• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP, las comisiones se llevan todo ! . Datos reales.

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.231
Sexo
Macho
Bien al fin logre recolectar casi todas mis cartolas, y como veran durante el tiempo que he estado en ellas, las comisiones se han llevado practicamente todas las ganancias. Lo que tengo , solo lo logre con mi aporte.
Las cartolas van de 4 en cuatro meses, asi es como se entregan , partiendo de mayo del 2012 ( antes tenia muy poco)
La ganancia o perdida como usuario, se logra sumando " cuanto fue mi ganancia o perdida en el cuatrimestre" ( interes dado por la afp ) y cuanto page en comisiones ( el costo del "servicio) . Las perdidas iran con signo - y las ganancias con signo +


ng6e7n.jpg


Perdida o ganancia neta : - 58825

wqpn4.jpg


Perdida o ganancia : -15606

2mpftxt.jpg


Perdida o ganancia : -29774

ifbll0.jpg


Ganancia o perdida : -99112

vxag9.jpg


Ganancia o perdida : 31015

2d16yc3.jpg


Ganancia o perdida : 97557

Total : PERDIDA DE 73725 (-73725 )

 
Asi nomas es como nos cagan. Se necesita con urgencia terminar con este robo legal.

Los usuarios deberian unirse, organizarse y amenazar con cambiarse de de AFP en masa si no se cumplen ciertas condiciones. Aunque no van a faltar los chupapicos de los grupos empresariales que digan que todo esta bien
 
Puta, la idea esta buena, pero tu redacción callampera me impide encontrarle patas a esta wea.
 
Los fachos de pobla defienden este bodrio de sistema señalando: "es una gran herramienta de inversión que otros países han copiado"
Claro, sin lugar a dudas es "una gran herramienta de inversión" para éstas empresas, bancos y otras entidades ya que el riesgo que ellos asumen practicamente es cero y ganan plata a un nivel estratosférico con plata que no es de ellos. Pero como el fin (en el papel) no es éste, las weas no sirven para pagar pensiones a nadie. Pero que importa, si total acá en Chile el que protesta es un vago y el que reclama es un comunista terrorista :awesomehands:
 
Vuelvo a preguntar .... Si tengo 10 millones en el banco y 10 millones en la AFP, en 10 años que me da mas ganancia ????
 
Básicamente, estás restando las comisiones de la ganancia de tu fondo. Lo que muestras es válido para el corto plazo, pero no se aplica durante 30 o 40 años. La comisión es una parte constante de tu aporte, mientras que la "ganancia o pérdida" funciona sobre la plata de tu fondo, operando de forma similar a un interés compuesto.

En fin, mirlo_weas dando la cacha otra vez.

En todo caso, sí es cierto que nos están cagando al cobrarnos la comisión 1) de forma fija, sin importar si los fondos suben o bajan, y 2) del aporte y no del fondo. Si nos cobraran la comisión después de haber hecho la inversión, al retirarnos habríamos ahorrado más plata.
 
Un tema sin los efectos del tolueno de mirlo_weas :naster:

Sobre el tema: nada que no se sepa. Solo los fachos de block son felices de que se los caguen con las cotizaciones :hands:
 
Vuelvo a preguntar .... Si tengo 10 millones en el banco y 10 millones en la AFP, en 10 años que me da mas ganancia ????


eso es relativo...hace 6 años quedo un cagazo mas o menos y los que les toco jubilar en esos años perdieron de una el 30% de lo ahorrado y la unica manera de "sobrevivir" era aguantarse otro par de años en el sistema, metiendo mas plata para que no muera el ahorro.
 
depende de la tasea de interés :troll:.
en realidad no , sino que las comisiones se llevan una tajada grande aun con ganancia del multifondo. Según felices y forrados es hasta los 3 palos, pero., cuanto uno se tarda en llegar a eso ? A mi me tardo 2 años, pero os aseguro que no fue con el mínimo.
 
Bien al fin logre recolectar casi todas mis cartolas, y como veran durante el tiempo que he estado en ellas, las comisiones se han llevado practicamente todas las ganancias. Lo que tengo , solo lo logre con mi aporte.
Las cartolas van de 4 en cuatro meses, asi es como se entregan , partiendo de mayo del 2012 ( antes tenia muy poco)
La ganancia o perdida como usuario, se logra sumando " cuanto fue mi ganancia o perdida en el cuatrimestre" ( interes dado por la afp ) y cuanto page en comisiones ( el costo del "servicio) . Las perdidas iran con signo - y las ganancias con signo +


Es ultra sabido que en períodos cortos de tiempo es prácticamente imposible obtener rentabilidades reales positivas... se nota que no conoces bien como funciona el sistema.
 
Vuelvo a preguntar .... Si tengo 10 millones en el banco y 10 millones en la AFP, en 10 años que me da mas ganancia ????


En 10 años, en el banco, no hay duda, la AFP recién puede empezar a competir con los depósitos a plazo después de mínimo unos 20 años de cotizaciones.
 
En el banco guardas no inviertes. Ponerlo a deposito a plazo es lo por. Pero si te sobra el dinero invierte lo en otra cosa, ejemplo maracas coca o copete
XD

Si me sobrara plata no lo gastaría en eso, si en propiedades, la pregunta va netamente en que tengo la idea de dejar de imponer y esa plata depositarla en una cuenta ya supongo que en banco no tengo riesgo de perdidas a diferencia de una afp
 
XD

Si me sobrara plata no lo gastaría en eso, si en propiedades, la pregunta va netamente en que tengo la idea de dejar de imponer y esa plata depositarla en una cuenta ya supongo que en banco no tengo riesgo de perdidas a diferencia de una afp


No solo no tiene riesgo de perdidas, sino que el banco no le cobra comision por tener su dinero. . ...., principal causa de que la gente vaya para atras en montos "modestos" entre 1 a 3 palos.
 
en mi caso tengo todo en el fondo A y en el cuatrimestre pasado tuve una ganancia de 870.000, pague 57.000 lucas en comisiones

870.000 - 57.000 = 813.000

gané en 4 meses 813.00 lucas que no tenia.

el loco que inicio el tema tiene una caga de plata por eso ve que las comisiones le comen todo.
 
Volver
Arriba