• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aires acondicionados para dormitorios, mejor opción


Si estás en esta condición, y para un techo de teja asfáltica con aislación de lana mineral sobre el cielo, te puedo compartir que he monitoreado la siguientes máximas en un día de 31°
1 Piso: 25.5
2 Piso: 28
Entretecho: 58° (con salida en cumbrera lo puedes bajar fáclmente en 25° y solucionas tu problema)

Si tienes buena entrada de aire por los aleros y no tienes circulación, te conviene generar un punto de salida sobre la cumbrera antes de probar con aires, te costará menos de 50 lucas ponerlo y lograrás lo que un aire acondicionado quizá no y con mucho menos costo.


Adelante estudios :arre:
 

Si estás en esta condición, y para un techo de teja asfáltica con aislación de lana mineral sobre el cielo, te puedo compartir que he monitoreado la siguientes máximas en un día de 31°
1 Piso: 25.5
2 Piso: 28
Entretecho: 58° (con salida en cumbrera lo puedes bajar fáclmente en 25° y solucionas tu problema)

Si tienes buena entrada de aire por los aleros y no tienes circulación, te conviene generar un punto de salida sobre la cumbrera antes de probar con aires, te costará menos de 50 lucas ponerlo y lograrás lo que un aire acondicionado quizá no y con mucho menos costo.


Adelante estudios :arre:


Interesante, pero en ese caso es más fácil instalar el split
 
Interesante, pero en ese caso es más fácil instalar el split
Ok, juegue! :vale: Esa mierda solar es una basura en todo caso, es solamente un ejemplo para analizar la situación (por si a alguien más le sirve). Si aun falta poder de extracción lo que hacer debes es instalar un extractor eólico (14 pulgadas estaría bien) es mucho más eficiente y cero costo (mantención c/3 años).
Suerte con las calores :huaso:
 
Hay unas weas artesanales hechas de celdas peltier, que son unas weas electrónicas que hacen transferencia de calor. Son bastante buenas para una pieza, mantienen el ambiente fresquito
 
Hermanitos, tenía pensado comprar uno similar al que puso el cilantrito, el split anwo de 190k, mi pregunta está en si acaso un muro de yeso/ material ligero aguantará el peso del aparatito.
Lo otro, se requiere de algo más o todo viene ya incluido en el kit? (La instalación es aparte)
Vivo cerca de la playa y el calor para estas fechas en la caribeña Antofagasta es terrible.

dependerá de que tan bien esté, pero lo mejor es buscar el modo de hacer el tabique mas firme, en todos lados se usa (si es metalcom) poner una madera por dentro, si ya no se puede lo mejor es poner algun perfil o algo que distribuya el peso a lo largo de varios "pilares" no se ve bonito no terminaras con los equipos en el suelo,
 
Oye wn pero te vai a separar en 3 meses más y le estas comprando cosas a la casa :laugh:
 
Tengo un ANWO, Split, unidad interior y exterior, solo diré: me cambió la vida la wea. Me encalillé pero puta que ha valido la pena. Ya que en mi pajarera, el calor culiao es insoportable. Por cierto, ideal es que sean con tecnología inverter, el ahorro energético es considerable !
 
Última edición:
Ha otra cosa, también tuve portatil hasta que el ruido me terminó por hinchar los cocos. No se como chucha se venden tanto esas cagás :ohno:
 
Volver
Arriba