• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ahora si que la cagaron más jajajajaja brutos de mierdas incompetentes.

A eso van a la U estos conchasdesusmadres??
Si los culiaos ni saben lo q significa escribir un texto con mayúsculas
 
Complicado, hay quienes parte con muy mala base para determinadas carreras y mas allá del empeño que le pongan se les dificulta bastante uno que otro ramo del primer o segundo semestre. Aunque una vez agarrado el ritmo de la carrera, la flojera o no poder dedicarle el tiempo suficiente al estudio por abc motivo suele ser la razón de hecharce un ramo.

Me parece que debe haber por lo menos 1 año extra, si la carrera dura 5, financiar hasta 6, o en su defecto continuar con el sistema de crédito para esos años extras, pero no pasar de no pagar nada a pagarlo todo.
 
El que dice "el que se echa un ramo es por flojo" desconoce el sistema. Por ej. en mi carrera(Ingeniería en una U tradicional) hay un profe que se hace el simpático, pero el infeliz raja a los estudiantes de cualquier manera, y por gusto. Lleva 5 años dictando un ramo 'X'(de cursos superiores), y en ese lapso de tiempo NADIE lo ha pasado a la primera(me incluyo, iría invicto si no fuese por ese CTM).

Dicho lo anterior, me parece que un 'periodo de gracia' o una cantidad máxima de reprobaciones sería lo ideal.
 
Última edición:
La Ministra del Piano dijo: que la gratuidad solo será financiada si y solo sí " hasta el periodo formal de duración de la carrera, es decir: SI LA CARRERA DURA 8 SEMESTRE SOLO DE FINANCIAN 8 SEMESTRES, SI DURA 10 SEMESTRES SOLO SE FINANCIAN 10 SEMESTRES, LOS SEMESTRES DE TIEMPO AGREGADOS NO SE FINANCIAN, SI SE HECHO UN RAMO Y SE ATRASA NO ES CULPA DEL GOBIERNO.

PREGUNTA: HAY ALUMNOS QUE JAMAS SE HAN ECHADO RAMOS, SI , PERO SOLO COMPONEN EL 10 PORCIENTO DE LA POBLACION ESTUDIANTIL, HASTA LOS MAS MATEOS DE ECHAN RAMOS, Y HAY QUE CONSIDERAR EL RIEGO DEL PROFESOR MARICON SONRIETE, QUE POPULAN EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO.

ESTE SISTEMA DE FINANCIAMIENTO ES UNA UTOPIA, Y NO SE ADAPTA A LA REALIDAD.

http://www.lanacion.cl/noticias/pai...acceder-a-la-gratuidad/2015-10-02/100343.html


es increible que diga esto pero
:edmundo: gobierno
:edmundo: cerda reculia yeta
 
Me parece correcto,solo los esforzados se merecen estudiar gratis y no los flojos qlos que van solo a calentar el asiento a clases :wink:
 
35943395.jpg
 
Igual bien pa no estarle pagando la carrera a los sacowea que van a puro carretear a la U y a tirarse las pelotas.

Ahora si un weon se atrasa debería haber un mecanismo que le permita pagar esos años extra una vez esté egresado, pq si no tiene los medios pa pagar tener que irse después de 8 o 10 semestres debe ser super entrete :lol2:
 
Sorry la ignorancia, pero ¿Cual seria entonces la diferencia con el fondo solidario? o ya no existe eso?
Incluso el fondo solidario daba la posibilidad del 75% de los ramos aprobados independiente de los años de estudio
 
Quizás cuantos van a ir el primer año y después se van a retirar, además como ya han dicho, el peor caso es el de los weones que estarán hasta el año 3 y como se echaron ramos ya no se les financiará más la carrera y que también van a terminar abandonando. En resumidas cuentas, plata mal gastada. :hands:
Exacto!! Considerando a la edad que se está teniendo hijos va a ser muy común que fallescan tus familiares antes de terminar la carrera y que ni se te ocurra sentir un poco de pena.
 
ta bien, pero adicional a esto, el sistema de ingreso a las universidades deberia mejorar, para que quienes logren ingresar no den la cacha a los pocos años. la psu es una mierda.
 
El que dice "el que se echa un ramo es por flojo" desconoce el sistema. Por ej. en mi carrera(Ingeniería en una U tradicional) hay un profe que se hace el simpático, pero el infeliz raja a los estudiantes de cualquier manera, y por gusto. Lleva 5 años dictando un ramo 'X'(de cursos superiores), y en ese lapso de tiempo NADIE lo ha pasado a la primera(me incluyo, iría invicto si no fuese por ese CTM).

Dicho lo anterior, me parece que un 'periodo de gracia' o una cantidad máxima de reprobaciones sería lo ideal.
No estoy de acuerdo, cuando estudie el ramo colador era física y, a pesar de que muchos reprobaron a la primera, yo lo pase con un 5,5, pero te puedo decir de buena fe que la mayoría de los weones que reprobaron se dedicaban a puro webiar en el laboratorio y además faltaban a clases por andar con caña.
 
