Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Los hay, mejor dicho es una combinación de ambas, le buscan la quinta pata al gato en algunas cosas pero en otras son cuadrados, onda si la ley dice que se bajen los pantalones y bailen el Informer lo hacen.
En ese caso tendríamos que sacársela a Frei también por haber indultado a un narco. Obviamente es imposible de hacer porque ambos son importantes y están ultra protegidos.
El senado votó y aprobó la ley, incluyendo a la derecha. Paren su webeo simios amaestrados.
El sistema procesal penal chileno es la enviada del continente. El diga que es malo es porque sólo ve tele, las cifras hablan por sí solas.
Pamacan3 dijo:
En ese caso tendríamos que sacársela a Frei también por haber indultado a un narco. Obviamente es imposible de hacer porque ambos son importantes y están ultra protegidos.
Yo digo si no quieren que la gente tome la justicia por sus manos, entonces que chucha se va a hacer. El wn ya tenía 3 causas por el mismo delito y volvió a quedar libre.
Estamos súper bien en materia judicial al parecer. Péguense la cachá de una vez por todas, que la gente está aburrida de estas lacras.
Masquerade dijo:
El senado votó y aprobó la ley, incluyendo a la derecha. Paren su webeo simios amaestrados.
El sistema procesal penal chileno es la enviada del continente. El diga que es malo es porque sólo ve tele, las cifras hablan por sí solas.
que le dan con la weá del narco, apuesto 100.000 FM que no tienen idea qué es un indulto, cómo operan, sus requisitos, etc.
Yo no veo cifras compadre, ni tampoco me dejo llevar por lo que dicen en los medios (aunque debo reconocer que en algo ayudan a la paranoia), yo lo veo a DIARIO EN LAS CALLES, calles por las cuales siempre he caminado y te puedo asegurar que no son inventos de piñeravisión el tema de la delincuencia. A lo mejor te falta salir y darte una vuelta por Chile entero para que veas la realidad.
Podrías decirme cuales son los requisitos del indulto?, por que, que yo sepa, muchos de los indultados no ameritaban en nada como para obtener ese beneficio, a menos que te indulten por ser jóven y estar en perfecto estado de salud.
heeeeeeeee...............es realmente extraordinario, cada dia me sorprede mas la "justicia" q tenen¡mos en nuestro pais. se gasta tanto dinero en inversiones de justicia, y sigue siendo una mierda.
pensar q gastan mas plata en manterner a esos wns en la carcel q lo q gano yo trabajando todo un mes sacandome la cresta todos los dias, llegando a las 2 de la mañana.......!!!
una mierda!!! hasta cuando!! HASTA CUAAAANDOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
que la justicia es una mierda? puerta giratoria lei por ahi? weones investiguen y abran los ojos, esa wea que ustedes llaman "puerta giratoria" no existe!!!
En chile tenemos más poblacion penal que en mexico, teniendo muchos menos millones de habitantes y considerando que allá tienen hasta al ejercito en la calle por la guerra contra el narcotrafico.
No defiendo al flaite (que lo juzguen y lo metan en cana al weon, yo feliz) pero tampoco voy a defender a los salvajes que lo golpearon de manera innecesaria pasandose por la raja la constitucion y las leyes que nos permiten la estabilidad de la que gozamos. ¿Quieren que la gente se tome la justicia por su cuenta? ok! adelante! cerremos el poder judicial, deroguemos todas las leyes de procedimiento, olvidemonos de los pacos y empecemos a agarrar a patadas a todos los flaites sin que siquiera haya un juicio previo.
Cuando a alguno de ustedes se le acuse injustamente y no haya un juez para escucharlo ni un abogado para defenderlo, van a levantar la constitucion como si fuera la biblia y van a llorar por justicia, y los mismos salvajes que golpearon al flaite les sacaran la chucha a ustedes.
En ese estado salvaje, de guerra, de egoismo y sospecha, hasta los peruanos de los que tantos aca en el foro se rien serian más civilizados y organizados que nosotros. Usen la cabeza antronianos, a todos nos gobiernan las mismas leyes, al flaite que asalta y a la multitud que lo golpea, que ahora asuman las consecuencias.
