• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Afeitada: ¿hojas o maquina electrica?

Estado
No está abierto para más respuestas.

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Ahora que estoy en proceso de re-formular con que mierda me continuo afeitando, aprovecho de poner un tema y preguntarle a los machos Antronianos :gaia: sus experiencias, opiniones y consejos a la hora de afeitarse.

Tengo la barba gruesa, y el afeitado "poto de guagua" me dura el mismo dia que me afeito nada mas. Al dia siguiente, ya tengo asomo, y al dia subsiguiente, suficiente barba como para hacerme un mosaico en la cara. Crece bastante rapido.

Por lo tanto, para mantener un afeitado a punto (el que sea: total, candado, pera, mosaico artistico) debo recurrir a rasurarme dia por medio, o a lo mas cada tres dias.

Se me irrita la piel a cagar si la maquina de afeitar (clasica, con hojas) es mala o no tiene la banda lubricante de las "mejorcitas". Aun un after-shave no alivia todo lo irritado (sobre todo en la parte alta del cuello, bajo la pera).

He usado maquinas con hojas mucho tiempo. Luego tuve una maquina-soporte metalico de gillette, y si bien era un plus enorme versus una maquina-hoja desechable, el cacho de los repuestos y del lubricante/crema adicional para no dejar la cagada con la irritacion en la piel era molesto.

Ahora ultimo estuve usando una maquina de afeitar electrica Phillishave, simple de tres cabezas (cilindros), simple en el sentido de no tener bateria (funciona enchufada, luego chao), y la clasica "patillera" por detras.
Funciono perfecto los primeros seis meses. Ahora los cuchillos de los cilindros con cueva cortan, y hay que apegar mas la maquina a la piel para que saque de verdad la barba y lograr un afeitado "poto de guagua".
La patillera sigue funcionando sin atados, y en realidad es lo unico que he estado usando ahora ultimo (por paja de ir a comprar o mantener un stock de maquinas desechables con lubricante de nuevo). Y por ende, he mantenido un afeitado tipo "jordi castell" hecho con la patillera, con la que me rebajo la barba de forma pareja, y la mantengo como asomo de barba de un dia nada mas.
El pero siguen siendo los momentos en que necesitas, por X motivo, un afeitado "poto de guagua".
Se que existen repuestos para ese tipo de maquinas (electricas), pero callampa idea donde los venden aqui en Chile/Stgo.

¿Experiencias?. ¿Consejos?.

Lei algo sobre maquinas de afeitar "mas nuevas", Braun o las mismas Phillishave de cabezales "distintos", con un cilindro, otras maquinas "inteligentes" (memorizan el tipo de barba) o te lubrican mientras te afeitas con ellas, cabezales moviles, que se limpian solas y no se cuantas huevada mas.

Opiniones. Bienvenidas :razz:
 
A mi papá le pasa eso de que le salen los pelos gruesos, y le dura menos que cacha de gato la afeitada.

Y también pasa que cada cierto tiempo la phillishave empieza a cortar menos de lo que debiera. Lo que hay que hacer ahí es hacerle limpieza, pero esto implica desarmar completamente la máquina y limpiar filo por filo... y así le ha durado más de un año (y sigue cortando bien).
También es útil ponerse trapos calientes sobre la barba, para que se "ablanden" los pelos y el cortado sea más fácil.

Por suerte a mí me crece re poco la barba, así que el único ejemplo que tengo es el de mi papá.
 
na turco,,, mi viejo usa una philips, ni idea cual XD, la bateria dura caleta o por ultimo la enchufa, la wea a durado caleta, mas de un año, por lo menos, y sigue bien buena wn, y le a dao como caja
 
a mi me crece la barba rapido, onda cada dos dias, y uso maquina electrica, de esas philishave. personalmente cuando estoy de vacaciones no me afeito por dos semanas y llego a parecer un mono :retard: pero ahora tengo por que hace mas frio que la chucha y cuaquier cosa sirve...


la paja de usar desechables la olvide, es claramente una inversion mejorcita comprar una maquina electrica que cambia respuestos cada año a una manual que los cambia cada mes... es logico
 
Repuestos... donde?. Alguna tienda, onda "el reino de las afeitadoras electricas"? :rolleyes:
Como para ver precios, y ver si me dejo la del Naufrago o no.
 
SABES TC, yo tambien desde hace mucho tiempo uso una philipshave, y estoy buscando repuestos. me contacte hace pocos dias con philips, y me dijeron que en la pagina salen los modelos y sus repuestos. asi que busca tu modelo y ve si esta ahi.
 
aver ta weno el tema
yo tambien me afeito dia pormedio me pasa lo mismo k a ti TC me salen muy gruesos las kaga de pelos. antes ni hay coon afeitarme paero ahora weno desde k ando con mi mina jajaj dia por medio me toca aseo y ornato por k osino le doy un beso y AHY!!! afeitate o no hay mas... asi k no keda otra

mira esta es mi tecnica
antes de la Ducha con la electrica una wea k tiene como mas 4 años me paso pa sacar los pelos mas gruesos y dejarlos cortitos por k no me deja como poto de wuawua, depues k kede mas cortito de pelos en el lavamanos pongo Aguita bien caliente te mojay vien la carita y un poco de jabon en la cara k salga espuma o con la tipica espuma de afeitar y le damos la segunda mano con la makina desechable aveces se irrita unpoco o sale sangre pero por eso la ducha viene depues asi en la ducha te dejay corre el aguita calentita y pasa artiro esas marcas de irrirtacion o de los cortes

weno esa es mi tecnica no es po espero k alguno le sirva hagan la po como sabes les sirve

adiosssssssss
 
Las maquinas irritan demasiado, y son malas, no afeitan bien.

