• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al fin se destapó la mafia de los remedios en Chile

Como para entender bien:
Hay gente que justifica que las farmacéutica paguen viajes a todo trapo a los médicos para que estos receten ciertos medicamentos y no otros?
:ohno:
Cuando van a entender que eso NO es la causa?
Elimina a los visitadores médicos y a las farmacéuticas, y veamos cuánto bajan tus remedios para la esquizofrenia.

Aca solo colocan un chivo expiatorio nada más. En EEUU curiosamente los gastos de representación son mucho más altos y los remedios son más baratos.
 
Hay una mezcla de corruptela y verdad en este tema, efectivamente muchas veces el medicamento de marca genera efectos más rápido, y suele tener menos efectos secundarios, esto porque hay cadenas que invierten en pruebas de campo para que así sea, el tema no es por lo tanto que el generico costará 5 Lucas y el de marca 7 el tema es que el de marca cuesta 40 y en las farmacias solo está el de marca, es ahí donde está el verdadero problema, lo más corrupto no es que los médicos receten el de marca siempre porque muchas veces la razón puede ser efectivamente medica, lo corrupto es que en la farmacia lo cobren 10000 veces más caro que el generico.
 
Hay una mezcla de corruptela y verdad en este tema, efectivamente muchas veces el medicamento de marca genera efectos más rápido, y suele tener menos efectos secundarios, esto porque hay cadenas que invierten en pruebas de campo para que así sea, el tema no es por lo tanto que el generico costará 5 Lucas y el de marca 7 el tema es que el de marca cuesta 40 y en las farmacias solo está el de marca, es ahí donde está el verdadero problema, lo más corrupto no es que los médicos receten el de marca siempre porque muchas veces la razón puede ser efectivamente medica, lo corrupto es que en la farmacia lo cobren 10000 veces más caro que el generico.
Insisto qué hay que atacar la estructura de impuestos y la colusion del gran poder comprador. El resto es solo música barata.

Pero nos ponen enfrente un chivo expiatorio para que compremos que es la verdad y así dejemos tranquilo el asunto de los impuestos y de la colusion de los grandes importadores. La saben hacer, te venden un enemigo falso.
 
siempre he tenido esa duda, algun cimpadrito que trabaje en ventas de alguna farmacia que diga que hacen con la receta?
la semana pasaba me mandaron a comprar unos remedios para bendicion de mi hermana.
la wea es que la doctora mando unas gotas pediatricas y las weas valian 16.990 con nombre raro.


fui a la galenica, y la que vende me dijo esas weas som genericas.
me costaron $2.100

medio cambio.


para entender la webada, si es que compraba las de 17 lucas , le anotan en rut al medico que las receto en el sistema y el weon se gana bonos el muy csm?
 
huea mas que sabida, los laboratorios les pagan magisteres y doctorados, vacaciones y autos para que los doctores receten sus hueas
 
siempre he tenido esa duda, algun cimpadrito que trabaje en ventas de alguna farmacia que diga que hacen con la receta?
la semana pasaba me mandaron a comprar unos remedios para bendicion de mi hermana.
la wea es que la doctora mando unas gotas pediatricas y las weas valian 16.990 con nombre raro.


fui a la galenica, y la que vende me dijo esas weas som genericas.
me costaron $2.100

medio cambio.


para entender la webada, si es que compraba las de 17 lucas , le anotan en rut al medico que las receto en el sistema y el weon se gana bonos el muy csm?
No, no se paga ningún bono de nada, eso es solo un mito.
Lo que si hay es un registro de quien está recetando tal o cual cosa (es sanitario ante la ola de recetas falsas) y también hay varias ayudas al paciente de parte de los laboratorios como los 2x1 y cosas así, y poca gente se informa, se hace con unos tickets que a veces tienen y reparten los visitadores médicos para que los doctores le den a sus pacientes el 2x1 o el descuento (programa de fidelización a los crónicos a tal o cual marca).

En las farmacias populares hay menos control de todo.

Le pregunté acá a unos médicos que tienen consulta y es mentira eso que les dan bonos por dar tal o cual cosa, y me dicen que cuando no te recetan genérico es porque tienen mala experiencia con ese porque ha salido muy malo y los pacientes no se mejoran, solo dan los genéricos que han funcionado, y cuando recetan de alguna marca X en forma clara es porque no hay genérico de ese, caso frecuente con los nuevos hipoglucemiantes orales que no existiendo en la salud pública ni tampoco hay copia SIMI, pero muchos enfermos andan muchísimo mejor con esos que con la intomable metformina china del consultorio la cual hay que partirla con un martillo de lo dura que es (mi mamá toma de esa y es insufrible).