Y para los que dicen que los jueces deberian tener sentido comun y no aplicar las leyes mecanicamente, ¿saben por que practicamente se exige que actuen como maquinas? Historicamente la weaita viene de francia en el antiguo regimen, cuando los jueces eran hijitos de papá que hasta compraban el puesto y fallaban segun se les parara el oyo. ¿Les suena Montesquieu? Si, ese mismo wn que estudiaron en la media, weno en vista de esto dijo que los jueces no debian ser mas que "la boca muerta de la ley", nada que otras consideraciones...y ¿saben por que? por seguridad, la ley se aplica como esta escrita en todos los casos y la funcion del juez es decidir si la ley "x" es aplicable al caso, no su grado ni "ahh, pero este wn no es tan malo, demosle menos pena".
¿Saben que pasaria si el juez usara su criterio y su sdentido comun? a todos, si TODOS sus fallos se les aplicaria recurso de casacion (segun el proceso civil, y nulidad segun el penal) por no fallar de acuerdo a derecho. El articulo 170 nº5 del codigo de procedimiento civil establece como requisito de las sentencias "enunciacion de la ley, y EN SU DEFECTO a los principios de equidad conforme a los cuales se pronuncia el fallo"...yo no veo que en ningun lado salga "sentido comun". Y si al juez se le ocurre pasarse este articulo por la raja (como ustedes ya lo hacen) al wn lo sancionan y cagó pega.
Abran un codigo, estudien las leyes, y por la cresta ¡piensen!
Por las dudas, si, soy estudiante de derecho con la cabeza cuadrada...y que tanta wea?
En chile tenemos más poblacion penal que en mexico, teniendo muchos menos millones de habitantes y considerando que allá tienen hasta al ejercito en la calle por la guerra contra el narcotrafico.
Si no fuera por el Fiscal, que protestó por su libertad inmediata, el innecesario NO habría sido juzgado NI metido en cana. ESTA VEZ, excepcionalmente, la jueza concedió dejarlo detenido, pero sabes que esa no es la norma.
youata garou dijo:
Cuando a alguno de ustedes se le acuse injustamente y no haya un juez para escucharlo ni un abogado para defenderlo
El innecesario que fue educado al ser cazado in flagrante, ¿acaso era "acusado injustamente"?
¿O para tí el atacar y robar salvajemente a una madre que pasea su bebé es "justo"?
En un universo extraño donde esto último fuera cierto, estaría de acuerdo con que al innecesario se le habría acusado injustamente, pero en este, no.
Además, el sistema judicial provee gratuitamente un abogado -pagado por todos nosotros- al innecesario, mientras que las víctimas debemos contratar y pagar de nuestro bolsillo a uno, ya que de nuestro lado sólo tenemos al Fiscal.
youata garou dijo:
En ese estado salvaje, de guerra, de egoismo y sospecha, hasta los peruanos de los que tantos aca en el foro se rien serian más civilizados y organizados que nosotros
la ley se aplica como esta escrita en todos los casos y la funcion del juez es decidir si la ley "x" es aplicable al caso, no su grado ni "ahh, pero este wn no es tan malo, demosle menos pena".
¿Saben que pasaria si el juez usara su criterio y su sdentido comun? a todos, si TODOS sus fallos se les aplicaria recurso de casacion (segun el proceso civil, y nulidad segun el penal) por no fallar de acuerdo a derecho. El articulo 170 nº5 del codigo de procedimiento civil establece que asdf
Entiendo que defiendas tu trabajo, pero resulta imbécil que a un innecesario que es cazado in flagrante se le libere, y todos sepamos de antemano que así será.
Y ese "todos" incluye tanto a las víctimas, que sabemos que no seremos defendidos por el sistema judicial, y al innecesario, que SABE que el sistema que tanto defiendes lo dejará libre sin mayor trámite y que podrá volver a cometer sus atroces crímenes el mismo día.
En ese contexto, el único consuelo de justicia o compensación que nos queda a las víctimas, es tener estas charlas de educación cívica con los innecesarios -cuando conseguimos cazarlos- antes de entregarlos a la policía para que ésta a su vez se los presente a los jueces para que los pongan en libertad inmediata.
youata garou dijo:
Muchos lo hacemos, y es basado en eso que entrego las recomendaciones para que las Buenas Gentes podamos impartir clases de educación cívica a los innecesarios sin temer por alguna eventual molestia legal.
