• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFPs con espamos : dicen que no cobraran comision los años en que se eleve la cotizacion

Asi es nomas colega Mirlokis... tienen muchos espamos en el ajuguero.

a ver si terminan con este sistema de mierda de las afps
 
Ya estaba bueno que se aumentaran los años para jubilarse. Solo en el cuarto mundo es sustentable jubilarse a los 60 (para mujeres) y 65 años. Con la esperanza de vida que tiene el chileno, no hay forma de que eso sea económicamente sostenible.

El problema estimado es que a esa edad no te dan trabajo y si lo llegas a tener te pagan muchísimo menos de lo que hiciste ya de adulto y por ende la jubilación baja estrepitosamente.
 
Tengo una pregunta ... perdon si es muy estúpida

Suponiendo que tengo 2 millones en una cuenta de ahorro en el banco y 2 millones en la afp ... En teoría en cual de los 2 me generaria más ganancias en unos 5 o 10 años

Desde mi Moto G


creo que AFP, y por mucho.
 
El problema estimado es que a esa edad no te dan trabajo y si lo llegas a tener te pagan muchísimo menos de lo que hiciste ya de adulto y por ende la jubilación baja estrepitosamente.
Sí, es un problema, pero me parece que solucionar eso es más productivo que darle más plata a los viejos a cambio de nada. Me refiero a que si el Estado crea trabajo para los viejos genera más riqueza que si el Estado simplemente subvenciona sus pensiones.
 
Vuelvo a mi ejemplo:
Cotizas 30 lucas mensuales durante 40 años ( si comenzaste a trabajar a los 25 y hasta los 65, ojo es un ejemplo):
Son 480 meses por 30.000.-, esa multiplicación pura y simple te da $14.400.000.-
Ahora, si piensas en un interés anual promedio del 7%, durante los mismos 40 años, te da un total de $ 78.744.402.
Y esa suma es la que dividen por los años de esperanza de vida, o la usas para comprar una renta vitalicia etc.
No digo que la afp sea un tema justo, pero con la falta de conciencia, hay mucha gente que elije no cotizar, o que deja que le coticen menos, o bueno, en el ejemplo se asume que toda la vida gano lo mismo, pero lo usual es que de uno u otro modo, a medida que hay mas experiencia, suele subir el ingreso, y por ende la cotización.
Un tema no menor es que al final lo que mas incrementa el monto son los primeros 10 años... que al final representaran mas del 30% de la suma final.
Se entiende?
 
Ojal fueran 30 Lucas 40años. Pero son mas pues la cotización y adicionales harían mas de 40 lucas. Por otro lado si pensamos en la educación y ud halla trabajo después de salir de la u , seria a los 26 años. O sea 36 años. Por ultimo con 78 palos ud llega solo al mínimo,.ademas la rentabilidad promedio no recupera del todo lo perdido cuando es negativa.
 
Aunque ya lo sabía me fui de raja cuando el otro día me llamó el wn de la afp para ofrecerme un APV diciéndome que si no era precavido con mi imposición mi pensión sería de 1/3 - 1/4 de lo que gano ahora :naster:

Con esa wea no me doy ni la mitad de la vida zervetuja que me suelo dar entre patentes de yaris, entradas a pubs en provichori, restaurants de mantel en rombo y maraggas de la estokada... :troll:

Pensando seriamente desde ya como multiplicar mis ingresos con algún negocio :zippymmm: en volá otra propiedad y arrendarla en 20 años estará pagada ya tengo una y teniendo 2-3 propiedades arrendables en 250k valor presente más la jubilación y mi propiedad pagada, andaría bien...

:zippymmm:

La wea es que mande a la ctm al wn de la afp, si voy a ahorrar será con inversiones controladas por mí y no por 3° usureros. Si me fuera mal sería porque fui weón y me culpo a mi y no quedo con la impotencia de que estos conchesumadre me robaron las lucas
 
Volver
Arriba