• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al igual que en chile los estudiantes en Japón tienen que limpiar los baños de sus escuelas

en mi colegio se hacia 1 vez al año aseo exhaustivo (para el aniversario)
algo es algo :yaoming:




pero igual no se permitia rayar las mesas, ni la ropa, ni paredes,
y en general, buen comportamiento ,,,, disciplina
 
Yo prefería que me chantaran un cerro de anotaciones cada vez que me tocaba, pero ser semanero nica... no les pensaba andar ordenando la sala a weones que en 2 minutos iban a dejar la pura cagá....
Y así como el sistema se descalabra.
 
en liceo veniamos a limpiar salas los fines de semana a cambio de que no nos llamaran al apoderado por correrse mucho de clases :yaoming:
 
Por eso Japon y Alemania depues de una devastacion y embargos economicos debidos a la segunda guerra mundial, se levantaron y en menos de 40 años,nuevamente eran potencias mundiales. Si la guerra hubiese sido en Chilito, estariamos en la epoca de las cavernas o el medievo.
 
Yo me acuerdo que en mi colegio limpiábamos y hacíamos aseo, y eso que era un colegio de periferia. De pronto por castigo y otro tanto por gente como yo que se ofrecía ^_^

Maraco Y periférico?? Las tienes todas pobre weón :nonono:
 
¿ Y que tenemos en nuestro país ?

- Baños rayados con picos, choros, garabatos
- Waters sin tirar la cadena
- Pisos sucios con pichi
- La basura tirada en el suelo
- Los padres enseñandole a los hijos a mear en la calle
- Tirar pollos al suelo
- Pegar chicles en las mesas
- Dejar basura en las mesas de trabajo o en la biblioteca

Definitivamente, estamos a varios años luz de Japón. Acá en Chile al cabro que es correcto, buen ciudadano, ejemplar, etc lo tratan de aweonao, en cambio, al que es vivaracho, mal educado y que se caga a los demás se los celebran

Por eso hay que irse de esta cagá de país.
 
a mi toco ser semanero, puta que lo odiaba... no me sirvió de nada soy un cochino culiao :yaoming:
 
Un claro ejemplo de comparación serían los terremotos.

Cuando ocurrió el terremoto del 27F, acá en Chile hubo saqueos, robos, desmanes, delincuencia, en fin, salió el lado salvaje de los chilenos y no eran robos para sobrevivir, mucha gente se chorearon televisores, computadores, consolas de videojuegos, etc.

En cambio, cuando ocurrió el terremoto en Japón de 2011, pusieron manos a la obra y la gente se unió para trabajar y reconstruir el país, quitar escombros, no hubo saqueos y la gente se ponía en fila para recibir las mercancías.
 
despegar la caca que queda "grafiteada" en el water con chorros de pichí, cuenta eso como "limpiar"? :rolleyes:

me gusta apretarme la punta del micropene y cargar el laser para luego lanzar un super chorro de meao y en el mejor de los casos despegar terrones de caca que quedan.
 
y los semaneros chilenos :orejon:

ya no lo hacen parece :sm:
bueno cada generacion es peor que la anterior parece :pensandolo:

espero que venga el grado 10 pronto :pensandolo:
 
Última edición:
Pucha en mi colegio estaban los típicos "semaneros", pero era para el aseo de la sala nomás.... :unsure-4:
 
Tanto que le chupan el pico a Japón igual es uno de los paises con mayores tasas de suicidios si no es que la más alta.
 
Última edición:
Y aqui los csm se enojan si le pides que recojan la basura de su sala..

:maestro:Educación en Japón

:monomeon:Educación en Chile
 
En mi epoca de colegial :tata: habia que hacer el aseo todos los dias y los viernes encerar y limpiar el pizarron de los restos de tiza. Y si no te quedabas a alguno o sacabas la vuelta, era suspencion por 1 semana. :hands:

Igual era puro webeo los viernes mientras se enceraba. Una vez casi quemamos la sala donde el aweonao del curso se le ocurrio prenderle fuego al escobillon com cera para ver si ardia :yaoming:

Sali corriendo tipo juego olimpios con la llama por el pasillo y el escobillon ardiendo hasta el baño :lol2:
 
Volver
Arriba