La Ley, al menos en este caso, también funciona para nuestro lado.
Como simio amaestrado te puedo decir que no sé en qué consiste totalmente el indulto pero el hecho de que el narco ese ande libre y vivo es suficiente para opinar que Frei la cagó.
youata garou dijo:
que la justicia es una mierda? puerta giratoria lei por ahi? weones investiguen y abran los ojos, esa wea que ustedes llaman "puerta giratoria" no existe!!!
No defiendo al flaite (que lo juzguen y lo metan en cana al weon, yo feliz) pero tampoco voy a defender a los salvajes que lo golpearon de manera innecesaria pasandose por la raja la constitucion y las leyes que nos permiten la estabilidad de la que gozamos. ¿Quieren que la gente se tome la justicia por su cuenta? ok! adelante! cerremos el poder judicial, deroguemos todas las leyes de procedimiento, olvidemonos de los pacos y empecemos a agarrar a patadas a todos los flaites sin que siquiera haya un juicio previo.
Cuando a alguno de ustedes se le acuse injustamente y no haya un juez para escucharlo ni un abogado para defenderlo, van a levantar la constitucion como si fuera la biblia y van a llorar por justicia, y los mismos salvajes que golpearon al flaite les sacaran la chucha a ustedes.
En ese estado salvaje, de guerra, de egoismo y sospecha, hasta los peruanos de los que tantos aca en el foro se rien serian más civilizados y organizados que nosotros. Usen la cabeza antronianos, a todos nos gobiernan las mismas leyes, al flaite que asalta y a la multitud que lo golpea, que ahora asuman las consecuencias.
Y para los que dicen que los jueces deberian tener sentido comun y no aplicar las leyes mecanicamente, ¿saben por que practicamente se exige que actuen como maquinas? Historicamente la weaita viene de francia en el antiguo regimen, cuando los jueces eran hijitos de papá que hasta compraban el puesto y fallaban segun se les parara el oyo. ¿Les suena Montesquieu? Si, ese mismo wn que estudiaron en la media, weno en vista de esto dijo que los jueces no debian ser mas que "la boca muerta de la ley", nada que otras consideraciones...y ¿saben por que? por seguridad, la ley se aplica como esta escrita en todos los casos y la funcion del juez es decidir si la ley "x" es aplicable al caso, no su grado ni "ahh, pero este wn no es tan malo, demosle menos pena".
¿Saben que pasaria si el juez usara su criterio y su sdentido comun? a todos, si TODOS sus fallos se les aplicaria recurso de casacion (segun el proceso civil, y nulidad segun el penal) por no fallar de acuerdo a derecho. El articulo 170 nº5 del codigo de procedimiento civil establece como requisito de las sentencias "enunciacion de la ley, y EN SU DEFECTO a los principios de equidad conforme a los cuales se pronuncia el fallo"...yo no veo que en ningun lado salga "sentido comun". Y si al juez se le ocurre pasarse este articulo por la raja (como ustedes ya lo hacen) al wn lo sancionan y cagó pega.
Por las dudas, si, soy estudiante de derecho con la cabeza cuadrada...y que tanta wea?
La ley se redacta para darle sostén a la forma de la sociedad a la que se desea llegar.
En mi experiencia, la violencia aplicada sobre alguien que puede recordar y sentirse humillado siempre atrae más violencia, no sirve el mismo "truco" dos veces. Por otro lado los muertos no aprenden, pero antes de estarlo ponen en la balanza el riesgo vs la ganancia, y es este "terror" el que disminuye las iteraciones delictivas y las que suceden son cada vez peores ("no tengo nada que perder")
Por esto, la justicia ciudadana sólo tiene cabida como captura y pateadura simple al detectar un asalto, con la víctima presente. ideal filmar el asalto para individualizar a las partes. Luego echarle la culpa al "nadie fue"...pero están las cctv.
