• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Afírmense los chitecos..Parafina sube $107 chilean moneys, ..

Y eso que la bencina y petróleo aun no suben por ahora.
Es un camino sin retorno ahora agravado por el Mepco y la guerra.

Empiezen a juntar foquimoneys pa la micro...

Disfruten lo votado manga de chuchesumadres :lol:


Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer su informe de precios estimados para los combustibles, presentando una subida del precio del kerosene (parafina) en 107,4 pesos por litro.

Recordemos que los cambios del cálculo de la Enap se reflejan en los precios al consumidor al día siguiente de su publicación, es decir, este jueves 19 de marzo.

Recordemos que, según la Enap, ellos como empresa no fijan ni regulan los precios, siendo su labor —entre otras— comercializar los derivados de hidrocarburos a las compañías distribuidoras, quienes ponen los precios finales de venta.

Para el cálculo, la estatal consideró los precios de importación de productos desde la Costa del Golfo de EEUU y otros valores propios de la importación de combustibles, además de las normas de funcionamiento del Mepco y el Fepp.



Oye, el conchesumadre aweonao.

La bencina sube porque el petróleo afuera está caro, el dólar influye y, a diferencia de la bencina, la parafina casi no tiene “amortiguador” (MEPCO), entonces el alza se traspasa directo al precio acá.

No, no tiene relación directa con que haya salido electo José Antonio Kast.

En 7 días Kast:

- Seguridad / migración: inicio de zanjas y refuerzo militar en frontera norte + decretos para acelerar expulsiones y control migratorio.
- Operativos policiales: miles de detenidos con órdenes pendientes y decomiso de drogas/armas.
- Ajuste fiscal: recorte de gasto público (~3% por ministerio), congelamiento de contrataciones y revisión de inversiones.
- Agenda económica: preparación de reformas pro inversión (baja de impuestos, incentivos).
- Medio ambiente: retiro/revisión de 40+ decretos ambientales y áreas protegidas.
- Trabajo: intención de revisar (no eliminar) la ley de 40 horas.
- Congreso: urgencias a proyectos de seguridad, migración, inteligencia económica y sistema penitenciario.


Claramente estoy disfrutando lo votado !!
 
Última edición:
Tienen que hacerle un hoyo abajo del piso de las casas y echarle fuego como en españa...economizan caleta de combustible, le echan ramas secas y todas las mierdas para quemar..
 
Ni por si acaso es :grito: cuhpah eh kahhh.el mepco solo chutea el problema más a futuro y llegó ese futuro y justo la mala suerte que hay guerra.mejor que suba ahora a qué se siga juntando digo yo.ademas hay transporte público eléctrico dónde vivo así que el auto se saca el finde nomas
 
Ni por si acaso es :grito: cuhpah eh kahhh.el mepco solo chutea el problema más a futuro y llegó ese futuro y justo la mala suerte que hay guerra.mejor que suba ahora a qué se siga juntando digo yo.ademas hay transporte público eléctrico dónde vivo así que el auto se saca el finde nomas


De la que se salvó la Jara :lol2:
 
Volver
Arriba