• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP, Fondos Mutuos, Bancos,....Capitalismo a la vena!

En este tiempo último e notado que mís fondos de la AFP ( soy grupo B) ha crédito más que en el mismo periodo anteriores:O_o:

Lo otro los judíos de los Bancos están más quisquilloso para sacar préstamos, jabones culiao:nonono:
 
Me informo en chilebolsa :gafas:

Sugieres seguir a algún usuario en particular?

Yo antes participaba en un foro español, que lo cerraron, había un loco, que planteaba estrategias y paf, 10 mil euros en un mes....era muy seco, pero tenía otro dominio psicológico, la hizo varias veces, hasta que desapareció de la red, después el foro cagó, ya que la única gracia que no encontrabas en otro foro de trading era ese compadre.

Una consulta de ignorante, que pasaria si no existiera la bolsa de comercio, siempre he pensado que es como una estafa permitida desde tiempos inmemorables. Yo soy del ejercicio simple, produzco algo, lo vendo y recibo ganancia. Que produce esta bolsa, les comento desde mi ignorancia.

La Bolsa es como la feria de verduras, uno ve lo que compra o no. Lo más gracioso que los feriantes son igual de especuladores e inflan harto los precios :lol2:.

Técnicamente, la Bolsa vende propiedad, títulos, donde participas en un proyecto empresarial. Es muy transparente.

El mercado que es pal' pico es el de bonos, ahí si hay weás muy transfugas, cada bono tiene un prospecto, que son muy tecnicos, de 100 paginas, ahí se esconden weás muy toxicas, de hecho las grandes crisis financieras modernas, han sido por los bonos, no por la bolsa.

También está el de la bolsa no auditada, el penny stock en OTC, rancio total, y es pura especulación.
 
yo soy re indio pa estas wea, entiendo re poco, estoy en provida, fondo e, y revise las cartolas cuatrimestrales, y solo he tenido ganancia.

estará bien o soy weon?
 
yo soy re indio pa estas wea, entiendo re poco, estoy en provida, fondo e, y revise las cartolas cuatrimestrales, y solo he tenido ganancia.

estará bien o soy weon?

Iba rebien el E, volaba al 12%, pero con las perdidas de octubre, se fue a un 6%, este año.
 
yo soy re indio pa estas wea, entiendo re poco, estoy en provida, fondo e, y revise las cartolas cuatrimestrales, y solo he tenido ganancia.

estará bien o soy weon?

Iba rebien el E, volaba al 12%, pero con las perdidas de octubre, se fue a un 6%, este año.
 
yo soy re indio pa estas wea, entiendo re poco, estoy en provida, fondo e, y revise las cartolas cuatrimestrales, y solo he tenido ganancia.

estará bien o soy weon?
depende de tu edad, si eres joven (hasta los 35-40 diria yo) deberías estar en el fondo A y no moverte de ahí, hay mas volatividad pero a la larga tienes un mejor retorno que en los otros fondos mas conservadores, como la plata no la puedes sacar y te quedan muchos años para jubilarte puedes recuperarte de una posible caida de este fondo

a lo largo de la historia las inversiones de renta variable a largo plazo siempre le han ganado a la renta fija, si estas toda tu vida laboral en el fondo E vas a terminar con menos dinero que si hubieses estado en el fondo A

y nunca le hagas caso a los chantas de Felices y forrados que tratan de ganarle al mercado, es probable que incluso quedándote en el fondo E y no moverse te daria mas rentabilidad que las recomendaciones de esos sinverguenzas
 
El dolar se volvió a disparar y rescaté FFMM en dolares ayer :dry:

Seguirá subiendo? Implicancias en los fondos de las AFP? Las bolsas de USA seguirán tendencia a la baja?
 
Si, es una inversión en ladrillo. Un activo real, el problema de moneda e inflación los ataca (por el financiamiento), como casi toda inversión en infraestructura. También tiene el riesgo de mercado de la vacancia, iliquidez. Un corredor perfectamente de puede hacer 1,2M solo administrando, ni siquiera siendo propietario (unos 3 arriendos y dos ventas), sin contar servicios más especializados como tasaciones técnicas.

Tengo en arriendo un departamento, dividendo actual $240, valor del arriendo $350, saldo a favor 100 lucas. Ese saldo lo acumulo como fondo de contingencia (para meses de vacancia, si las hay) y para lo más importante en mi opinión: mantenimiento preventivo. Siempre que tengo cambio de arrendatarios hago limpieza de cañerías, reviso estado de grifería, chapas, gasfitería, pinto si es necesario, limpieza de alfombras, ventanales, estado de muebles, cerámicas, piso, etc. Es un ítem en el que muchos escatiman, pero resulta fundamental para apalear la depreciación sostenida en el tiempo de una propiedad en términos de calidad.
Como muchos tienen liquidez ajustada, el mantenimiento lo asimilan como un costo y ahí esta el error ya que si se piensa en la propiedad como una inversión sostenida en el tiempo, el mantenimiento es fundamental.
 
Volver
Arriba