Muchas veces te recetan directo el genérico nomás, especialmente cuando han tenido buena experiencia con algún fabricante de bio equivalentes. Total nadie les paga por recetar una marca, eso es un mito popular, es como creer que la asamblea constituyente nos va a elevar la calidad de vida, subirnos el sueldo, y bajar los precios.
 
la mitad de la culpa la tiene la gente, puta los weones hipocrondíacos por la cresta!!, les duele un dedo, pa la farmacia, les pica el hoyo, pa la farmacia, les duele la guata, pa la farmacia.

el chileno weón está enamorado de vivir tomando remedios weón, la cagó.
 
Estimados, Esa no es la causa del precio de los medicamentos, recuerden qué pasó piola una movilización de los visitadores hace como 3 meses cuando se empezó a discutir los alcances de la ley de fármacos 2.

Que lograremos con esto: que no bajen ningún peso los remedios, que escaseen los remedios de marca, especialmente los que no tienen bioequivalente (que es otro tema). Y que queden cesantes 8mil visitadores médicos.

En USA el marketing y eso es mucho más fuerte que acá, y los remedios cuestan menos.... ahhhh pero pagan menos impuestos que acá, y la colusion de farmacias es DURAMENTE perseguida, no como acá.

Están atacando al mensajero porque no les gustó el mensaje. Así de simple. Ya verán que sus remedios no bajarán un puto peso al eliminar el marketing (visitadores y sus supuestas payolas).

En el fondo el problema es que … ningún laboratorio esta obligado a producir nada. Si un laboratorio quiere permanecer en el mercado, debe tener su fármaco bioequivalente o original, desde hace dos años es asi. Pero si la bioequivalencia le da problemas, puede no comercializarlo mas. Esto ha llevado a la escases de bioequivalentes. En tiempos antiguos existía el laboratorio chile,que era del estado, con el cual el estado podía fabricar genéricos y asi regular el precio. Las farmacias grandes podrán coludirse, pero esto aunque afecta al mercado, tampoco seria un factor desisivo, si hubieren suficientes bioequivalentes para que las farmacias pequeñas compraren y se protegiera a estas . Como protegerlas ? . Antiguamente existía la ley del circuito. Una farmacia no podía instalarse a menos de 200 metros de otra a la redonda.
 
A un ex compañero y amigo mientras hacía un estudio de fármacos en pacientes, la empresa farmacéutica lo mandó a brasil a una convención de la weá que estaban estudiando, le pagaron todo, la noche en el hotel costaba algo de 480 lukas frente a una playa donde habían tortugas desovando, se llegaba en helicóptero o en barco, no habían caminos a ese hotel, e incluso tenía contemplado el costo de las scorts, tenía que pedirlas y corría por cuenta de la farmacéutica que encargó el estudio. Con todo ese soborno quien podría hechar para abajo el estudio del medicamento por muy penca que fuera. Estoy hablando del 2008 cuando este wn estaba haciendo su estudio en pacientes en un hospital.
Las farmaceúticas qls son entes de corrupción al máximo.

y el compañero un pobre weon parece, para que haya corrupcion, deben existir corruptos y una red de corrupcion que permite y se vende, eso tiene una cuestion moral y etica profesional de las personas tambien.

Podran haber 1000000000000000000000000000 leyes, pero si no hay etica y moral individual y en los grupos, no vale de nada.
 
y el compañero un pobre weon parece, para que haya corrupcion, deben existir corruptos y una red de corrupcion que permite y se vende, eso tiene una cuestion moral y etica profesional de las personas tambien.

Podran haber 1000000000000000000000000000 leyes, pero si no hay etica y moral individual y en los grupos, no vale de nada.
Era su primer viaje, no sé qué habrá hecho, quizás el medicamento servía quizás no, no sé lo que habrá hecho, pero ya que tú sabes mas que yo del Toño, cuéntame como fue la historia. Porque si estás interpretando de esa manera, algo sabes.
O empezarás a dar la cacha como en el otro post, googleando y dando una ppbre argumentación donde me mandabas a estudiar econometría pero no sabías la diferencia entre las cifras micro y macro?

Deja de citarme wn, ya te mandé a leer u a vez, lo vuelvo a hacer. ANDA A LEER WN!!!
 
Era su primer viaje, no sé qué habrá hecho, quizás el medicamento servía quizás no, no sé lo que habrá hecho, pero ya que tú sabes mas que yo del Toño, cuéntame como fue la historia. Porque si estás interpretando de esa manera, algo sabes.
O empezarás a dar la cacha como en el otro post, googleando y dando una ppbre argumentación donde me mandabas a estudiar econometría pero no sabías la diferencia entre las cifras micro y macro?