Las gillete o shick son lo mejor, pero hay que tener la tecnica.


Espero que sepas INGLES.


Introduction to Traditional Wetshaving:


Introduction To Single Blade Shaving


Tecnicas Avanzadas

Afeitarse es un arte, un momento de relajo :quetal: .
Yo uso la gillete mach3 + espuma para afeitar gillete (piel sensible) + jabon.

1-Primero me lavo la barba con jabon y agua tibia ( siempre debe ser tibia )
La espuma para afeitar actua mejor sobre el pelo limpio. Si el pelo tiene una pelicula de mugre y grasa la espuma y no hará contacto.

2-Despues de enjuagarte trata de remover un poco el exeso de agua que quede en la cara, asi la espuma no se va a "escurrir"

3- Aplicai la espuma uniformemente. No es nesesario echarse un kilo de espuma en la cara, eso solo lo empeora.

4- Afeitai, a contrapelo en las areas menos sensibles. A "favor de pelo :retard: " en las areas sensibles ( papada por ejemplo )

5- cuando te laves haslo con agua fria, bien fria. asi disminuyes la irritacion
 
yo soy de los gueones que se tienen que afeitar todos los dias, es una lata vivir con eso...

lo que hago es afeitarme cuando salgo de la ducha, ya que el vapor abre los poros y es mucho mas suave la afeitada, por eso uso una simple match 3, no es la maravilla, pero no me irrito y no me crecen pelos hasta como las 8 de la tarde del mismo dia
 
Uta yo use de los dos tipos y finalmente ne quede con la hoja de afeitar ( la tipica prestobarba pero de las caras $ ) por que a mi al = que tu me crece en el día y con el tiempo de tanto usar la maquina electrica me salia algo así como caspa de la cara se me irritaba y pa' mas recacha no te deja la piel liza = se sienten los bellos o cañones.
 
TC dijo:
Repuestos... donde?. Alguna tienda, onda "el reino de las afeitadoras electricas"? :rolleyes:
Como para ver precios, y ver si me dejo la del Naufrago o no.

de hecho, en los manuales salen alternativas, pero en el servicio tecnico de philips deben tener cuchilla de repuesto...
 
Y no han probado con ir a una peluquería y probar con cera???
Es una opción buena, un compañero hace años fué por que debiamos rendir exámenes impecables y como le crecia cual barba con abono, fué y le duró 8 dias. Va debilitando el pelo si, pero no queda la cagá en la cara (si las mujeres nos depilamos con cera la entrepierna, cejas, piernas, brazos y axilas, no creo que la cara duela mas que eso...)

Tan toos unos metrosexuales!!
 
Yo tengo la baraba media rubia, me dura igual sus tres dias la afeita...
he escuchado que algunas minas se tiñen los vellos pa que no se es note...soluci{on?
 
Anei dijo:
Y no han probado con ir a una peluquería y probar con cera???
Es una opción buena, un compañero hace años fué por que debiamos rendir exámenes impecables y como le crecia cual barba con abono, fué y le duró 8 dias. Va debilitando el pelo si, pero no queda la cagá en la cara (si las mujeres nos depilamos con cera la entrepierna, cejas, piernas, brazos y axilas, no creo que la cara duela mas que eso...)

Tan toos unos metrosexuales!!


...........Queeeeeeeee con cera, la caraaaa !!!!!...Gracias guapa por el dato, pero eso es masoquismo de mujeres..........yo paso !!
 
Jajajajajajaja, no me extraña la reacción, pero de verdad, no duele, osea, te acostumbrai, es como hacer un tatuaje, te acostumbras al pinchazo, acá te acostumbras a lo caliente y al tirón.
Imaginate 7 dias sin afeitarte, sin que la piel quede irritada??
 
No me afeito muy seguido, pero aún asi uso gillette match 3 turbo, es buena igual aunque los repuestos son caros
 
Anei dijo:
Y no han probado con ir a una peluquería y probar con cera???
Es una opción buena, un compañero hace años fué por que debiamos rendir exámenes impecables y como le crecia cual barba con abono, fué y le duró 8 dias. Va debilitando el pelo si, pero no queda la cagá en la cara (si las mujeres nos depilamos con cera la entrepierna, cejas, piernas, brazos y axilas, no creo que la cara duela mas que eso...)

Tan toos unos metrosexuales!!

mijita....


TA WEONA USTED?????

con el grueso, y la cantidad de vellos en la cara..... ahhhhrgggg.. mejor ni lo pienso

(y porfavor no venga con la weaita de que las mujeres son mas bakanes porke se dejan como niñita de 10 todos los meses)


lo mas sano a mi opinion es tratar de eliminar las makinas "manuales" (bah.. si a la larga las 2 las usas con las manos :retard:) aunke como dijieron mas arriba, el tema pasa tambien por la tecnica
 
Nonononono ni ca con cera, una vez me saque un pelo, un solo pelo de la cara con pinza....%&"@ uta llore hasta por las ñatas !!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba