversos temas acordes con los gustos de cada radioescucha..............
 
Este año año ADN se fue a las rechuchas. Sacaron el Es Lo Que Hay de la manera mas indigna posible. Despidieron a varios rostros (Pato Cuevas, Jani Dueñas) y sacaron a periodistas que pese al poco tiempo ya eran insignia (Armando Silva, ADN Te Escucha). Sacaron a Paulsen de su propio programa (La prueba de ADN) y lo pusieron en la mañana creo. Guillier ya se había ido el año pasado, acotando su participación solo a media hora de editorial en la mañana. En los Tenores ya no esta Pancho Mouat y creo que Costas tampoco. También salió hace tiempo, no sé porque, Tatan Luchsinger. Y ahora se cagan con las lucas.
Una real pena, era mi radio favorita, este año me quedé guacho. :sad-84:
si wn pa la cagá yo casi lo unica huea que estoy escuchando (antes podía estar escuchandola de las 12:00 a las 20:00) son los tenores de las 14:00 porq la adn se ha puesto muy penca.

- a pesar de que la música era como las hueas, puta que me reía escuchando el es lo que hay. horrible como los sacaron del aire.
- está el chuchesumadre de ivan nuñez a las 18:00 :ohno:
- el otro día pal partido de la cato con la union supuestamente "el partido de la fecha" tenían al callampero ql de manolo fernandez relatando, (splash, paff, tiene un plan, etc. inbancable ql), por ultimo hubieran puesto al grillito del gol xD.
- las noticias de la tarde han mejorado un poquito con paulsen a las 12:00 :monomeon: del rio
de mal en peor.

----------

:idolo: luchsinger se fue hace rato en todo caso y fue porque se lo empezaron a mariconear de a poquito, le tiraban puros partidos challas en el campeonato nacional y pal mundial de sudafrica no lo llevaron (no me acuerdo cual fome ql fue) así que se fue a la bio bio.
 
puta que está cagado este país rqliao callampa, hasta las radios en huelga :lloron:

La chancha va a arreglar todo :lol2:
 
Volver
Arriba