• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aire caliente o aire frío para los vidrios empañados?

mrpeanut

Pendejit@
Registrado
2016/01/28
Mensajes
75
Sexo
Macho
Eso cilantritos... Con la temporada de invierno, se vienen la molestia de los vidrios empañados y hay mucho mito e info en Inet. Cual es la técnica definitiva? Aire frío o caliente? recirulación de aire o aire del exterior? Hay opción correcta y otra incorrecta?
 
Eso cilantritos... Con la temporada de invierno, se vienen la molestia de los vidrios empañados y hay mucho mito e info en Inet. Cual es la técnica definitiva? Aire frío o caliente? recirulación de aire o aire del exterior? Hay opción correcta y otra incorrecta?
Grasa de carreta y el ancestral paño de microfibra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Eso cilantritos... Con la temporada de invierno, se vienen la molestia de los vidrios empañados y hay mucho mito e info en Inet. Cual es la técnica definitiva? Aire frío o caliente? recirulación de aire o aire del exterior? Hay opción correcta y otra incorrecta?
lo que mas rapido desempaña el parabrisas es el A/C con la calefacción.
pero al apagar el sistema se empaña rapidísimo por la condesacion natural del evaporador del a/c lo mas efectivo "a largo plazo" de uso es la calefa normal.
 
Sisterito aprenda a usar este boton y se acabarán todos sus problemas



boton-recirculacion-aire-coche-2441269.jpg




Te ayudo mejor, la condensación es solo poriqe no circula el aire y la humedad se queda atrapada en la. Cabina, en invierno para desempañar vidrios siempre con la recirculacion encendida, eso permite que la humedad no se quede dentro.

Si querés desempañar rápido sin importar el frío a/c encendido y temperatura mas baja, una vez desempañado mantienen el recirculate siempre encendido y subes la temperatura a unos 25 para mantener la temperatura en la cabina, igual se empañar un poco, pero no al punto que te impida ver.
 
Cualquiera , siempre q se esté seco. Es más probable q el aire caliente salga seco ya q evapora la humedad tanto en la fuente como en su camino al exhausto
 
Basta la fría. Es más creo que viene predeterminada, y ojo que hay que poner el modo de descongelador (aire hacia parabrisas y ventanas laterales).


Sisterito aprenda a usar este boton y se acabarán todos sus problemas



boton-recirculacion-aire-coche-2441269.jpg




Te ayudo mejor, la condensación es solo poriqe no circula el aire y la humedad se queda atrapada en la. Cabina, en invierno para desempañar vidrios siempre con la recirculacion encendida, eso permite que la humedad no se quede dentro.

Si querés desempañar rápido sin importar el frío a/c encendido y temperatura mas baja, una vez desempañado mantienen el recirculate siempre encendido y subes la temperatura a unos 25 para mantener la temperatura en la cabina, igual se empañar un poco, pero no al punto que te impida ver.

Ese se desactiva.
 
Sisterito aprenda a usar este boton y se acabarán todos sus problemas



boton-recirculacion-aire-coche-2441269.jpg




Te ayudo mejor, la condensación es solo poriqe no circula el aire y la humedad se queda atrapada en la. Cabina, en invierno para desempañar vidrios siempre con la recirculacion encendida, eso permite que la humedad no se quede dentro.

Si querés desempañar rápido sin importar el frío a/c encendido y temperatura mas baja, una vez desempañado mantienen el recirculate siempre encendido y subes la temperatura a unos 25 para mantener la temperatura en la cabina, igual se empañar un poco, pero no al punto que te impida ver.
Es botón sirve para que el aire de la cabina recircule previniendo que el aire externo ingrese, por x motivos, gases contaminantes, olor a Ñuñoa, etc. El aislamiento ambiental debe ser temporal, ya que después evidentemente el aire se vicia.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sisterito aprenda a usar este boton y se acabarán todos sus problemas



boton-recirculacion-aire-coche-2441269.jpg




Te ayudo mejor, la condensación es solo poriqe no circula el aire y la humedad se queda atrapada en la. Cabina, en invierno para desempañar vidrios siempre con la recirculacion encendida, eso permite que la humedad no se quede dentro.

Si querés desempañar rápido sin importar el frío a/c encendido y temperatura mas baja, una vez desempañado mantienen el recirculate siempre encendido y subes la temperatura a unos 25 para mantener la temperatura en la cabina, igual se empañar un poco, pero no al punto que te impida ver.

x2. Santo remedio.

Y si no, aire frío.
 
a/c full en 5 segundos parabrisas 100% desempañado
ingreso aire exterior ON

leer manual !

(botón predeterminado en casi cualquier auto desde el 2010 o menos...)
 
A lo cuma:

Aire tibio, desde el exterior, sin necesidad del A/C. Esto, una vez transcurridos 5 min desde que encendiste el auto por la mañana.

Y listo

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
A mi se me averió el aire caliente, tremendo show con el vidrio empañado. Por suerte tengo a un enano esclavo que anda limpiando el vidrio a cada rato :lol2:.
 
En la mañana, agua caliente directa del hervidor al parabrisas, te aseguro que no se te empañará más.
 
El aire caliente es lo mejor para desempañar los vidrios, sube la temperatura y evita que se empañen con humedad.
 
Acá en el campo le mandamos el brasero bien caldiao arriba del tablero de la Luv, y si el parauriza amanece congelao, hartaza agua caliente no más. No se va a quebrar una chuchá que ya está quebrá.
 
Volver
Arriba