• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al rescate del agua en Chile (DOCUMENTAL DW)

No es robo es saqueo, estoy hasta las cachas de oír lo mismo de las bertas y lalos, el año pasado en Valpo hubo dos lluvias decentes en todo el año, estamos en una sequía tremenda, pero resulta que el problema es que se están robando el agua. Cuando la única forma de enfrentar este dilema es con innovación, ciencia y uso eficiente del agua.
 
No es robo es saqueo, estoy hasta las cachas de oír lo mismo de las bertas y lalos, el año pasado en Valpo hubo dos lluvias decentes en todo el año, estamos en una sequía tremenda, pero resulta que el problema es que se están robando el agua. Cuando la única forma de enfrentar este dilema es con innovación, ciencia y uso eficiente del agua.
Yo creo que es un poco de ambas. Cuando miras la realidad en otras regiones y desde mi experiencia que viví en varias regiones de este país, hay gente; particulares y empresas, que desvían los afluentes de agua dejando en muchos lados zonas sin agua. Sumado a la mierda que está quedando con el cambio de clima y la falta de visión de nuestros políticos shilensis, el resultado puede o va a ser fatal.
 
No es robo es saqueo, estoy hasta las cachas de oír lo mismo de las bertas y lalos, el año pasado en Valpo hubo dos lluvias decentes en todo el año, estamos en una sequía tremenda, pero resulta que el problema es que se están robando el agua. Cuando la única forma de enfrentar este dilema es con innovación, ciencia y uso eficiente del agua.
No les parece raro que los Alemanes estén tan preocupada de Chile y de los recursos hídricos e incluso hayan dado un premio a Mundaca en Alemania con los gastos pagados por defender el derecho de los ciudadanos al agua .Mundaca pertence a Modatima que es una ONG Ecologista que quiere expropiar los derechos de agua para dárselo a los campesinos , Modatima tambien pertenece a la Mesa de Unidad Social que fue quién convoco al paro nacional y ayudó a provocar el desastabilizacion del gobierno y que la revuelta por la subida del metro se convirtiera en una rebelión y un intento por derrocar al gobierno constitucional .
 
No les parece raro que los Alemanes estén tan preocupada de Chile y de los recursos hídricos e incluso hayan dado un premio a Mundaca en Alemania con los gastos pagados por defender el derecho de los ciudadanos al agua .Mundaca pertence a Modatima que es una ONG Ecologista que quiere expropiar los derechos de agua para dárselo a los campesinos , Modatima tambien pertenece a la Mesa de Unidad Social que fue quién convoco al paro nacional y ayudó a provocar el desastabilizacion del gobierno y que la revuelta por la subida del metro se convirtiera en una rebelión y un intento por derrocar al gobierno constitucional .
Creo que este país está destinado al fracaso. Todos son un ratas de mierda.
 
El agua desalinizada de mar, se ha usado en pequeños cultivos y resulta viable y bastante buena para cultivos, no asi tan buena para consumo humano . Esa justamente deberia usarse para los paltos, dejando los caudales naturales en paz.
 
El agua desalinizada de mar, se ha usado en pequeños cultivos y resulta viable y bastante buena para cultivos, no asi tan buena para consumo humano . Esa justamente deberia usarse para los paltos, dejando los caudales naturales en paz.
Me parece interesante eso. Plantas desalinizadoras que alimenten de agua para cultivos y agua dulce para los humanos y comunidades. Lamentablemente eso requiere inversión, pero estas ratas no tienen voluntad política para jugársela y dejar de sacrificarnos.
A veces me pongo a pensar en el futuro o en los cambios políticos que pueden existir. Y no sé, puede ser una tontería, pero me paso el rollo de que el problema medioambiental, llegará a un punto tan crítico que fuerce nuevos tipos de dictadores enfocados al medioambiente, sí, dictadores medioambientales. En verdad pensando en que por inercia y voluntad política, sabemos que no alcanzará para salvar este planeta, quizás llegará a un punto donde se fuerce o se exijan prácticas mediambientales sustentables en función del desarrollo económico, pero con un uso de fuerza (razonable tal vez :unsure:) para no destruir los recursos de un país. Qué se yo, weás que pienso en la ducha, antes de seguir mi vida esclavizada.
 