El doble filo de los videos es que al ser usados de evidencia, los malos sabrán quien es cada quien, y si tienen su rut, podrán sacar el rol de propiedad y visitar cada una por más datos.
Si se va a operar de "superhéroe", se DEBE usar máscara (bigotes, peluca, guata) y guantes. Cuidar que los sigan; cambiar las rutas; vigilar de no caer en emboscada; poner carnadas; sólo educar en horarios libres; no jactarse con los amigos. Los sombreros no sirven porque molestan. También se debe tener un operativo de confianza que haga la parte de inteligencia, otra que filme, otra que sea de choque y otra que sirva para escapar.
Esto es muy peligroso. Yo me recagué de susto cuando me opuse a un wea con cuchillo, que lanzaba cortes después con "te cocinaste culiao", pero terminé desarmándolo. Hay que asumir el riesgo de morir o quedar con la cara hecha mierda, porque si pajareai un segundo te pueden poner un estoque en el pecho. Despues nada de lloriquear porque mataron a uno o que descubrieron su identidad y les secuestraron a la familia. Buena suerte a los que sigan este camino, aunque sea de repente o por un par de veces. Si se ponen fascistas... será una pena. Yo retomaré en un tiempo más, puesto que cuando yo pedía ayuda para agarrar a un wea, todos se hacian los sordos. Ahora que les crecieron cojones veremos que tal.
Se entiende la rabia de la gente, pero no comparto la bajeza de golpear brutalmente a alguien sin saber si es o no es.
Una vez iba llegando de la pega, en el metro franklin y vi un montón de gente sacandole la chucha a una persona ahi, un cabro joven.... habia un viejo con muletas que le pegaba con las muletas en la cabeza, mientras los otros le daban una bateria de patadas en las costillas espalda.... extrañamente nadie se atrevio a pegarle una patada en las weas debe ser por una actitud instintiva de solidaridad.
Entonces un viejo culiao me dijo "yapo pegale" y yo venia llegando, no vi nada, nisiquiera sabia si el weon era o no era un ladrón, no me constaba.... y aplicando el principio de la FIFA, ante la duda abstente, segui mi camino mientras le seguian sacando la chucha.
A mi me ha tocado sacarle la chucha a los flaites, pero en defensa propia, yo solo contra 2 weones... me jacto de eso, no soy rambo de pc ni nada, tengo la "fortuna" de ser hijo de ex-comando de la armada, mi papa me enseño a sacarle la chucha a los weones de manera rápida, pero ya cuando se juntan mas de 10 weones a sacarle la chucha a 1 solo weon, cuando ya está completamente reducido, ¿cual es el objeto?.
5 PACOS AGARRANDO A PALOS A UN WEON YA REDUCIDO, SACANDOLE LA CHUCHA = ABUSO DE PODER.
5 CIVILES INOCENTES SACANDOLA LA CHUCHA A UN FLAITE YA REDUCIDO = JUSTICIA ??? JAJAJAJAA
porque es muchisisisimo mas lucrativo que trabajar, y pueden seguir haciendolo toda la vida soin que nadie les cobre tag, impuestos, afp, seguros, etc.
recuerdo cuando en una entrevista a unos flaites en la carcel uno de ellos decia muy confiado que solo le habian dado 3 años y que eso para ellos no es nada porque la carcel la ven como un hotel ,donde se encuentran con viejos conocidos, tienen comida y cama gratis.
y a todos los que defienden tanto que no hay que golpear a los delincuentes porque se podrian poner más violentos, les recuerdo que los delincuentes entran a las casas con armas de fuego y blancas, golpean a las personas en su interior con esas armas y les ponene las pistolas en las cabezas y hasta han disparado, asi que la violencia extrema por parte de los delincuentes ya es extrema, pero para la "injusticia chilena" eso son agreciones leves en su grado minimo porque el niño andaba angustiado y no sabia lo que hacia.
pro como el exeso de aplicar la ley y el celo por la mimsa ciega a muchas personas a dejar impunes a los delincuentes y tratar de delincuentes a los ciudadanos que lo golpearon , se pude ver que no defienden a la sociedad, solo defienden la ley, pero les recuerdo que la ley la hacemos todos y si el pueblo sigue enfureciendose los legisladores van a tener que hacer algo, como endurecer mas las penas y quitar derechos a lo reincidentes.