Deja de citarme wn, ya te mandé a leer u a vez, lo vuelvo a hacer. ANDA A LEER WN!!!

Como habia que interpretar la historia, SIN ESTABLECER EL COMPONENTE ETICO?.
 
Cuando van a entender que eso NO es la causa?
Elimina a los visitadores médicos y a las farmacéuticas, y veamos cuánto bajan tus remedios para la esquizofrenia.

Aca solo colocan un chivo expiatorio nada más. En EEUU curiosamente los gastos de representación son mucho más altos y los remedios son más baratos.
Me da lo mismo si eso es la causa de una u otra cosa, en mi opinion esa acción en si misma es tan antietica como que un político reciba dinero debajo de la mesa para legislar a favor de quien puso ese dinero
 
Para llegar a esos 20 minutos hay 13-15 años de estudio de pura universidad.

Hasta hay chistes relacionados con el asunto, como ese de “girar un tornillo 20.000 pesos”, de los cuales girar el tornillo son 10 pesos, pero “saber cual tornillo es el qué hay que girar son 19.990”

Quiere ganar 60 mil la hora? ESTUDIE, no vaya ni a marchar ni a carretear, estudie.

A todo esto el mecánico en el taller me cobra 50 Lucas la hora de mano de obra cuando llevo a mantencion al cacharro

Si estudiar fuera tan fácil como mandar a estudiar le aseguro que otro gallo cantaría.

Hay una mezcla de corruptela y verdad en este tema, efectivamente muchas veces el medicamento de marca genera efectos más rápido, y suele tener menos efectos secundarios, esto porque hay cadenas que invierten en pruebas de campo para que así sea, el tema no es por lo tanto que el generico costará 5 Lucas y el de marca 7 el tema es que el de marca cuesta 40 y en las farmacias solo está el de marca, es ahí donde está el verdadero problema, lo más corrupto no es que los médicos receten el de marca siempre porque muchas veces la razón puede ser efectivamente medica, lo corrupto es que en la farmacia lo cobren 10000 veces más caro que el generico.

Totalmente de acuerdo. Nadie está en contra del emprendimiento, la investigación y el lucro (no me gusta esa palabra porque se le ha dado un componente negativo, prefiero gozar la recompensa del sacrificio, pero es muy largo), sin embargo, otra cosa muy distinta es que además de no presentar un producto equivalente al alcance de los bolsillos menos pudientes, los márgenes de los remedios con pedigree sean estratoféricos y escandalosos.

siempre he tenido esa duda, algun cimpadrito que trabaje en ventas de alguna farmacia que diga que hacen con la receta?
la semana pasaba me mandaron a comprar unos remedios para bendicion de mi hermana.
la wea es que la doctora mando unas gotas pediatricas y las weas valian 16.990 con nombre raro.

fui a la galenica, y la que vende me dijo esas weas som genericas.
me costaron $2.100

medio cambio.

para entender la webada, si es que compraba las de 17 lucas , le anotan en rut al medico que las receto en el sistema y el weon se gana bonos el muy csm?

Así es. O usted cree eso de la receta retenida para que no se vuelva a comprar el producto y generar una dependencia o venderlo en el mercado negro a los adictos a pastillas con estrella verde. Pruebe ir a comprar sin receta y me cuenta.

No, no se paga ningún bono de nada, eso es solo un mito.
Lo que si hay es un registro de quien está recetando tal o cual cosa (es sanitario ante la ola de recetas falsas) y también hay varias ayudas al paciente de parte de los laboratorios como los 2x1 y cosas así, y poca gente se informa, se hace con unos tickets que a veces tienen y reparten los visitadores médicos para que los doctores le den a sus pacientes el 2x1 o el descuento (programa de fidelización a los crónicos a tal o cual marca).

En las farmacias populares hay menos control de todo.

Le pregunté acá a unos médicos que tienen consulta y es mentira eso que les dan bonos por dar tal o cual cosa, y me dicen que cuando no te recetan genérico es porque tienen mala experiencia con ese porque ha salido muy malo y los pacientes no se mejoran, solo dan los genéricos que han funcionado, y cuando recetan de alguna marca X en forma clara es porque no hay genérico de ese, caso frecuente con los nuevos hipoglucemiantes orales que no existiendo en la salud pública ni tampoco hay copia SIMI, pero muchos enfermos andan muchísimo mejor con esos que con la intomable metformina china del consultorio la cual hay que partirla con un martillo de lo dura que es (mi mamá toma de esa y es insufrible).

Muchas veces te recetan directo el genérico nomás, especialmente cuando han tenido buena experiencia con algún fabricante de bio equivalentes. Total nadie les paga por recetar una marca, eso es un mito popular, es como creer que la asamblea constituyente nos va a elevar la calidad de vida, subirnos el sueldo, y bajar los precios.

