• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora si que la cagaron más jajajajaja brutos de mierdas incompetentes.

Me parece bien. Lo malo sera que ahora los profesores csm que se creen dioses , lo seran literalmente. Por que tendran el poder de cagarte la vida completa practicamente si no le caiste bien.
 
Nose si es mi carrera o se han puesto muy ligeros pero yo no me eche ningun ramo y creo que mas de la mitad de mi generacion tampoco..
 
Considerando que ademas la gratuidad sera solo para los mas pobres (que en teoría llegaran menos preparados para el mundo universitario) es casi una utopía que los obliguen a no reprobar ningún ramo :nonono:
 
Chuta, ahora le tocaron el nervio a algunos.
No encuentro aberrante atrasarse un año, te creo dos si estás forzado a trabajar para mantener tus estudios o tienes una situación personal heavy (familiar enfermo, cuidar a tus hermanos chicos, o incluso "depresión", etc.).
Pero si ya vas en tu tercer año extra, sin haber tenido obligación de trabajar para costearte gastos, sin situaciones personales fuertes, no wei po. Las quieres todas.

¿Por qué no admitir que atrasarse excesivamente en una carrera tiene un dejo de flojera? Puta que les duele admitir que son dejados en algunos aspectos.
 
DURACION-CARRERAS-WEB.jpg


Si esta weaita es verdad en realidad el estado no va a gastar mucho, solo los primeros años.
 
En países civilizados y desarrollados te financian una cantidad máxima de semestres que te permitan si eres seco sacar un postgrado y si eres tambito la carrera sin mayores problemas, acá la reforma debe ir en ese sentido, por que es una presión inmensa para un cabro saber que echarse un ramo es perder LA oportunidad que le está dando la sociedad

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
El que dice "el que se echa un ramo es por flojo" desconoce el sistema. Por ej. en mi carrera(Ingeniería en una U tradicional) hay un profe que se hace el simpático, pero el infeliz raja a los estudiantes de cualquier manera, y por gusto. Lleva 5 años dictando un ramo 'X'(de cursos superiores), y en ese lapso de tiempo NADIE lo ha pasado a la primera(me incluyo, iría invicto si no fuese por ese CTM).

Dicho lo anterior, me parece que un 'periodo de gracia' o una cantidad máxima de reprobaciones sería lo ideal.

Compimpa, quiere decir que cada semestre todos los que toman el ramo se lo echan? O sea, se inscriben 60 y todos reprueban excepto los que ya se lo echaron? De verdad me parece extraño, como dije antes, por temas de acreditación a una Universidad no le conviene reprobar por gusto ni tener ramos críticos.

Sobre el tema, vuelvo a decir que me parece justo. Si el socio estudia 5 años y repite uno, me parece bastante bien que el estado le financie 15 palos y el tenga que pagar 3 luego de haber egresado y estar trabajando.
Puta, nunca me eché un ramo, mi promedio era bastante alto y jamás me dieron ni una wea de beca ni algo parecido y sigo costeando la totalidad de mi carrera. A la nueva generación le regalan la carrera completa a pito de nada y reclaman porque deberán pagar los años extras?

z7RhZrA.jpg
 
Mientras este gobierno siga apoyando leyes para los degenerados, seguirá la corrupción y la incompetencia.
 
Compimpa, quiere decir que cada semestre todos los que toman el ramo se lo echan? O sea, se inscriben 60 y todos reprueban excepto los que ya se lo echaron? De verdad me parece extraño, como dije antes, por temas de acreditación a una Universidad no le conviene reprobar por gusto ni tener ramos críticos.
El ramo es anual, y no son tantos los inscritos, como 35-40 aprox. por año.

Lo que conté anteriormente es la pura y santa verdad, compadre. Me gusta mi carrera, pero es desmotivador tener profes que son inamovibles y que hacen lo que quieren con los ramos que dictan y sus estudiantes. Por lo mismo he tenido, en hartas oportunidades, discusiones con varios de ellos(en cualquier momento ponen una foto mía en el departamento de la carrera, declarándome persona non grata jajaja).

Por lo mismo decía lo del "perdonazo", onda 2 ó 3 reprobaciones como máximo, a lo largo de la carrera.
 
Hasta aca todo el argumento que he leido en contra de la medida es "Es que hay profes que son maricones...", "es que hay profes que hacen repetir a los alumnos porque son malos..." y hasta " hay profes que les pagan por dejar repitiendo alumnos y ganan "sueldazos"...":lol2: si esa wea fuera cierta mi hermano que es profe de varias universidades hace rato se hubiera hecho rico po' weon... Un profe cuando esta de planta en promedio gana $200.000 por Ramo semestral cursado y varias universidades les ponen la restricción de que pueden hacer como máximo 5 ramos por semestre osea $1.000.000 Bruto (si eso es un sueldazo estamos puro webiando porque todos somos ricos) y nunca en los 15 años que entre mi hermano y yo llevamos haciendo clases no he visto nunca un bono por "dejar alumnos repitiendo" es el argumento mas weon que he escuchado...

Yo creo que es mejor que se salgan de la burbuja cabros, si uno se hecha los ramos hay que ser bien consciente que en gran porcentaje es porque uno no estudia o no cacha bien la materia y en ese caso la pregunta seria, escogí bien la carrera?. Hay viejos mas exigentes que otros, pero esos son los que de verdad te hacen aprender porque por ultimo para no tener que verlo un semestre mas te sacas la chucha estudiando o ustedes creen que después en la pega todos los jefes son buena onda y les da lo mismo que caches más o menos no mas lo que tienes que hacer?
 
Volver
Arriba