• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ají de gallina, pé !

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
anteriormente ya les dejé la receta para hacer un :idolo: lomo saltado:

http://www.antronio.cl/threads/pa-quedar-como-rey-lomo-saltado-a-la-chilena-pe.1180809/

Hoy les traigo otro clásico de la gastronomía peruana. el extraordinariamente sabroso ají de gallina :baba: .
al igual que el anterior plato, luego de leer muchas recetas y ver varios videos en internet, pude llegar a un consenso, el cual les dejo a continuación:


ingredientes (para 3 personas):


2w3ux00.jpg



- 1/2 pechuga grande de pollo
- 1 pan duro remojado
- y cebolla mediana/grande
- 1 o 2 ajíes rojo o amarillo (ideal 1 y 1)
- crema de leche ó queso philadelphia ó leche evaporada
- queso parmesano para rallar (opcional)
- nueces picadas (opcional)
- 1 taza de arroz
- ajo
- 1 huevo
- 1 taza de arroz


preparación:

arroz:

ya se dejó en el topic del lomo saltado cómo obtener un arroz blanco perfectamente graneado.
*se puede ocupar parte del caldo sobrante de la pechuga para cocinarlo y darle aún más sabor.

para el ají de gallina:

- poner a cocer la pechuga de pollo en agua con sal. importante es no sacarle el cuero para dicho proceso.
se le puede agregar algunos pedazos de cebolla y ajo al caldo para que agarre más sabor.
* aprovechar el proceso para cocer el huevo hasta que quede duro.

- con un tenedor moler en un plato el pan duro previamente remojado en el caldo.

- cortar los ajíes en tiritas y soasarlos (asar muy poco). yo los dejé un par de minutos en el horno eléctrico y quedaron perfectos.

- picar la cebolla en cuadros muy finitos en un buen sartén de teflón (yo no la amortigüé).

- con un tenedor, deshilachar la pechuga de pollo.

- echar los ajíes soasados en una procesadora de alimentos junto con la crema/leche evaporada/queso philadelphia y parte del caldo de pollo hasta obtener una pasta de consistencia media.
* la cantidad de ají es variable de acuerdo al gusto de cada uno. a mí me gusta mucho el picante, y con dos ajíes quedó en el punto perfecto, bien picante, pero no demasiado como para matar el resto de sabores.

m9r95e.jpg




- freir la cebolla a fuego bajo por unos minutos, revolviendo constantemente procurando que no se queme.
agregar la preparación de ají previamente licuada, revolver muy bien y cocinar por unos minutos.


27x4cqo.jpg


- agregar el pan molido a la mezcla y mezclar bien. a medida que vaya espesando, ir agregando el caldo del pollo para mantener la consistencia.
cocinar hasta que la mezcla comience a soltar burbujas, en dicho punto agregar el pollo y cocinar hasta que vuelva a "hervir".

opcional:

*antes de agregar el pollo, se puede agregar nueces y/o almendras picadas. yo no lo hice :hands: .
* se puede rallarle un poco que de queso parmesano encima, pero no es estricmtamente necesario. dependerá de cada uno.



servir inmediatamente y acompañar con arroz. decorar con cilantro picado y huevo duro.


abgiur.jpg




- por último, colocar cara de pulento :pulento: , y aprontarse a recibir las loas de los comensales y/o prepararse pa que la polola suelte el * :malosi:
 
no se ve tan complicado pé

al menos lo intentaré, gracias :up:
 
Falto el aliño llamado palillo

Nueces????

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Falto el aliño llamado palillo

Nueces????

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


con respecto al aliño que dices, no lo conozco. y en ninguna de las tantas recetas que leí, salía enre los ingredientes :zippymmm: .

con respecto a las nueces, en algunas recetas salen, en otras no. por ello lo puse como opcional.
yo al menos no ocupé :up: .
 
Falta la aprobación de kabal y estariamos :up:
 
con respecto al aliño que dices, no lo conozco. y en ninguna de las tantas recetas que leí, salía enre los ingredientes :zippymmm: .

con respecto a las nueces, en algunas recetas salen, en otras no. por ello lo puse como opcional.
yo al menos no ocupé :up: .


Lo que pasa es que la receta original contiene PECANAS, una especie de nuez más grande y más suave, pero si debería ser obligatorio su uso....y en cuanto al palillo, es para darle mayor coloración nomás, por eso es que tu ají de gallina está más blanco (yo creía que le faltaba enjundia, pero después de cachar que no tenía palillo, como que se entiende un poco más).

Edit: le consulté a la experta :lol2: dice que te faltó ají amarillo, para que no te quede picante, primero los pelas sacándole las venitas y las pepas, y luego los pones a hervir para finalmente licuarlos, es todo (el ají amarillo no tiene que ser amarillo, sino naranja :lol2: )
 
Volver
Arriba