• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP: 270 mil hombres obtienen pensión mensual de $150 mil

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Varias de estas personas pasan a ser carga de sus hijos por el bajo monto de jubilación que obtienen, señalan en el sitio Previsionarte.cl.

foto_0000000320130605105714.jpg

En junio las vitrinas de la ciudad se llenan de promociones que aseguran tener el mejor regalo para celebrar el día del padre, aunque son escasas debajo de esto se esconde un fenómeno preocupante para los hombres pensionados o en edad de jubilación. Según informa la Superintendencia de Pensiones, más de 270 mil hombres cobraron pensión el mes pasado en una AFP. Y en promedio, su pensión fue de 6.53 UF, es decir, cercana a los $150.000.

El tema no es menor., si se considera que el promedio de los hombres jubilados está viviendo con menos del sueldo mínimo y que, en muchos casos, ellos se ven obligados a convertirse en carga de sus hijos.
"Es una situación compleja y lo importante es que los jóvenes tomen conciencia de ella. Lo óptimo sería que todos pudiésemos tener una buena vejez, sobre todo si tenemos en cuenta que al jubilar la mayoría de los hombres aún está con ganas de hacer muchas cosas", explica Andrés Guerra, gerente general de Previsionarte.cl.

4 pasos

A su juicio, si se tienen en cuenta sólo 4 pasos, se podría cambiar el futuro de quienes hoy se están haciendo cargo de sus padres y no quieren repetir la historia:

1.Fijar la meta: "Tener una meta realista de lo que se quiere y podría tener como pensión".

2.Evaluar: "Si la persona está cotizando, es vital que vea si el monto por el que lo hace le permitirá llegar a la meta planteada. Para eso, lo mejor es usar simuladores de montos de pensión".

3.Tomar decisiones: "Si el monto por el que se cotiza alcanza para llegar a la meta, entonces lo óptimo es poder asegurarlo frente a futuras crisis económicas y para eso lo fundamental es gestionarlo mes a mes. Si el monto no alcanza, entonces lo recomendable es poder suplir la diferencia con un APV".

4.Cotizar: "Si la persona no está cotizando hoy ni lo ha hecho nunca, entonces el paso básico es comenzar a hacerlo. Lo recomendable en ese caso es afiliarse a la AFP con la comisión más baja. Pero si la persona ha cotizado antes, lo mejor es tomar decisiones respecto al monto con el que cuenta. Si es menor a los tres millones y medio, entonces lo mejor es cambiarse a la AFP con la comisión más baja. Si la cifra es mayor, entonces la decisión es considerar rentabilidad y comisión de la AFP".

Vejez tranquila

"Todos podemos trabajar por nuestro futuro y asegurarnos una vejez tranquila. Si hoy estamos trabajando tanto es para poder disfrutar cuando dejemos de hacerlo. El tema de las AFP es complejo y requiere de buenas decisiones, por eso lo que yo les recomiendo es dejarse asesorar. Con las recomendaciones correctas es muy probable que los dineros que se cotizan en la AFP puedan rendir mucho mejor y no nos veamos obligados a depender de nuestros hijos", concluye Guerra. http://goo.gl/ihqRZ

:zippyoo:
 
Habrá que trabajar hasta morir no más.

Hijos de puta delincuentes.
 
mi tata recibe 135.000 y se le van como 100 mensual en exámenes y remedios!
 
no solo son 270, son 6 de cada 10 chilenos que reciben una pension bajo 100 mil pesos
 
Pero sigan dependiendo del sistemita no mas, y metiendole platita todos los meses, disfruten su vida a credito como buenos desclasados y lloren la carta cuando les toque jubilar :hands:
 
Pero sigan dependiendo del sistemita no mas, y metiendole platita todos los meses, disfruten su vida a credito como buenos desclasados y lloren la carta cuando les toque jubilar :hands:


lo peor es que el estado aporta la mitad de la plata de las pensiones. esta sosteniendo un sistema que hace agua por todos lados , y donde los unicos beneficiados son los dueños y los grupos e afp
 