Buta los weones vacas, nunca van a tener los ramos al día, y los políticos lo hacen con la maldad, a sabiendas que estadisticamente los alumnos de hechan ramos, se cambian de institución o carrera, porque se dan cuenta que la institución y la carrera valen caca, y se avispan para buscar otra institución de mayor seriedad. Son multiples los factores que dificultan el egreso y titulación de una carrera, y esta modalidad de financiamiento no puede pretender estupidamente que todos van a salir como reloj es una estupidez la afirmación de la vieja de educación no tiene pico idea lo que habla y se manifiesta nada más en utopias baratas alejadas de la realidad, para no decir que la ayuda estudiantil de financiamiento no es una financiamiento normal si no UNA BECA.

Los bertos y los huasos lalos que le aplauden todo a la chancha ql yeta que le aplaudan pero se van a dar cuenta en la media estafa que los metio, y una vez que se vaya la chancha de mierda a su chiquero de la ONU va aquedar otra vez la caga con el sistema porque tiene graves fallas técnicas, que tarde o temprano va colapsar por gravedad.[DOUBLEPOST=1443838646,1443838551][/DOUBLEPOST]
Sorry la ignorancia, pero ¿Cual seria entonces la diferencia con el fondo solidario? o ya no existe eso?
Incluso el fondo solidario daba la posibilidad del 75% de los ramos aprobados independiente de los años de estudio
entre el fondo solidario y esta mierda pico en el ojo llamado becas, es mejor el fondo solidario.[DOUBLEPOST=1443838718][/DOUBLEPOST]
Bashelé de loh pobre.
vaca maldita guatona callampera, que va hacer de los pobres vieja culia mentirosa.
 
es increible que diga esto pero
:edmundo: gobierno
:edmundo: cerda reculia yeta

total cuando fue ministra de bienes nacionales juntos con otros ppd y dc robaron de lo lindo tierras a mucha gente de la 7 y 8 regiony nadie hizo nada se quedaron con las tierras :awesomehands:de forma ilicita y gratis :awesomehands:
 
El que dice "el que se echa un ramo es por flojo" desconoce el sistema. Por ej. en mi carrera(Ingeniería en una U tradicional) hay un profe que se hace el simpático, pero el infeliz raja a los estudiantes de cualquier manera, y por gusto. Lleva 5 años dictando un ramo 'X'(de cursos superiores), y en ese lapso de tiempo NADIE lo ha pasado a la primera(me incluyo, iría invicto si no fuese por ese CTM).

Dicho lo anterior, me parece que un 'periodo de gracia' o una cantidad máxima de reprobaciones sería lo ideal.


estaba diciendo lo mismo es una UTOPIA el financiamiento formal, ya que aunque estén acreditadas por más de 4 años y juren y recontrajuren que no serán universidades de lucro, estas inventaran mil triquiñuelas para cagarse a la gente y atrasarla en sus planes de estudios, como: cambios de mallas, sistemas de pre rrequisitos, no puede inscribir un ramo por topon de horarios, etc etc etc todas las universidades en Chile tienen planes y sofisticados planes para sacarle plata a los alumnos y no abra ley que lo impida.[DOUBLEPOST=1443839102,1443838925][/DOUBLEPOST]
es increible que diga esto pero
:edmundo: gobierno
:edmundo: cerda reculia yeta
vieja ql callampera amantes de los colas de pato, camionera culia, quele pagaron la universidad con plata del estado los años que quizo.
 
total cuando fue ministra de bienes nacionales juntos con otros ppd y dc robaron de lo lindo tierras a mucha gente de la 7 y 8 regiony nadie hizo nada se quedaron con las tierras :awesomehands:de forma ilicita y gratis :awesomehands:
estaba diciendo lo mismo es una UTOPIA el financiamiento formal, ya que aunque estén acreditadas por más de 4 años y juren y recontrajuren que no serán universidades de lucro, estas inventaran mil triquiñuelas para cagarse a la gente y atrasarla en sus planes de estudios, como: cambios de mallas, sistemas de pre rrequisitos, no puede inscribir un ramo por topon de horarios, etc etc etc todas las universidades en Chile tienen planes y sofisticados planes para sacarle plata a los alumnos y no abra ley que lo impida.[DOUBLEPOST=1443839102,1443838925][/DOUBLEPOST]
vieja ql callampera amantes de los colas de pato, camionera culia, quele pagaron la universidad con plata del estado los años que quizo.


a mi la csm de la pdta me tan mal como a ustedes, de hecho a esa csm no la soporto, pero en si esta es una buena medida y la celebro dentro de su porqueria de reforma educacional, por que no quiero que se le finnacie la educacion a una bola de vagos que van a ir a clase a puro tirarse las weas, si quieren educacion gratuita, pues que se esfuercen estudiando
 
a mi la csm de la pdta me tan mal como a ustedes, de hecho a esa csm no la soporto, pero en si esta es una buena medida y la celebro dentro de su porqueria de reforma educacional, por que no quiero que se le finnacie la educacion a una bola de vagos que van a ir a clase a puro tirarse las weas, si quieren educacion gratuita, pues que se esfuercen estudiando

si quiera esta aprobada esta wea
 
Volver
Arriba