Cilantrito, por lo que he leído usted parece ser bien despierto, hasta inteligente, sin embargo, tiene asociada la inocencia en la misma medida que la sapiencia. Esa fue la forma del creador de emparejar la cancha.

En mi caso, las pocas veces que he ido a médico y me han recetado medicamentos, los galenos siempre me han indicado lo más caro del recetario. Y por qué lo sé? Porque los dependientes de las farmacias me informan al momento de la compra que existe tal alternativa más económica y que es lo mismo que el medicamento de marca internacional. Uno cree en las casualidades, pero cuando se convierten en constantes es que hay otra cosa detrás.

y el compañero un pobre weon parece, para que haya corrupcion, deben existir corruptos y una red de corrupcion que permite y se vende, eso tiene una cuestion moral y etica profesional de las personas tambien.

Podran haber 1000000000000000000000000000 leyes, pero si no hay etica y moral individual y en los grupos, no vale de nada.

Creo que por primera vez estoy totalmente de acuerdo con este Contertulio que menosprecia el trabajo de los profesores.

Sin ética estamos cagados, por más avances que haya en todo sentido, siempre habrá un grupo buscando la "ganada" mínima en lo que sea sin importarle cuánto perjudica al resto. Lo malo es que hace rato se instaló en Chile el sálvate solo como puedas y deja que los demás se hundan solos también.
 
Insisto qué hay que atacar la estructura de impuestos y la colusion del gran poder comprador. El resto es solo música barata.

Pero nos ponen enfrente un chivo expiatorio para que compremos que es la verdad y así dejemos tranquilo el asunto de los impuestos y de la colusion de los grandes importadores. La saben hacer, te venden un enemigo falso.

Y qué sacas si Usa se enoja porque sus farmacéuticas tocan menos, hasta están forzando a firmar acuerdos por lo mismo, ganarías al principio, pero después te empezarían a aplastar de a poco hasta terminar como Libia. Básicamente es el tributo que les pagamos y funciona de la siguiente manera, nosotros pagamos y ellos no nos matan.
 
entiendan el problema... aqui la legislacion es demasiado blanda con la corrupcion.... si quieres libre mercado, tienes que castigar con las 7 plagas las malas practicas... a la peni, galeria 15 si te coludes. duro con la corrupcion de las grandes ligas y veran como los precios bajan de inmediato
 
No, no se paga ningún bono de nada, eso es solo un mito.
Lo que si hay es un registro de quien está recetando tal o cual cosa (es sanitario ante la ola de recetas falsas) y también hay varias ayudas al paciente de parte de los laboratorios como los 2x1 y cosas así, y poca gente se informa, se hace con unos tickets que a veces tienen y reparten los visitadores médicos para que los doctores le den a sus pacientes el 2x1 o el descuento (programa de fidelización a los crónicos a tal o cual marca).

En las farmacias populares hay menos control de todo.

Le pregunté acá a unos médicos que tienen consulta y es mentira eso que les dan bonos por dar tal o cual cosa, y me dicen que cuando no te recetan genérico es porque tienen mala experiencia con ese porque ha salido muy malo y los pacientes no se mejoran, solo dan los genéricos que han funcionado, y cuando recetan de alguna marca X en forma clara es porque no hay genérico de ese, caso frecuente con los nuevos hipoglucemiantes orales que no existiendo en la salud pública ni tampoco hay copia SIMI, pero muchos enfermos andan muchísimo mejor con esos que con la intomable metformina china del consultorio la cual hay que partirla con un martillo de lo dura que es (mi mamá toma de esa y es insufrible).

Muchas veces te recetan directo el genérico nomás, especialmente cuando han tenido buena experiencia con algún fabricante de bio equivalentes. Total nadie les paga por recetar una marca, eso es un mito popular, es como creer que la asamblea constituyente nos va a elevar la calidad de vida, subirnos el sueldo, y bajar los precios.

1. Un medico nunca te va a rconocer haber cometido un acto poco ético
2. Primera vez que escucho decir que hay bioequivalentes de mala calidad: hay doctores que van directo a recetar la marca y basta que tu les digas que te receten el bioequivalente y listo. Nunca dicen nada de la calidad y weas por el estilo, por otro lado los remedios que se venden en chile tienen código sanitario y eso respalda que lo que estan vendiendo es eso y no otra cosa como un remedio chino que pudiste haber comprado ppr internet


Respecto al tema, me referia "destape" a que porfin se reconoció publicamente con un estudio el "marketing" de las marcas de remedios
De que era secreto a voces es verdad
 
Volver
Arriba