Los Atlas del Agua en Chile son registros históricos !
Si queremos una gestión sostenible de nuestros recursos hídricos, comencemos por cuantificar
Invertir en estudios estatales sobre los ecosistemas y su caudal mínimo ecológico para sobrevivir
Nada de informes privados entregados por empresas truchas, que ellas mismas dicen cuánta agua hay

Gestionar el uso del agua SIN disminuir el caudal ecológico.
Si hay sequía, el ecosistema tiene prioridad, no se extrae más

Invertir en represas en el norte, o en otras tecnologías que almacene agua, el clima está cambiando y cada vez llueve más.
Así aprovechamos de preparar a las comunidades frente a eventos climáticos como los aluviones

Invertir en gestión de glaciares, para aprovechar cada cm3 de agua que se descongela por acción del sol

Investigar el impacto de las plantas desalinizadoras en los ecosistemas marinos,
igual para termoeléctricas y otras industrias que descarguen efluentes al mar.
Considerar como efluente todo fluido que haya tenido cambios en sus propiedades físicas y químicas, incluye temperatura

Determinar parámetros ecológicos que protejan los ecosistemas
Utilizar y gestionar eficientemente los recursos naturales otorgados por los ecosistemas sin arriesgar los parámetros ecológicos
No hay necesidad de matar la vaca

Traer israelitas a capacitar a compatriotas sobre cultivos en el desierto
Ejecutar proyectos

Todo esto debe ser financiado por:
Ministerio de Agricultura, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Economía y Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas ...

Porque, al menos todos los nombrados, tienen que ver DIRECTAMENTE con un eficiente uso del agua y la protección de los ecosistemas

Pero, es más importante cambiar la constitución que trabajar :conejo: ni hablar de hacerlo en equipo :plw:
 
Me parece interesante eso. Plantas desalinizadoras que alimenten de agua para cultivos y agua dulce para los humanos y comunidades. Lamentablemente eso requiere inversión, pero estas ratas no tienen voluntad política para jugársela y dejar de sacrificarnos.
A veces me pongo a pensar en el futuro o en los cambios políticos que pueden existir. Y no sé, puede ser una tontería, pero me paso el rollo de que el problema medioambiental, llegará a un punto tan crítico que fuerce nuevos tipos de dictadores enfocados al medioambiente, sí, dictadores medioambientales. En verdad pensando en que por inercia y voluntad política, sabemos que no alcanzará para salvar este planeta, quizás llegará a un punto donde se fuerce o se exijan prácticas mediambientales sustentables en función del desarrollo económico, pero con un uso de fuerza (razonable tal vez :unsure:) para no destruir los recursos de un país. Qué se yo, weás que pienso en la ducha, antes de seguir mi vida esclavizada.

Hay un cuento bien bueno del Cilantrito Sturgeon. "La Navaja de Occam" se llama. Acá está por si le interesa

http://190.186.233.212/filebibliote...es/Theodore Sturgeon - La navaja de Occam.pdf

Respecto al tema, como muchas situaciones en esta larga y angosta faja de tierra, falta que los que están a cargo de dirigir el país, dejen de solo administrar y se pongan a soñar/diseñar/proyectar la nación. Mientras andemos solucionando contingencias siempre vamos a andar pillados en algo. Recursos hay, tanto económicos y materiales como humanos. Si no sobrara plata no les habrían dado bonos para mantenerse a todos los filetes que han llegado desde el 2011.
 
Traer israelitas a capacitar a compatriotas sobre cultivos en el desierto
Ejecutar proyectos

Esa wea siempre me ha dado inquietud. Imaginen cultivar todo ese inmenso desierto que tiene chile quizas cuantos millones de dolares esta perdiendo chile simplemente por flojera de los mismos chilenos. Lo otro es que chile no deberia tener problemas de agua si tiene la tremenda costa con mar para hacer lo que quieras con el agua.
 