:monomeon: AFP
:monomeon: politicos que las cuidan y legislan a favor de ellas
 
lo peor es que el estado aporta la mitad de la plata de las pensiones. esta sosteniendo un sistema que hace agua por todos lados , y donde los unicos beneficiados son los dueños y los grupos e afp

Y? Las ovejas igual van a seguir haciendo lo mismo durante toda su vida laboral, alegando a regañadientes de vez en cuando y cuando les toque jubilar se van a quedar mirando con cara de aweonaos :hands:
 
alguien sabe como depositar platita en los famosos paraisos fiscales? ... me tinca que esa sería la mejor inversión, ya que ganaría bastantes intereses por lo que he escuchado... lo otro sería invertir en propiedades, como departamentos y terrenos, para que en la vejez se pueda arrendar.
 
los de las ff.aa en retiro reciben 420.000 o 450.000 no recuerdo bien la boleta de pago de mi tata pero son sobre 400mil....

mi otro tata que es una mierda de persona saca 600 lukas con el sistema antiguo , si bien ganaba mucha plata es casi un analfabeto.

es injusto porque yo que tengo estudios recibiría entre 220.000 a 240 lukas maximo ....osea o inicio un negocio o estoy cagao..
 
:idolo: José Piñera.
:idolo: Familias que ganan menos de 200 lucas, cotizen
 
El problema son las sendas lagunas y los aun bajos sueldos de esos sectores.Titulo alarmista e infundado,los zurdos no se cansan de desinformar
 
¿Es el sistema de previsión para la vejez bueno o malo?

La idea es excelente.

El problema es que se les fió a los privados el hacerse cargo de los fondos, siendo que aunque el mercado se valla a la mierda (2008) o los agentes de las mesas de dinero se mande una horrible cagada, la AFP gana su comisión de administración igual.

Yo aunque este muriendo de una enfermedad rara que no cubre mi plan de salud o tenga una oportunidad de inversión única, no puedo acceder a ese dinero, pero cualquiera de las 400 personas mas adineradas de Chile pueden acceder a mi dinero y respaldar sus negocios con él.

Finalmente hace mas de 20 años se dijo que el sistema rendiría X y resultó que hoy el sistema rinde X-1.

¿De quien creen que es la culpa?

¿De los ahorrantes?

Hay que ser bien imbécil... del tipo de imbécil que pone abatares de Jaime Guzman y firma de fundador de Opus Dei.
 
No te creo, porque según nuestro presidente ya casi somos un país desarrollado
- Estamos llegando a los 20 mil dólares per cápita
- Ya no hay que buscar empleos, ahora hay que buscar trabajadores
-Se acabaron las listas AUGE
-Casi 100% de reconstrucción
-Un notable cambio en la historia educacional de la nación: Kinder Obligatorio, sin duda la mejor propuesta del siglo.



:maestro: más en 20 días que en 20 años
:maestro: "delincuentes, se les acabó la fiesta"
:maestro: gobernando con los mejores
:maestro: gobierno de excelencia
 
pero segun la evelin el sistema de las afp es el mejor...

de partida un sistema donde los que ponen la plata en caso de una crisis son los unicos que pierden no rinde... año a año se informa de ganancias millonarias de las afps y de perdidas millonarias de algunos de los ahorrantes... eso sumado a los millones que pone el gobierno para sustentar a los que se quedaron sin ahorros despues de jubilar y vivir más de lo que esperaba la afp
 
mi santa madre tiene razón en decir que las AFP son: "el robo de cuello y corbata". :nonono:

SALU2 :mosca:
 
No te creo, porque según nuestro presidente ya casi somos un país desarrollado
- Estamos llegando a los 20 mil dólares per cápita
- Ya no hay que buscar empleos, ahora hay que buscar trabajadores
-Se acabaron las listas AUGE
-Casi 100% de reconstrucción
-Un notable cambio en la historia educacional de la nación: Kinder Obligatorio, sin duda la mejor propuesta del siglo.



:maestro: más en 20 días que en 20 años
:maestro: "delincuentes, se les acabó la fiesta"
:maestro: gobernando con los mejores
:maestro: gobierno de excelencia


:idolo: PLENO EMPLEO







































:yaoming:
 
Volver
Arriba