• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adultos mayores esperan décadas para recibir la casa propia

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.199
Sexo
Macho
El déficit habitacional en nuestro país supera el medio millón de hogares, una espera que se alarga aún más para los adultos mayores. 1 de cada 10 vive este proceso. Algunos deben esperar décadas y otros, simplemente no logran cumplir su sueño.



 
El tener una propiedad donde vivir es una responsabilidad propia, pregunten que estaban haciendo antes de ser adultos mayores y se encontraran con sorpresas como copete, maracas, droga, gustitos y se podran explicar pq no tienen una vivienda.
Mi papá ,mama y hermanos son un ejemplo de eso :

Mi viejo a sus 70 y algo todavía trabaja porque es obrero de la construcción y lo poco y nada que ganaba lo gastaba en los antros. Mi madre salió a trabajar como nana y después feriante… aún así no alcanzaba .

Mia hermanos mayores crecieron y son el reflejo de mi papá, pero viven en la casa paterna y no se preocupan por los críos ( tienen demandas ) y no tienen nada propio.

Ahora bien mis viejos tuvieron la suerte de sacar casa por el serviu pero nunca pagaban a tiempo. Ninguno de mis hermanos ayudó y cuando pude fui yo quien lo pagó. Si no fuera por mi vivirían en la calle.
 
Mi papá ,mama y hermanos son un ejemplo de eso :

Mi viejo a sus 70 y algo todavía trabaja porque es obrero de la construcción y lo poco y nada que ganaba lo gastaba en los antros. Mi madre salió a trabajar como nana y después feriante… aún así no alcanzaba .

Mia hermanos mayores crecieron y son el reflejo de mi papá, pero viven en la casa paterna y no se preocupan por los críos ( tienen demandas ) y no tienen nada propio.

Ahora bien mis viejos tuvieron la suerte de sacar casa por el serviu pero nunca pagaban a tiempo. Ninguno de mis hermanos ayudó y cuando pude fui yo quien lo pagó. Si no fuera por mi vivirían en la calle.
Te aseguro que algunas de las maracas y el dueño del antro donde iba tu viejo si sacaron su casa propia, financiado por gente como @nightelf

Considera que está situación siempre va de la mano con culiar a destajo y tener una pila de hijos a los cuales les dejaras como herencia nada o un casi nada que se pelearán a muerte una vez que los viejos partan de este mundo.

Siempre apelan a la mala suerte y podrían responder cuánto hicieron ellos para labrarse una mejor fortuna?
 
Y el antroneco con 3 casas como siempre tirando mierda
esos viejos puteros y viciosos sacaron adelante el pais, lo minimo que deberian tener es casa y el Estado perfectamente podria otorgarles una pero prefiere que esas casas vayan para los :monomeon: cachos migrantes caribeños
 
La prioridad son los inmugrientos cacaribeños amigues del Fraude Amplio.

Chilenito solo tiene que pagar impuestos y trabajar para mantener mediante bonos a los bastardos deconstruidos y mierda cacaribeña. :sisi3:
Se lo tienen merecido por romantizar al borracho derrocado, votar DOS veces a la guatona nefasta y a su delfín el Merluzo inoperante.
Disfruten el votito. :b_woot:
 
Me resulta curioso que gente sobre 80 no tenga una propiedad si los precios antes eran muchisimos más bajos

Ahí mismo el viejito señala que el patroncito siempre la paso casa. Me tinca que él nunca se procupo de tener casa (pues no la necesitaba) Y eso de que no pudo ahorrar no la creo ¿Como no vas a poder ahorar si el patroncito te pasa hasta una casa? Me tinca que se gastaba el sueldo en maracas y vicio

Que los hijos les compren una casa y se hagan cargo también de la pensión :hands:

Lo otro: supongo que esta gente se coloca con un porcentaje? Ahorraron algo? Porque regalarle una casa completa a quien sea no me parece

Yo no me he comprado ni auto ahorrando para mi casa y hay gente que si tiene auto y les andan regalando casa :nonono:

Puta mejor ser pobre :lol2:

Por último: Que manera de haber mujeres emparejandose con weones pobretones que no tienen donde caerse muertos

Al final uno se tiene que andar haciendo cargo vía impuestos de pasarle casa a estas maracas que prefieren a un barrista flaite en vez de un antroniano de bien que gana un palo y medio

Estado culiao generoso :clapclap:

Vayanse a la xuxa
 
Y el antroneco con 3 casas como siempre tirando mierda
esos viejos puteros y viciosos sacaron adelante el pais, lo minimo que deberian tener es casa y el Estado perfectamente podria otorgarles una pero prefiere que esas casas vayan para los :monomeon: cachos migrantes caribeños
Mi viejo fue uno de esos, el estado vía serviu le dio una casa con un montón de beneficios y aún así no quería pagar.