Este pais , es solo para darle paltas y minerales a los gringos...
para eso si hay mucha agua

Puta que es cierto.... el estado debería establecer que un porcentaje importante de las exportaciones quedarán acá.... al final los gringos culiaos compran la palta al mismo precio que se lo venden a la señora juanita en la feria....
Lo mismo pasa con el salmón y hasta con el cordero magallanico ctm.... si vas a cohuaique y quieres comer cordero, la wea sale incluso más caro que comprarlo en Santiago... es para la risa.
 
Esa wea siempre me ha dado inquietud. Imaginen cultivar todo ese inmenso desierto que tiene chile quizas cuantos millones de dolares esta perdiendo chile simplemente por flojera de los mismos chilenos. Lo otro es que chile no deberia tener problemas de agua si tiene la tremenda costa con mar para hacer lo que quieras con el agua.

Desalinizar el agua es tremendamente contaminante...
 
Puta weón, lo que pasa con el agua es nada comparado con la tragedia del bosque chileno, hasta hay un libro que tiene ese nombre, es una TRAGEDIA la eliminación del bosque nativo y los animales que ahí habitan y los reemplazan por pinos y eucalipto. Las forestales son unos weones no solo extractivistas y matones, sino que realmente una mafia asesina.
 
Desalinizar el agua es tremendamente contaminante...
Por qué? :ear:

Puta weón, lo que pasa con el agua es nada comparado con la tragedia del bosque chileno, hasta hay un libro que tiene ese nombre, es una TRAGEDIA la eliminación del bosque nativo y los animales que ahí habitan y los reemplazan por pinos y eucalipto. Las forestales son unos weones no solo extractivistas y matones, sino que realmente una mafia asesina.

Y por qué no plantan nativas?
Por qué no se hace una "ley" en la que "obliguen" a tener plantas nativas en terrenos? O por qué no se prohíbe el pino y el eucaliptus?
 
Por qué? :ear:



Y por qué no plantan nativas?
Por qué no se hace una "ley" en la que "obliguen" a tener plantas nativas en terrenos? O por qué no se prohíbe el pino y el eucaliptus?

Porque la planta desalinizadora genera como rechazo una salmuera altamente contaminante que va a parar directamente al mar, haciendo cagar el ecosistema marino cercano en donde se realiza el depósito.
 
Esa wea siempre me ha dado inquietud. Imaginen cultivar todo ese inmenso desierto que tiene chile quizas cuantos millones de dolares esta perdiendo chile simplemente por flojera de los mismos chilenos. Lo otro es que chile no deberia tener problemas de agua si tiene la tremenda costa con mar para hacer lo que quieras con el agua.

A mi me apasiona el tema, porque las especies vegetales del desierto tienen la carga genética necesaria para mejorar los cultivos,
ya sea para colonizar otros planetas o para prepararnos para enfrentar mejor la crisis climática ... debemos alimentar a más de 9 mil millones de personas !

Recordar que el Desierto de Atacama es el lugar de la Tierra con las condiciones ambientales más cercanas a las de Marte,
y que necesitaremos cultivar en climas áridos y con menos agua, por lo que Chile tiene todo el potencial para se líder en esto

Y si a eso le sumamos nuestro problema de relaves:
suelos inertes con metales pesados y otros compuestos químicos ... tóxicos para la vida en general !

Si logramos cultivar plantas que puedan restaurar relaves mineros, para luego usar estos territorios en cultivar alimentos o crear parques,
pienso que la humanidad se volvería capaz de cultivar en cualquier lado !!

Un videito que hice hace más de un año en una tarde para un concurso, no gané porque me faltó desarrollar mejor el cómo,
la metodología ... en todo lo demás me fue super ! De a poco se avanza ...



Después veo al país y pienso que es mejor conseguir un empleo como todos,
tener dinero y asegurar mi futuro en vez de estar pensando en weás :sisi3::madhi:
 
Porque la planta desalinizadora genera como rechazo una salmuera altamente contaminante que va a parar directamente al mar, haciendo cagar el ecosistema marino cercano en donde se realiza el depósito.
Podríamos hacer lo que por decadas hace Rusia e Italia: Subir a un barco el desecho mas contaminante, ir muy lejos y botarlo al mar.

En nuestro caso sólo sería salmuera, en los otros casos es material radiactivo, desechos de plantas de energia nuclear
 
Volver
Arriba