• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP y retiro de fondos: El 95% de las solicitudes es por el monto máximo posible

Registrado
2020/07/28
Mensajes
175
Sexo
Macho
Estimados cipas, junto con saludarlos y como nuevo usuario de este sucucho creo mi primer tema :)

AFP y retiro de fondos: El 95% de las solicitudes es por el monto máximo posible

Fernando Larraín proyectó que para hoy se alcance unos 5,5 millones de solicitudes, es decir, la mitad de los afiliados al sistema.


El gerente general de la asociación de AFP, Fernando Larraín, dio mas antecedentes sobre el primer día en que los afiliados podrían solicitar parte de sus ahorros con el fin de enfrentar la pandemia.

En conversación con T13 Radio, el ejecutivo indicó que hasta el momento son más de 4 millones las personas que han solicitado retirar el 10%, pero reconociendo que en las páginas de algunas administradoras se registraron inconvenientes en el proceso.

"La gran mayoría que trató de hacer su solicitud pudo hacerla el día de ayer. Lo dijimos en un principio, este es un proceso inédito y donde se iban a registrar dificultades", agregando que hoy en la mañana se han solucionado esos problemas, por lo que espera que hoy la mitad de los afiliados (unos 5,5 millones) ya hayan solicitado los recursos.

Larraín además dio cuenta que el 95% de los formularios fueron completados solicitando el máximo monto posible que se puede retirar y el 90% pide que los dineros sean puestos en las cuentas bancarias.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/mercados...es-por-el-monto-maximo/2020-07-31/081313.html

Respecto a esto que creen ustedes, iran las $ a parar en cubir realmente las necesidades básicas de las personas, o bien iran en su mayoría a weas como esta?:

capturadepantall-c683792404004895af1e2c02e3eb5079-1200x800.jpg
 
gran nickname broderito.

Ojo con este gigantesco hoyo que se esta formando.

todos esos millones de weones retirando el maximo, despues van a webear de aqui a 2040 para ver QUIEN les repone lo retirado. porque obviamente, jamas lo repondran ellos mismos :lol2: y este lote incluye a cientos de miles de masisis y venecos tambien.

y este "pequeñisimo detalle" claramente no fue motivo de discusion parlamentaria durante todo esto show, porque es una papita de la que nadie se quiere hacer cargo. a la hora en que ya sea inevitable, esa wea va a explotar socialmente.

esa deuda historica ficticia no se va a pagar sola :vale:
 
Última edición:
Si la cuarentena y protocolos sanitarios se hubiesen aplica como país civilizado, ni siquiera estaríamos pensando en retirar el dichoso 10%.

Así de simple.

Y el virus no es un "tongo" como dice el niñito símbolo de la Teletón alias @bubalon, la wea existe y te puede mandar cortina o verte morir lentamente si se le para la raja.
 
Respecto a esto que creen ustedes, iran las $ a parar en cubir realmente las necesidades básicas de las personas, o bien iran en su mayoría a weas como esta?:

yo creo que depende de la necesidad, urgencia y red de apoyo de cada persona. Si alguien no tiene muchas necesidades, aun cuenta con un ingreso monetario y se apoya con familiares, lo más probable es que el dinero se gaste, ya que no existe la necesidad de spbrevivencia, sino que más bien lo ve como dinero fácil :sisi3:
 
JAJAJA.. obvio po, si toda la tropa de tarados zurditos que lloraron por sacar esta wea tienen un moco de plata los miserables culiaos :risa: Ahi se la van a gastar en puras weas y despues volveran a llorarle a patroncitoh estado como siempre :menanihands:
 
Van a ir todos por sus AIFON MODELO 12 PLUS CON 30000 PETAFLOPS DE MEMORIA, 100000 GHZ DE RAPIDEZ, PANTALLA 8 PULGADAS
 
Bienvenido sisterito @noserveneco a este pantano intelectual, diviértase puteando a las amebas y a descargar todo su odio

Sobre el tema: comparto al final lo que dice varios, quizás no era la mejor opción pero frente al lumpen hambriento con hacerse de esa plata lo mejor aplicar tierra quemada, pichula con estar financiado pensiones a los Victor Hugo y los Deborel Gateraux
 
Me da pena la gente del 5% qué tal vez no Cacho que este retiro se puede hacer UNA sola vez...
 
¿retirar el 10% y gastarlo en el retail (q va a ser el 90% de todo lo retirado de las afp's), no es una inyección para q suban el valor de las acciones?
tenido en cuenta que el retail es (gran?) parte de la cartera de inversion de las mismas afp's
 
claro, hay que hacer todo lo posible por que ese dinero no caiga en las garras de la elite (la del antro) y sus cuentas en las islas marquesas
 
Me da pena la gente del 5% qué tal vez no Cacho que este retiro se puede hacer UNA sola vez...

o es gente mas responsable financieramente, que tienen un problema puntual por una cantidad x de plata, y retiraron justo eso.

( tal vez le estoy pidiendo peras al olmo )
 
Ley culiá regresiva y mala :nonono: pobre gente wn, además de ser tonta y sin educación, tiene que aguantar q los politicos les metan el dedo en el hoyo con las leyes haciendoles creer que son buenas
 
Volver
Arriba