Chile es uno de los pocos países donde el gobierno subsidia fuertemente al pueblo para tener casa propia
 
Va a terminar como en Argentina, que no es viable ya comprar propiedades salvo que seas un loco de muchas lucas.

Heavy los precios hoy. Mi primera casa en Las Condes la compró mi viejo en efectivo el 85 a 6 millones…

Mi primo compró su casa en Las Condes en 38 palos el 2004.

Anda a encontrar algo así por estos días.

Me acuerdo el 2000, conversaciones de adultos de la familia diciendo “oye, si la Francisca está re bien, se compró un auto nuevo y un depto en Vitacura… si gana un palo y medio”. Cacha po weon
 
Me importa una raja, ser ordenado con las lucas y tener metas y objetivos claros permiten tener casa propia o ingeniarselas para llegar a cumplir el objetivo, puta que es facil esperar que otros hagan la wea por uno y despues quejarse, los wnes con esa mentalidad son los que estan cagados xD
 
Como los terrenos centrales están todos ocupados, la única opción es en la periferia, pero los wns alargan la wea esperando que les salga la casa cerca de todo, cosa casi imposible, un sobrino esta en una wea de subsidio mapuche y llevan como 5 años o más tramitando el terreno, siempre hay viejas que alegan "es que esta muy lejos", "es que queremos casa pq me dan miedo las alturas", "es que no hay supermercado cerca", "es que hay que subir escala", "es que acá hace mucho frio", "es que no da el sol", etc... recién este año se decidieron por el terreno y como en 2 años más van a recién tener la entrega
 
Hay mucha gente que vive en Narnia, y me da pena, me siento cruel por hacerles entender que no es tan papa conseguir una casa, por algo es "el sueño de la casa propia".

Por ejemplo, matrimonio que gana en conjunto 600 lucas, no tienen ahorrado nada, y quieren una casa con patio y tres habitaciones .. ESTE AÑO !

Matrimonio de 40 - 50 años, no sé como les digo que primero deben ahorrar ... o trabajar para conseguir un mejor empleo, pero no, ellos quieren su casa ahora ... se enojan conmigo y se ponen a llorar cuando les digo que pensando así perderán este año.
 
Y el antroneco con 3 casas como siempre tirando mierda
esos viejos puteros y viciosos sacaron adelante el pais, lo minimo que deberian tener es casa y el Estado perfectamente podria otorgarles una pero prefiere que esas casas vayan para los :monomeon: cachos migrantes caribeños
Naa, los que sacaron adelante el país son los que trabajaron para tener sus cosas, como los que seguimos produciendo en época de estallido delictual y/o pandemia.
Esos viejos de haber nacido en nuestra época, serían un primera línea más sipoaprueo perdiendo el tiempo en la plaza dignidaaaa.

Ps: me cago en los inmugriantes rq, pero nicagando le regalaría cosas a weones que no lo merecen.
 
Chile es uno de los pocos países donde el gobierno subsidia fuertemente al pueblo para tener casa propia
ni siquiera es tan asi, los subsidios con suerte te costean la mitad y si tienes mucha suerte te ganas el DS19

Ahora bien mis viejos tuvieron la suerte de sacar casa por el serviu pero nunca pagaban a tiempo. Ninguno de mis hermanos ayudó y cuando pude fui yo quien lo pagó. Si no fuera por mi vivirían en la calle.
y es lo minimo que podi hacer en agradecimiento a que te criaran
fleto culiao alumbrao
Post automatically merged:

y para los mongolicos que dicen que solo ahorrando se puede, tienes que ganar 1 palo y medio para que te den el hipotecario para comprarte un depto culiao malo y chico
Post automatically merged:

Naa, los que sacaron adelante el país son los que trabajaron para tener sus cosas, como los que seguimos produciendo en época de estallido delictual y/o pandemia.
Esos viejos de haber nacido en nuestra época, serían un primera línea más sipoaprueo perdiendo el tiempo en la plaza dignidaaaa.

Ps: me cago en los inmugriantes rq, pero nicagando le regalaría cosas a weones que no lo merecen.
esos viejos crecieron en un Chile lleno de carencias y aun asi forjaron un pais medianamente viable
no te sirve de nada matarte trabajando si no puedes aspirar a lo minimo que es tener un techo propio
:hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba