Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

HERMANITO ME TOMARÉ LA LIBERTAD DE CITARLO PARA DECIR QUE ME CITEN CON CONFIANZA PORQUE ESTA WEA VA DERECHITO PARA ALLÁ...el sistema esta hecho para que se beneficien todos a costillas del trabajador cotizante, tal vez dentro de poco habrá que subvencionar la jubilación de los haitianos

...... Diria un piñiñiento facho pobrey? es su plata, que hagan la wea que quieran con ella

Todos sabemos que el sistema no es malo el problema es que en caso de problemas de la banca tu siempre pierdes ellos siempre ganan pero eso en libre mercado no estimula la buena administración de nadie.pero wnes, no pesquen a mamerto mayol, las AFP's funcionan asi:
Tu ganas 100x sueldo bruto:
De esos tienes que depositar 10x a tu AFP para tu fondo de capitalizacion individual
Ademas tienes que pagarle aproximadamente x (dependiendo de la AFP) para q te administren tus 10x de por vida, o sea si deposistaste esos 10x cuando tenias 25 años a los 65 años tendras 48x + UF (o sea considerando la inflacion), obviamente a medida que vs mes a mes depositando vas acumulando esa plata pero finalmente el tiempo que genera intereses es menor
Ahora de los x que recibe la AFP y sumando los q reciben de todos los afiliados es la plata q les sirve para funcionar, o sea pagar sueldos, infraestructura, etc , pero además los tipos de esa plata tienen que considerar el total de fondo de pensiones que tienen y poner el 1% en un fondo de enjace que se invierta igual que el fondo de pensiones y que si la rentabilidad no es la esperada, tienen q tomar esa plata y adjuntarla al fondo para q la perdida sea menor

Correcto..creo que entiendes que solo un hijo de papi o un vagoneta que no le trabaja un día a nadie, puede defender a estas empresas generadoras de pobrezafasho pobreh![]()
.

el sistema esta hecho para que se beneficien todos a costillas del trabajador cotizante, tal vez dentro de poco habrá que subvencionar la jubilación de los haitianos

La hermana de tu cuñada es tu esposa ?la mía tambien, y la hermana de mi cuñada es mi ejecutiva![]()

La hermana de la mujer de mi hermanoLa hermana de tu cuñada es tu esposa ?
U otra cuñada ?
Parece de esos juegos: si la abuelita de la hermana de mi gemela es mi vecina, quién soy yo ?