concuerdo en que lo ideal seria que la policia pillara al antisocial, este fuera procesado y encerrado y diciplinado dentro de la carcel por mucho tiempo hasta que se compruebe su reabilitacion encerrado, y si sale y delinque nuevamente se aplica el doble de pena automaticamente.Pero como la ralidad es otra , en donde el delincuente delinque y delinque y delinque y delinque y solo saluda a la bandera o cae por un tiempo ridiculo a la carcel y carcel que a l avez es un pasatiempo para el antisocial, entonces no hay alternativa.
y para los que nos comparan con Mexico, Guatemala o Irak o que se yo todos esos paises que estan peores que Chile, eso a mi no me deja tranquilo, por el contrario me dan mas ganas de evitar llegar a ser un Brasil, un mexico o cualquiera de esas sociedades que no fueron capaces de eliminar un mal tan dañino como la delincuencia. Hay que ponerce en el lugar de los ciudadanos y no en el lugar de los delincuentesy ls leyes no siempre estan bien hechas .Como cuando Salomon dijo probando a2 mujeres que reclamaban un hijo: "partid en niño en 2 y dadle una mitad a cada madre", de haber sido así la justicia se hubiese aplicado limpia y concreta pero el resultado seria nefasto, aplicar la ley ciegamente es ridiculo.
los abogados y defensores de la ley lo hacen asi cada dia que pasa en Chile, sin ni una pisca de criterio, defendiendo la ley pero no al ciudadano, lñuchando por dejar libre al delincuente para ganar prestigio en los tribunales y digan" que bien hace su pega este loco".
Si se va a operar de "superhéroe", se DEBE usar máscara (bigotes, peluca, guata) y guantes. Cuidar que los sigan; cambiar las rutas; vigilar de no caer en emboscada; poner carnadas; sólo educar en horarios libres; no jactarse con los amigos. Los sombreros no sirven porque molestan. También se debe tener un operativo de confianza que haga la parte de inteligencia, otra que filme, otra que sea de choque y otra que sirva para escapar.
Pero casi todo eso es válido para los vigilantes, que salen expresamente a cazar innecesarios y forman una asociación -ilícita, hay que decirlo- para ello, pero no para quienes incidentalmente nos vemos enfrentados a innecesarios y reaccionamos de acuerdo al momento y situación, pero NO porque estemos buscando escorias para matar.
Lo que sí se aplica en ambos casos es el tener cuidado con ser identificados, pero ya se indicó como evitarlo ya que, justamente, no se sigue un patrón de operaciones educativas.
Ocasionalmente me he topado con acciones de innecesarios en contra de Gente Inocente, y he actuado de acuerdo al momento: en la última, iba a trabajar y me topé con el innecesario a boca de jarro escapando por una esquina, reaccioné derribándolo, reduciéndolo y luego educándolo.
En otra ocasión -ya relatada en cierto detalle- me vi obligado a dar la baja definitiva a otro innecesario que no atendió a mi recomendación verbal de que dejara de cometer el delito que cometía y que, al aproximarme, me atacó e hirió levemente; en esa ocasión, si bien fue bastante sangriento todo y debí otorgarle la baja con mis propias manos (y un larguero con un clavo enorme), aplicaba no sólo el impedir el delito sino la defensa propia.
Luego, por recomendación implícita de la fuerza policial, luego de denunciar lo ocurrido me retiré del lugar con destino a mi hogar.
No sufrí de ningún remordimiento, pesadilla o problema de tipo alguno luego de eso, y la única marca que me quedó fue la que me dejó en la sien el fierro afilado con el que el innecesario me atacó.
Por eso digo: no es tan terrible ser enérgico con los innecesarios, como los defensores de éstos quieren hacer creer.
no se las quieren dar de superheroes ???? entonces asuman las practicas prehistóricas e incivilizadas que tuvieron , una cosa es atrapar a un delincuente y otra muy distinta es golpearlo indiscriminadamente
si quieren vovler al tiempo medieval y olvidar que somos una sociedad evolucionada alla uds